martes, 29 de junio de 2010

Y seguimos...

Hola a todos/as

Lo siento de verdad, yo se que su sesión semanal de grandes relatos se ha retrasado esta vez por unos dias, jeje.Pero no importa, ya estoy otra vez de vuelta para el regocijo de ustedes. He tenido unos problemillas con mi conexión a internet. Bueno, en realidad es que se me acabó el duro, ya que mi internet es de prepago. Me duró tres meses y he tenido que recargarlo otra vez. Por cierto, qué carestía pagar unos 22€ por 2GB de descargas, eso no es normal. ¿Cómo puede ser el internet tan caro? Encima sin ser una maravilla. El caso es que tengo que pagarlo de todas las maneras si quiero continuar escribiendo aquí. Además es increible la internet-dependencia que tiene la gente de hoy en día. Apenas estuve 2 días o menos sin internet y parecía que me faltaba algo.

Volviendo a lo de siempre, seguimos con la misma rutina. Me enfrento a la 3 semana de mi quinta sesión y ya se va viendo el final más cerca. Obviamente todavía queda un poco, pero no 8 meses, jeje. De todas formas, estoy disfrutanto un montón de mi estancía en este país y seguro que lo voy a echar de menos cuando me vaya. También es verdad que viendo que empieza el verano en España y la gente sale por ahí pues si que me apecete volver porque encima aquí estan haciendo los días más frios del año con temperaturas que bajan a los 7 u 8ºC, que no es mucho, pero si se nota frio por las humedades que hay. La clases de esta sesión se están convirtiendo en cada vez más rutinarias a pesar de que hacemos siempre cosas nuevas. La universidad se ha quedado vacía de estudiantes australianos y hay menos alumnos en mi escuela. Mucha gente de la que empezó conmigo ya se ha ido o se van en un par de semanas y casí todos piensan que ha sido suficiente enfocar 6 meses en lo mismo, que lo siguiente es trabajar o pasar a la uni. Por mi parte yo pienso parecído, pero me veo un poco verde para dar ese paso todavía. Sé que cada vez lo tengo más cerca y que pronto llegará, pero falta.

El principal entretenimiento de estas semanas es el mundial de fútbol. Pero es que a este país le queda todo al revés que al resto del mundo. Para ver cualquier partido del mundial, por lo menos tienes que empezar a las 0h y terminar más de las 2 de la mañana. Los otros partidos empiezan a las 4.30h y terminan a las 6.30h de la madrugada. Así el mundial me está matando porque todos los días voy a clase reventado y siempre echo siesta. Obviamente solo veo el primero porque el otro horario es demasiado porque no puedo hacer nada después, solo sino ducharme e ir a clase,jeje. Desgraciadamente, España juega siempre de madrugada y no tengo más remedio que sacrifcarme. Todo por la roja,jeej. Por cierto, lo hemos pasado mal ¿eh? No me está convenciendo mucho, pero al menos hemos pasado. Esta madrugada contra Portugal haré el plan de acostarme a las 9 de la noche y levantarme a las 4 para después ir a clase y después de ésta volver a echarme la siesta.Vaya rollo,más vale que ganen, aunque sea que lo hagan por el sacrificio que estoy haciendo cada vez que juegan. Pero así, con todo lo quiero ver, la fórmula 1, Wimblendon, MotoGP, y todo lo que se emita en Europa nos queda mal. En fin, todo lo bueno necesita un sacrificio,jeje.

Estoy todavía con la encrucijada de qué hacer a mediados de Julio. Por lo menos mis posibilidades se han reducido a 2: Ulurú en el desierto o Kakadú National Park en el norte del país cerca de Darwin. Del primero ya he hablado antes y del segundo dicen que es uno de los sitios más bonitos de Australia y que también merece la pena. Pero solo puedo elegir 1, ¿qué puedo hacer? Ya lo diré más adelante.

Pues poco más puedo contar, siempre lo mismo. Y para no aburrirlos pues creo que lo voy a dejar aqui. Simplemente espero que todo les vaya genial y que disfruten del comienzo del verano, que yo ya disfruto del invierno. Hasta la vista.


