domingo, 28 de febrero de 2010

Empieza la segunda sesión: vuelta a la rutina.

Hola fanáticos del blog más chulo y entretenido del ciberespacio, con tan buena prosa que podía dar sombra al mismísimo Cervantes, jeje. ¿Qué tal la semana eh? Seguro que se han estado gozando los carnavales que da gusto (sobre todo en canarias). Pues yo lo más parecido que he visto aquí a un carnaval son las pintas de algunos japoneses jeje (perdón).

Tonterías aparte, ha empezado el segundo ciclo de universidad en el que el pasado lunes me dieron la feliz noticia de que he pasado al 5º nivel (high intermediate).que suena más profesional. En cuanto a mis resultados, aquí se puntúa con 4 notas distintas: HA (high achievement), SA (Satisfactory achievement), LA (limited achivemente), hasta aquí es aprobado y supenso es UA o algo así (no me acuerdo qué significa). El caso es que he tenido:

                                    Listening:  SA
                                    Speaking:  SA
                                    Writing:     HA
                                    Reading:    HA

La verdad es que no me puedo quejar y menos teniendo alta puntuación en alguna de ellas. Pero me he dado cuenta de que esto refleja un poco el inglés que he aprendido en España. Ya sea en colegio, instituto, academias, etc. la educación se ha basado en un aprendizaje de la gramática pero muy poco desarrollo de las partes realmente prácticas y necesarias para la vida diaria. Aunque un SA no esta nada mal, tengo que mejorar porque para aprender a escribir podía haberme quedado en casa. Aún así, estoy muy satisfecho con mi mejoras en campos como el speaking.

Tras conocer mis notas, empecé las clases en un nuevo nivel con todo totalmente distinto. Todos mis compañeros son nuevos, la profesoras, la clase, etc.  Ninguno de los que pasaron conmigo coinciden en la misma clase. En cuanto al desarrollo de las mismas, he notado un incremento bastante notable en cuanto al nivel de mis compañeros y del contenido. Muchos de ellos hablan bastante fluido y a mi todavía me cuesta un poco. Supongo que en las próximas 10 semanas iré mejorando porque también noto que hemos dejado atrás un poco la gramática y todo es muy práctico. La mayoría de los ejercicios son orales y te obliga a desenvolverte hasta el punto que al final de este ciclo tenemos que hacer una presentación ante la clase de un tema a elegir. Madre mia, no se me daba bien en español, como para hacerlo en inglés (menos mal que nadie me conoce). A pesar de todo, me está gustando bastante y está suponiendo un desafío para mí que me obligará a apretar un poco más y acelerar mi aprendizaje. Por cierto, esta es la sesión de los japoneses. Han venido un montón a la escuela solo para 4 semanas durante sus vacaciones de primavera. Como todos los asiáticos, son gente muy cortés y amable pero con un punto aburrido, friki, fanáticos de la electrónica (por eso son los mejores en este campo) y de las modas extravagantes.

En cuanto al resto de lo acontecido durante la semana, ha supuesto otra vez la vuelta a la rutina. He vuelto a los madrugones y esta vez con 15 minutos antes porque las clases a partir del quinto nivel empiezan más temprano. Tengo cada dia 1 hora y 25 minutos de sufrimiento en unas guaguas hasta la bandera de gente y que se tragan los atascos monumentales. Todavía estoy a la búsqueda de una nueva casa para mejorar esto.

Ahora si que se nota la llegada de los estudiantes. La universidad ha cambiado radicalmente de aspecto en este sentido. El ambiente es mucho mejor y la semana pasada como presentación, se celebró una especie de mercadillo en donde todos los equipos de los distintos deportes, asociaciones, hermandades, voluntariado, etc. formaron un mercadillo muy curioso para captar nuevos miembros en sus filas. Fue muy ineresante porque cada uno de ellos daban regalos a los que se inscribían. Además distintas marcas de móviles, internet , refrescos, ropa, incluso ikea...estaban allí con su puesto repartiendo cosas, bebidas, comida,etc y ofrecían ofertas a todos los estudiantes en el comienzo del curso. Hay que ver cómo se lo montan estos, jamás había visto nada parecido de esta magnitud en una universidad.