Muchos besos y abrazos a todos/as

domingo, 20 de junio de 2010

Business 2 y un furioso español

Hola a todos/as

¿Cómo va la cosa? Madre mia que cagada lo de España el otro día. Yo aquí acostándome más tarde de las 3 de la mañana, levantándome a las 7 para ir a clase y para nada. Qué decepción. Pero esto es como siempre nos pasa en todos los mundiales, siempre somos favoritos y parece que lo vamos a ganar pero al carajo. Somos el pupas de los mundiales, prometemos mucho pero nada. Aún así, ni mucho menos está todo perdido y sigo diciendo que España tiene equipo de sobra para pasar. Es la primera vez que estoy viviendo un mundial fuera de mi casa y es todo muy distinto. Que yo sepa soy el único español que hay en mi escuela, así que imaginen qué duro es no vivirlo con nadie o a clase después de la derrota de España, siendo el centro de atención de todo el mundo,jeje. Todos: ¡Pablo! ¿qué le paso a España?, ¡Pablo!¿pero no eran tan buenos?, ¡Pablo!¿eso les pasa por confiados?,¡Pablo!¿que pena no?,¡Pablo!¿la furia qué?... así sucesivamente, qué día tan largo. Mira que lo dije, probablemente muchos de ustedes no lo sepan, pero tengo la costumbre de no poneme jamás una camiseta, bufanda, bandera u otra cosa que me identifique que estoy apoyando algún equipo. Cada vez que lo hago, ese equipo pierde. Pues bien, tengo una camiseta de España y una bufanda aquí. Pensado que ni de lejos perderíamos con Suiza, me las puse. Ahí el resultado que obtuvimos LO SIENTO, jeje. No se preocupen que ya he guardado las dos cosas en un lugar seguro y no las sacaré más.

Pasando a otro tema, ya empezaron las clases de mi quinta sesión. Madre mía , ya llevo 5. Y cuál fue mi sorpresa cuando vi que me habían pasado de curso. He pasado a business 2, un nivel que equivale al 7 de inglés general, el máximo que se puede hacer aquí. Nos han pasado a unos 5 alumnos y se nota bastante la diferencia, la carga de trabajo, el nivel, los temas, los compañeros...todo es bastante más difícil que antes. Se supone que estoy en el nivel máximo de la escuela y luego el siguiente paso es trabajar o estudiar en la uni. No se si de verdad estoy preparado para eso, ¿de verdad tengo un inglés suficiente? Para mi modo de ver no lo creo demasiado y se han precipitado un poco. Pero bueno, también está bien porque se convierte en un desafío. Quién me lo iba a decir hace 5 meses que llegaría a donde estoy.  Quedan unos 3, aunque todavía queda un largo camino para ser,por lo menos, un angloparlante medianamente fluido. El fin de semana posterior a mi viaje a Melbourne lo he pasado en casa, como los demás. Con la rutina de siempre me he dedicado a ver partidos del mundial y a leer. En esta sesión se está notando bastante la ausencia de gente, muchos de mis compañeros ya se han ido y está vez si se nota que estamos en temporada baja porque no han venido nuevos. La cosa está algo más aburrida y no tiene que ver con sesiones anteriores. Además, los australianos tienen vacaciones otra vez y van a estar un par de semanas fuera. Así que la uni está un poco desangelada. De todas formas, el formato de las clases siguen siendo igual de bueno y no ha cambiado demasiado. Con mis compañeros bien y los profesores haciendo grandes esfuerzos para hacer cada clase de 1 hora y 45 minutos amena. Y lo más curioso es que lo consiguen y eso demuestra la calidad que tienen.

Pues poco más puedo contar. Es bastante difícil sacar temas o hablar de algo cuando uno está inmerso en una rutina. Al contrario de cuando hago viajes, que puedo contar cosas, el día a día siempre es igual. Por lo menos esta vez tengo el mundial y puedo contar cómo lo vivo. Por cierto, el próximo partido es el martes a las 4.30 de la madrugada. Como me hagan levantar para nada, me cambio de nacionalidad y pido la ciudadanía australiana,jeje. Nos vemos la semana que viene.

Muchos besos y abrazos a todos/as

miércoles, 16 de junio de 2010

Melbourne

Hola a todos/as

Buenos días/tardes/noches o cuando sea que lean esto, porque ya con el cambio de hora no me entero muy bien. ¿Cómo están los amantes de la buena lectura? Bueno, no se impacienten que ya tengo algo nuevo,jeje. Pues si, he vuelto de Melbourne. La verdad es que no se cómo calificar la ciudad. Es totalmente diferente a las demás que he visto en este país. Tiene un estilo europeo, pero no lo es. Tampoco se parece a Sydney porque los racacielos están más repartidos y además hay menos. No sé qué decir. Durante mi estancia allí he dormido en un backpácker con 3 personas más y la verdad es que no he tenido problemas. Lo único que ha pasado es que cuando me levanté la mañana siguiente, los chicos de allí me pidieron si no me importaba cambiarme de habitación porque ese día venía un colega suyo y querían quedarse los 4 juntos. Obviamente, a mi me daba igual, yo solo quería una cama. Pues bien, había quedado con ellos para arreglar el cambio pero no les ví el pelo. Como no estaba dispuesto a quedarme allí esperando, me fui. Ese día llegué como a las 7 de la mañana (ya contaré por qué) y cuando entré en el cuarto, reventado por la fiesta, veo que había alguien en mi cama,jeje. Al tío que estaba allí le desperté y le dije que dónde estaba su habitación, que me cambiaba ahora (ya tenía todo preparado) y me dijo que fuera a la recepción que ya estaba hablado. Pues bien, hablo en recepción y nadie sabe del tema. El recepcionista me acompañó al cuarto, porque obviamente la cama era mía y habló con ellos a ver qué pasaba. Al final todo se aclaró y me moví a otro lado. Mucho mejor porque, madre mía, eso era una pocilga de ropa tirada por todos los lados y unos olores a pies increibles. Lo chicos de la otra habitación eran más tranquilos y ordenados.