El fin de semana ha llegado sin pena ni gloria, simplemente me di una vuelta el viernes y el sábado por la tarde-noche y poca cosa más. Bastante jaleo he tenido el mes pasado con mis visitas y viajes. A partir de ahora me lo voy a tomar con más tranquilidad e iré espaciando mis actividades porque tiempo tengo de sobra. Además, la meteorología aquí esta un poco loca: te levantas asfixiado de calor , sales a la calle y de repente se cierra el cielo cayendo el diluvio universal. Como estamos en temporada de ciclones, es muy arriesgado organizar algo.

Para terminar simplente decir que cada vez estoy más agusto en este país, pero no quita de que eche de menos el mío. Creo que es la mejor manera de que el tiempo corra es intentar pasarlo bien y estar ocupado lo más posible. Muchas gracias a todos los que me siguen que ya veo que cada vez son más (por lo que me voy enterando) aunque no se hayan inscrito y espero que no se arrepientan de haberse metido en este pozo porque es muy fácil entrar, pero salir...ya veremos si pueden. ¡¡¡Hasta la semana que viene!!!


¡¡¡¡Muchos besos y abrazos a todos/as!!!!

domingo, 21 de febrero de 2010

Nueva Zelanda: Fotos y conclusión

Hola a todos/as

Ya se acabó. Estoy de vuelta en Brisbane otra vez después de una semana espléndida. He pasado grandes momentos sobre todo al contemplar las maravillas que me ofreció ese país y una muestra de ello son las fotos que hay debajo. En ciertos momentos, he echado de menos la compañía de alguien para que disfrutara conmigo de todo esto. Es verdad que la gente se ha portado muy bien conmigo y me he sentido muy bien, pero las 24 horas se hacen muy largas a veces y no te pasas todo el día mirando paisajes. Además también hay momentos de relax que necesitan la compañía de alguna persona. Aun así, he dormido durante esta semana en hostales backpacker compartiendo habitación tanto con chicos como con chicas y ha sido todo genial. Hay que ver qué pequeño es el mundo y la gente cómo se mueve. Es una pasada la cantidad de europeos que vienen hasta aquí por unos meses y se recorren muchísimos países del lejano oriente y oceanía. La mayoría de ellos eran procedentes de Alemanía y Paises Bajos casi siempre en parejas de chicos o chicas. Es increible que espíritu aventurero tienen y la poca pereza que les da hacer todo, porque pasarse 3 meses a base de dormir en albergues lejos de casa es para pensárselo porque la comodidad, aunque aceptable, no es nada comparable con la de casa o un buen hotel. Casi todos o bien cogieron un permiso en el trabajo o un semestre sabático en los estudios para retomarlo después. Yo en mis años de carrera nunca me planteé el hecho de dejarla por un tiempo para hacer esto. Pero ellos tienen una mentalidad muy diferente a la nuestra y creo que aunque suene a abandono parcial de tus estudios, a mi me parece que estas cosas te enriquecen como persona y son muy válidas posteriormente en tu vida personal y profesional. El hecho de administrarte un dinero (en el que no andan sobrados), buscarte la vida para dormir, comer , moverte, lavar ropas por ahí ,etc. te hace crecer.

El último día en Southland lo pasé en Christchurch. Me levanté por la mañana como siempre, cogí el coche y en apenas 50 km ya estaba en mi destino. Eran las 11 de la mañana y mi avión no salía hasta las 6 de la mañana del día siguiente, con lo cuál tendria que estar en el aeropuerto a las 4 ¿Merecía la pena coger una habitación solo hasta más o menos las 3.30?  Mi respuesta en ese momento fue no, pero una vez pasado todo me arrepiento, jeje. Digo esto porque me pase casi todo el día como un vagabundo dando vueltas por ahí: viendo tiendas, mercados, museos y todo lo visitable que tenía la ciudad. Echando siestas en el césped y pidiendo limosna (jaja, es broma). El problema fue cuando se fue acercando la noche. Una vez cenado, estaba dispuesto a meterme en una habitación como sea porque estaba ya hasta las narices de todo. De repente, se me ocurrió la feliz idea de colarme en el backpacker en el que dormí el primer día. Ese hostal es muy grande y el movimiento de gente es muy intenso a todas las horas del día. Asi que, porque una persona más pasara por delante no se iban a dar cuenta porque mi maleta estaba en el coche. Cogí y me metí a la sala de la televisión que era bastante grande llena de sofas y oscura. Por los menos ví unas 4 películas como uno más de los que estaban alojados alli y en ciertos momentos pude echar una cabezada tumbado en un sofá. A las 3 la mañana salí de alli para coger el coche rumbo al aeropuerto sin ducharme ni nada.Menos mal que el aeropuerto tenía duchas y me pude bañar y parecer persona otra vez. Unas 3.30 horas de vuelo bastaron para llegar otra vez a mi hogar australiano.

La verdad es que si se me planteara la situación de nuevo no me pensaría en coger una habitación o una cama, pero tonto de mi preferí esperar. Llegué a Brisbane hecho polvo y casí sin decir hola me metí en la cama para recuperarme.

A partir de ahora comienza otro ciclo de clases que van a durar otras 10 semanas. Con esto continuaré la rutina donde la dejé y seguiré completando mi formación en inglés que a fin de al cabo es para lo que he venido. Pero todo lo que he hecho en este viaje me ha servido un montón ya que no he tenido más remedio que buscarme la vida para todo y más con la improvisación que llevaba, así que ha merecido la pena sin duda. A partir de ahora seguiré escribiendo semanalmente como siempre a no ser que ocurra algo interesante porque como ya dije, ustedes serán los primeros en enterarse.


Muchos besos y abrazos a todos/as.


                   Recorrido aproximado



Tranvía en Christchurch
Con el Pacífico a mis espaldas

  City Hall Dunedin
Kaimataitai Point
        Camino a Milford Sound

Milford Sound
Fiordo de Milford Sound
Minicrucero por el fiordo

   Camino a Te-Anau

Lago de Te-Anau

Atardecer en Queenstown

Camino a Tekapo

Delante del monte Cook

Monte Cook y antiguo glaciar

Camino de Darfierld

Lago de Tekapo

Lago de Tekapo (Bohemio)

viernes, 19 de febrero de 2010

Nueva Zelanda: dia 6 y vuelta

¡¡¡Hola!!!

Me levanté ayer con la esperanza de encontrarme con un panorama mejor. El dia amaneció espléndido con un sol radiante y ni una nube que fuera testigo de el terrible tiempo que hizo el dia anterior. Como la meteorología acompanaba pues me dirigi hacia el monte Cook, el mas alto de Nueva Zelanda. En realidad no se puede subir porque es imposible ya que es una montaña muy escarpada y solo para  alpinistas. La cima esta a unos 3750 metros (un poco mas alto que el Teide pero más feo) y pude contemplarla desde las faldas de la misma. Las vistas eran espectaculares, con nieves perpetuas y con una orografia que hacia adivinar que existió un glaciar por la forma que tenia el valle que la custodiaba. Una vez visto todo aquello y pasado por el centro de visitantes, me dispuse a continuar ya poco a poco a Christchurch. Por el camino el paisaje es muy cambiante con zonas muy vistosas con  muchos lagos y rios ( ya colgare alguna foto). Finalmente ayer me alojé en un pueblo (si se le puede llamar pueblo)  llamado Darfield. En esta ocasión y por ser la ultima, me aloje en un B&B (Bed and Breakfast) que con un poquito mas de dinero tengo mi habitación con baño, mi tele y un desayuno al levantarme.

Ya hoy estoy en mi ultimo dia. He llegado a Chrischurch y voy a pasar el dia de hoy por aqui. Dare un paseo por sus bonitas calles y ya por la noche llevare el coche a la casa de alquiler y posteriormente ire al aeropuerto. Mañana contare como llegué a Brisbane y hare una valoracion de mi viaje. Espero que les guste.


¡¡¡Besos y abrazos!!!

jueves, 18 de febrero de 2010

Nueva Zelanda: dia 5

¡¡¡Muy buenas de nuevo!!!

Se puede decir que hoy es el peor dia de los que llevo aqui. Me he levantado esta mañana y el tiempo estaba horrible, lleva todo el dia lloviendo y no creo que vaya a parar. En Queenstown estaba todo nublado y era imposible hacer nada. Así que finalmente, me quedé solo una noche alli. He tomado rumbo ya hacia al norte porque me quedan pocos dias aqui. He parado en el pueblo de Twizel que no tiene nada especial que ver. Mi intencion era ir al monte Cook, el más alto del pais, pero como el tiempo por aqui tambien es malo, es imposible subir. Asi que no he tenido mas remedio que quedarme directamente en un nuevo backpacker. Este parece que lo hayan adaptado de un barracon para militares jeje, pero no esta mal. Pues nada, siento no poder contar algo mas interesante. Mañana intentare subir al monte y si no pues ire tirando para Christchurch.