Mi viaje a Melbourne empezó con un retraso de 3 horas en el vuelo, llegué al hostal a las 4 de la mañana y lo único que hice fue ir a un bar a ver el partido Inglaterra vs USA. Qué ambiente más guapo, muchísimos britanicos locos animando y yo con ellos, jeje. El partido acabó a las 6.30 de la mañana y me acosté. Me levanté a las 13  apenas comí y me dí una vuelta por la ciudad rápida pero si ver mucho. Por cierto, que montando en un tranvía turístico que hay, mientras recorría la ciudad, este se paró una de las veces en frente de un estado de AFL (futbol australiano) y ví que jugaban los ¡ Brisbane Lions! Como pueden imaginar, no podía dejar a mi equipo solo,jeje, así que me baje a ver el partido. Además, el ambiente en los estadios en Victoría es diferente al de aquí. Hay mucha inmigración europea y eso se nota en el carácter. Por eso estuvo muy emocionante aunque nos apalizaron. Se me hizo de noche otra vez. Volví al backpacker y viendo más partidos del mundial conocí a unos chicos allí. Hablando de fútbol y tal pues decidimos irnos por ahí a ver a Australia. Se instaló una megapantalla y más de 9000 personas estuvimos allí como locos animando, bebiendo y tal, pero ya ves para qué. Alemanía nos metió 4. El caso es que otra vez me acosté a las 7.30 encima un poco achispado pero pasé una gran noche. Me levanté otra vez a las 14.30 cabreado conmigo mismo porque no había visto realmente nada de Melbourne. Salí corriendo y me fui a ver lo más importante que había por ahí. ¿qué es? Pues la verdad es que quitando una plaza central que hay (Federation Square) no hay grandes cosas. Globalmente, Melbourne es una ciudad muy bonita, amplia con calles peatonales que te hace recordar que no estás en Australia, pero más fea que muchas ciudades europeas. Por otro lado, también tiene una zona financiera con racacielos pero tampoco como pueda tener Sydney. Otra cosa que me dí cuenta, es que no sabe uno que visitar, a esta ciudad le falta algún icono que la identifique. Todo el mundo conoce la Opera House y el puente de Sydney. Pero le preguntas a cualquiera que qué hay famoso en Melbourne, y no sabrían. Lo único por los eventos que hay aquí, la fórmula 1 y el Australian Open. Pero por lo general, es muy bonita a pesar que me decepcionó un poco.

El último día iba a ser turístico de verdad. La noche anterior habia quedado con un amigo de Madrid que está estudiando en está ciudad y pasé la tarde-noche con el y amigos suyos. Todo el tiempo estuvimos hablando en inglés porque estabamos con gente de allí. A mí me encantó poder comunicarme, con más o menos dificultad, y unirme a ellos. Sigue siendo bastante duro el entender, pero me enteré de bastantes cosas,aunque con muchos errores, todo el mundo me entendía (o eso creo). Me acosté relativamente temprano porque no quería peder otro día y además que era el último. Mi intención era visitar un poco más la ciudad, el barrio de San Kilda (barrio costero, por cierto muy bonito) y Albert Park, donde la fómula uno. Qué decepción cuando ví que no había nada. Yo sabía que era urbano el circuito, pero es increíble como desmantelan todo y aquello no se parece a nada. La única evidencia, el edificio del paddock, donde reparan los coches, que está allí permamente. A poco más me dio tiempo y esa misma tarde cogí el vuelo de vuelta para Brisbane. En general ha estado muy bien, me he divertido mucho y recordaré este viaje con mucho cariño. Por mi parte, ahora empieza la 5 sesión otra vez y volveremos a la rutina. Ya nos veremos la semana que viene con más anécdotas. Hasta la vista.


Muchos besos y abrazos a todos/as



sábado, 12 de junio de 2010

Final de la cuarta sesión, world cup overseas y Melbourne

¡Hola a todos/as!