Besos y abrazos

miércoles, 17 de febrero de 2010

Nueva Zelanda: dia 4

¡¡¡Holaaaaa!!!!

Increible. Empiezo este pequeño comentario de todos los dias con esa palabra. Esta mañana fui a Milford Sound, un fiordo tipo como los que puedan haber en Noruega. El camino ha sido espectacular: que paisajes, que vistas...madre mia. He tenido la suerte de contratar un pequeño crucero por el fiordo y ha sido de lo mas bonito ya que consistia en unas dos horas de travesía en los que veiamos lo majestuoso del paisaje. No solo eso, el camino para llegar allá ha sido de lo mas espectacular. Ver como en poco mas de 100 km los escenarios cambiaban completamente fue precioso: de pasar de un lago enorme con montañas a una gran llanura, depués a un bosque tropical y más tarde acantilados con las montañas nevadas todavia para llegar al fiordo. Ya lo veran ustedes cuando cuelgue las fotos. Después de esa experiencia, me he venido a un pueblo de los principales de esta isla ya en el interior: Queenstown. Se dice que es la capital de los deportes de riesgo, no se que voy a hacer. Pero de momento me quedo dos noches por aqui en otro backpacker. Ya veremos que pasa...

¡¡¡Besos y abrazos!!!

martes, 16 de febrero de 2010

Nueva Zelanda: dia 3 Beeeebeeeeebeee

Beebeeebee!!!

Be beebe beebeeb beebeeebebeebeee ebebe bebe bebe beb ebe beb be beb  bebe bebe. Beebe ebebeeeeebeeebee bee ebee beeb eb. Bebeebebeeb ebebeebeeeebeee???? be beebe ebeeb ebeebeebeeb!! beebeb eebeee.

Hola a todos/as

La tonteria de antes podria resumir lo que ha sido mi dia de hoy. He salido desde Dunedin por la costa sur y he llegado a Te Anau. El recorrido ha sido precioso con unos paisajes cambiantes increibles que eran imposible de enumerar. Pero lo que mas abundaba con diferencia eran las ovejas. ¡¡¡Madre mia!!! habia cientos de miles a lo largo de los 300 km que he hecho hoy. Por todos los lados aparecian y por eso me ha dado tiempo a aprender el idioma que mas se habla en este pais: el belido de las ovejas. No me extraña que sean diez veces más que personas. Creo que si me quedo en Nueva Zelanda me seria mas conveniente aprender el belido que el inglés, ya que lo hablan más seres vivos y además enseguida lo aprendes. Luego te vas al campo y todo el dia comiendo hierba. ¡¡¡Que vida me iba a pegar!!!

Finalmente decir que estoy en otro backpacker y también esta muy bien. Mucha gente de todos los lados y el tiempo ha mejorado mucho. Es muy agradable. Manaña ire a ver unos fiordos llamados Milton Sound que son muy populares aqui y tienen muy buena pinta. ¡¡¡Asi que no se lo pierdan!!!


Muchos besos y abrazos

lunes, 15 de febrero de 2010

New Zealand: dia 2

¡¡Holaaa!!

Ya me he puesto en camino para descubrir todos los entresijos que tiene esta isla. Me he levantado esta temprano para coger una furgoneta que me llevaba a la casa de los coches de alquiler. La noche no ha estado mal, fue bastante confortable y el ambiente buenísimo. A pesar de mi dificultad para el inglés, la gente se ha portado genial y estoy muy contento. Una vez recogido el coche, he recorrido toda la costa este hasta el sur y mi destino ha sido un pueblo llamado Dunedin. El viaje no ha sido nada de otro mundo, pero he llegado al punto de partida de lo que espero sea lo mas bonito de por aqui. Asi que no puedo contar nada extraordinario sino que ha sido un poco de paliza lo del coche. Estoy alojado en otro backpacker mas familiar, pequeño pero muy bueno tambien. Aquí somos pocos pero también un ambiente genial. Por cierto, algo que no me esperaba es el frio que hace. Por la noche llegamos a los 10 grados ( ya se no es lo mismo que en España ahora, pero es verano) , menos mal que he venido preparado. Manaña recorrere la costa sur, que dicen que es una preciosidad. Ya les iré contando.

Muchos besos y abrazos

domingo, 14 de febrero de 2010

Llegada a Nueva Zelanda

¡¡¡Muy buenas a todos/as!!!

Creo que es una ocasión especial escribir en estos momentos porque me encuentro en el comienzo de un viaje que merece la pena contar. En estos momentos estoy escribiendo desde la ciudad de Christchurch en la isla sur de Nueva Zelanda. Depués de 3 horitas de vuelo he llegado al pais que geográficamente se encuentra más lejos de el mio. Algo que da vértigo pero que a la vez se siente unas ansias muy grandes de conocer. He llegado sobre las 3 de la tarde y a las 4 ya estaba alojado en un hostal de los llamados backpackers. Estoy compartiendo habitacion con otras 7 personas con muy buen ambiente y no esta nada mal para el precio que es. Solo me ha dado tiempo a ver un poco el centro de esta ciudad y es muy de estilo inglés, muy bonito por cierto. Mañana comenzaré el camino que me llevara a explorar todo esto. Al final he cogido un coche para los 6 dias para asi poder aprovechar el tiempo porque no tengo mucho y las distancias son muy grandes para depender del transporte publico, ya que supondria pasarme toda la semana subido a una guagua.


De momento esto es lo que puedo contar, espero tener conexión a internet a donde quiera que vaya y poder contar con detalle lo que me va pasando. ¡¡¡La aventura comienza!!!!


Besos y abrazos a todos/as

sábado, 13 de febrero de 2010

Final de la primera sesión y descanso.

Hola fanáticos de las emociones fuertes y de las buenas historias. Ya estaban deseando leer un nuevo capítulo de mis fantásticas aventuras ¿eh? jejeje. Tonterias aparte, esta semana ha sido muy importante en cuanto a novedades y voy a intentar resumirlas en lo que pueda para que no resulte muy pesado.

En primer lugar han terminado las primeras cinco semanas del curso de inglés. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, cada ciclo consta de diez semanas exepto el primero y el último del año que duran cinco. Solo me faltan 25 semanas para terminar,jeje. Al final de casa sesión se realizan exámenes para poder ascender de nivel. Durante el pasado jueves y viernes realicé las cuatro partes principales en los que consta el curso: listening, speaking, reading y writing. Estoy bastante contento de cómo me han ido los diferentes tests y creo que la próxima sesión la comenzaré en el 5º nivel (de 7). De todas formas los resultados no los sabré hasta dentro de una semana cuando se reanuden las clases.

La siguiente novedad es que se ha resuelto esta semana todo lo que se refiere al alojamiento. Las pasadas semanas me he dedicado a llamar y a mandar emails a diferentes anuncios que encontraba por internet. He visto unas 4 o 5 casas con sus habitaciones y...mejor ni comentar nada. ¿de verdad no les da vergüenza alquilar esas cosas? Es increible como te piden más de 100 euros por semana (al cambio) por una habitación que a lo que más se asemeja es a un zulo. Un agujero sucio, viejo y con muebles en mal estado en el no estoy dispuesto a vivir ni por la mitad de lo que piden. En casas antiguas construidas de madera que cualquier día viene un tifón de esos y se la lleva por lo aires o se la comen las termitas. Lo único que merece la pena es la situación, pero prefiero sacrificar un poco de tiempo a la comodidad porque ya si quieres algo de más calidad bien situado, ya tendría que gastar más dinero de lo que me cuesta estar donde vivo ahora y ne las que disfruto de unas comodidades confortables. Un poco lejos, eso si, pero con una calidad de vida aceptable. Asi que, como han podido comprobar, me quedaré unas semanas más hasta que encuentre algo decente.

El final de una sesión del instituto de inglés de la Universidad de Queensland supone un cambio muy grande en la vida académica en muy poco tiempo. De una semana a otra, cambian todos tus profesores, tus compañeros, las materias, las exigencias... y muchos otros aspectos a los que te tienes adaptar. En este cambio de periodo se ha producido una huida en masa de estudiantes koreanos. La gran mayoría son estudiantes universitaros que disfrutaban de sus vacaciones de verano aprendiendo un poco de inglés en estas 5 semanas. La verdad es que son gente que siempre está dispuesta a ayudarte en lo que necesites nunca con ánimo de sacar un beneficio (cuánto tenemos que aprender). Pues tras tropecientasmil fotos con todos ellos, se han ido a lo largo del finde semana.

Bueno, supongo que se preguntarán (o no) si hemos hecho algo para celebrar el final de la sesión. Pues la universidad organizó después del examen de ayer una gran barbacoa para todos los alumnos/as con diferentes tipos de carnes como pollo, ternera, salchichas...y ¡cocodrilo! Así es, he probado la carne de cocodrilo. Creía que iba a tener un sabor particular pero para nada, la carne esa me sabía a pollo. Debe ser porque es así o es que tengo las papilas gustativas atrofiadas y solo detecto el sabor a pollo. Sinceramente nada especial, no poque no estuviera buena, sino es que esperaba un sabor diferente a lo que ya habia probado. He de decir que fue una comida muy agradable compartida con compañeros y profesores donde el ambiente era el ideal para celebrar despedida en honor a los que se iban y un "hasta luego" para lo que seguimos.

Mis compañeros de clase y el profesor organizamos una cena ese mismo viernes por la noche. El evento se celebró en un restaurante koreano (cómo no) en el centro. Cada vez me está gustando más el comer en los restaurantes asiáticos. Tienen muchísima variedad de platos de distintas clases, suele ser comida sana, no es cara y en muchas ocasiones realmente buena. Claro, cualquiera que lea esto desde España pensará que será parecido a un chino de toda la vida de los que hay por ahí. Pero las comidas chinas, japonesas, taiwanesas, koreanas, thailandesas...no tienen nada que ver una con la otra. Incluso en la manera de comer y en las formalidades de la mesa. La influencia asiática es muy fuerte aquí y eso lleva a que haya mucha variedad en lo que se refiere a la restauración. Por eso, creo que va a ser de aquí en adelante el tipo de restaurante al que voy a ir porque la carne y pescado es realmente caro y tampoco voy a comer siempre en un burger. Tras la cena fuimos a tomar unas cervezas a un karaoke. No se vayan a pensar que el karaoke es igual que el occidental. A lo que los asiáticos llaman karaoke, es meter a tu grupo de amigos o los que vayan en una sala privada pequeña con sofás, mesas y una televisión con micros. ¡Qué triste por dios! Pensaba que era como lo que he visto toda la vida, una especie de pub-discoteca en el que el cantante lo canta ante todo el bar. Aquí simplemente cantas delante de tus amigos sin ninguna emoción a no ser que te hayas bebido la cervecera. Según tengo entendido es muy popular ese tipo de bar en todo oriente y una vez que se nos acabó el duro en la sala cantando, nos despedimos todos y cada uno se fue a su casa.

¡Ahora tengo una semana de vacaciones! Como he estado muy liado con los temas de los que he hablado anteriormente no he tenido mucho tiempo para preparar qué hacer. Tras echar un vistazo por diferentes sitios me voy a --------->  ¡¡¡¡NUEVA ZELANDA!!!!  Me voy una semana a la antípoda española que justo está al otro lado del globo. Mirando precios de vuelos, alojamientos y demás, el destino es muy competitivo  y me he decidido por él. Me hace mucha ilusión y así me alejo un poco del calor que aquí no se puede aguantar. Además, la mejor época para visitar el país es esta porque su verano es muy suave, agradable y en invierno hace mucho frío. Mirando por internet  he encontrado lugares increibles que merecen la pena conocer y ya que estoy tan lejos de España, pues un poco más no pasa nada jeje. Voy a ver un poco la isla sur en vuelo directo Brisbane-Christchurch  porque no tengo mucho tiempo y es allí donde estás los mayores atractivos naturales. A menos de un día de partir, solo tengo el billete de avión, el alojamiento para el primer día y en la mano los horarios de las guaguas. Por lo tanto  iré donde me lleve el viento y me recomienden ( lógicamente ya tengo más o menos claro donde ir). En definitiva, un viaje de aventura de los más emocionantes a los que me enfrentado o el que más.

Es posible que esta vez me haya alargado más de la cuenta contando cosas de lo que ha supuesto esta semana y los planes de futuro. Creo que habia que contarlo para que no se perdieran ni un detalle de mis vivencias aquí. Espero que les haya gustado leerlo como a mí contarlo porque ver qué la gente te sigue (aunque sean unos pocos) es muy reconfortante y cada semana me dan más ganas de escribir. Muchas gracias a todos/as.



Muchos besos y abrazos desde el hogar de los Aussies.

sábado, 6 de febrero de 2010

Visita a Lone Pine

¡¡¡Buenas a todos/as!!!

¿Cómo ha ido la semana? La mia la verdad es que, como a dije anteriormente, empieza a ser un poco monótona. Estoy deseando salir de aquí y empezar a explorar Australia  porque lo que es Brisbane poco me puede aportar. La ciudad no es muy grande y tampoco tiene cosas de demasiado interés que no haya visto en el mes que llevo aquí. Por ello, ya estoy preparando las vacaciones del primer "break" entre las sesiones del curso para irme por ahí una semanina. Pero como esto es tan grande, no se por donde empezar y pido que si alguien quiere aportar alguna idea, bienvenida sea, jeje.

La semana que viene es la última de mi primera sesión del curso de inglés en la universidad y al final de la misma me examinaré para intentar pasar al 5º nivel. En principio creo que tengo posibilidades y en cuanto a los cuatro puntos de los que nos examinaremos (reading, writing, speaking y listening) creo que ando bien  sobre todo en el tema de escuchar y lectura comprensiva. Aún así, creo que tengo el suficiente nivel en el resto de las partes para pasar al siguiente curso. Aunque si no es así ,pues bueno, tengo más oportunidades a lo largo de estos meses para ir progresando. La próxima vez que escriba sabrán si he pasado o no.¡Desearme suerte!

En cuanto a este fin de semana , me lo he tomado tranquilo. Únicamente he salido el sábado a una reserva de koalas que hay a las afueras de Brisbane. El pequeño zoológico es el llamado "Lone Pine" y tiene como función principal la protección y la procreación de los koalas en este país. Según he podido saber, el koala se siente muy amenazado por el avance del hombre en los ensanches de las ciudades. La urbanización, el ruido de carga los hábitats y provoca la desaparición de este animal adorable sobre todo por atropellos con coches, muerte por mordidas de perros, enfermedades, tendidos eléctricos, etc.

Esta reserva también tiene en su instalaciones algunos de los animales más característicos de la fauna australiana: canguros, koalas por supuesto de todas las clases y tamaños,  demonios de tasmania, animales de granja como ovejas, cerdos y cabras, y muchas clases de aves.

He pasado un día muy agradable paseando por ese entorno tan bonito. El único pero, el calor abrasador que hacía y dificultaba un poco la comodidad en la visita. Aun así, he tenido la oportunidad de ver algunos espectáculos de aves rapaces, serpientes, etc. muy entretenidos. Además, una de las cosas que más me gustó, es el poder entrar en el recinto donde están gran parte de los animales y permanecer al lado de ellos, tocarlos y sentirlos de cerca. Es una gran experiencia poder acariciar un canguro, parece un conejo grande pero con las patas traseras muy desarrolladas y saltarinas. Los había muy pequeñitos o otros más grandes que yo, que imponían un poco. Por otro lado, cómo no, los koalas es la atracción estrella de la reserva. Estos animalitos son los más mansos y dóciles que he visto nunca. Se pasan durmiendo unas 20 horas al día subidos en las ramas y no se caen. Además, son tan tranquilos, no se molestan por nada y los empleados del lugar los cogian  como si fuera un oso de peluche, pero con precaución ya que son seres vivos. Una de las atracciones estrella, es la oportunidad de sacarte una foto con un animalito de estos y ya que estoy aquí no la iba a desperdiciar. Me encantó tenerlo en mis manos, tan tranquilo que ni se inmutaba cuando lo cogía y supersuave. Increible. Obviamente tengo fotos colgadas para demostrarlo, jeje.

Pues más o menos así ha sido mi día. Más tranquilo que los anteriores fines de semanas, pero igualemente interesante. En estos momentos todavía estoy en la búsqueda de una habitación en un piso o casa compartido ya que solo me queda una semana en esta casa. He visto algunas ya, pero no me han convencido. Seguiré buscando y espero que la semana que viene haya cogido una habitación antes de irme de viaje. Desearme suerte aquí también, jeje.


Pues después de esto solo me queda despedirme otra vez y espero que sigan disfrutando de lo que voy escribiendo. Nos vemos en el próximo episodio...


¡¡¡Besos y abrazos a todos/as!!!