¡Sí señor, por fin ha llegado!, cuatro años esperando para ver si de una vez por todas España hace algo en un mundial. Esta es una de las veces que todo el mundo nos da por favoritas de verdad. A cualquier persona de cualquier parte del mundo le preguntes, España está en las apuestas. Incluso la cadena que va a restransmitir todos los partidos en abierto y en directo dice que en Australia también nos dan como máxima candidata al mundial. Venga señores, por una vez, no se vayan antes de cuartos y déjenme presumir de selección nacional en otro país. Yo tengo mi camiseta y mi bufanda lista, así que mi trabajo está hecho. Ahora les toca a ustedes hacer su parte: ganar los 7 partidos que ahora tienen por delante. ¿Es justo no? Bueno, de todas maneras hay que ser cautos. Así si caemos, el dolor será menos,jeje.

Ayer empezó el que considero el  mejor espetáculo del mundo. Al mundial se presentan más países que a las olimpiadas (Obviamente solo 32 equipos van a Sudáfrica) y todo el mundo está espectante, incluso un país como este que no muy futbolero, para ver quién gana. Ayer ví los dos primeros partidos aprovechando que estaba tomando algo por ahí y los bares estaban a tope con gente super animada, creando un ambiente genial para vivir el fútbol. Hombre no va a ser lo mismo que es mi casa, pero algo es algo. ¿Lo peor? Ayer porque era fin de semana y me acuesto tarde, pero es que por media los partidos empiezan a las 0.00 horas y a las 4.30 de la mañana. Me va a tocar cambiar mi horario de sueño y convertirme en un murciélago para dormir de día y ver fútbol por la noche. Solo va a ser un mes, y cuando España gane el mundial, pues ya vuelvo a la normalidad, jeje. Los australianos están muy orgullosos de que su equipo participe en el mundial y le están dando muchísima cobertura a pesar de que no es uno de los equipos punteros se encuentra en un grupo muy difícil. Pero los "soccerooss", como los llaman aquí a la selección, tienen puestas muchas ilusiones en hacer un buen papel. Por mi parte, esa será mi segunda selección en este mundial. Poco más tengo que decir, solo que ¡¡¡VAMOSSS LA ROJA!!! ¡¡¡PODEMOSSSSS!!!

Se acabó la 4 sesión, madre mía qué rápido se pasa todo, esta sesión se ha ido en un abrir y cerrar de ojos. Llevo ya 20 semanas estudiando inglés y el balance es bastante positivo. Obviamente me gustaría hablar y entender mejor y muchas veces me decepciona no tener mejor nivel para ciertas cosas. Pero echando la vista para atrás de una forma global, la verdad es que no tengo nada que ver en cuanto mi nivel de inglés que cuando empecé. Está sesión, ya lo he dicho, he sido muy interesante y dinámica que las otras. Pase lo que pase en los resultados de los exámenes, seguiré en business. Sea otra vez en el 1 (probablemente porque los cursos son diseñados pa 10 semanas) o pase ya el nivel 2 de business que equivale al 7 de inglés general. De todas maneras, como me quedan 10 semanas de curso, pues ya tendré tiempo de cambiar. Mientras, Melbourne. Esta noche cojo el avión para un pequeño viaje de 3 días a una ciudad que dicen que es preciosa. El único incoveniente, el frío. Pero estoy preparado para lo que venga. Cuando regrese, ya les contaré cómo me fue por allí. Así que de momento no me quiero alargar mucho más. ¡Nos vemos el martes!

Muchos besos y abrazos a todos/as

domingo, 6 de junio de 2010

Vamos a la playa, calienta el sol...

¡Hola a todos/as!

¿Cómo va todo? Supongo que ya empezando a notar eso primeros calorcitos que suele haber a estas alturas de junio. La gente, blanca como la leche, sale corriendo a las playas y piscinas de todo el país para no quedarse atrás con el morenito. Y es que es esta la época del año que más me gusta: hace buen tiempo, la gente sale relajada de sus casas rumbo a su destino vacacional. Como no son lo únicos que han pensado salir ese día y a esa hora pues te tragas atascos de horas para llegar a su destino, con el aire acondicionado a todo meter que por mucho que le bajes la temperatura,aquello no va. Después de 12 horas de viaje (me quejo yo de venir a Australia, jeje) llegan a un hotel/apartamento en cualquier parte de la costa española donde resulta que en un hotel preparado para 400 huéspedes, meten a 734. Además, se supone que el apartamento está a 10 minutos de la playa. ¿A 10 minutos? Hombre, si conduces un Ferrari a 200 igual llegas en 10 minutos. Pero eso no es todo, apárcalo. Luego te dan tu habitación, con problemas porque no imprimiste bien la reserva por internet, el numerito no se ve bien y los del hotel ya le habían dado tu habitación a otro. Sabes que en verano es imposible encontrar una habitación en otro lugar y ruegas por favor que te den algo para dormir. Afortunadamente te dan la habitación, pero no es como dice el papel con vistas al mar. El balcón da hacia una calle sucia y en la que en frente hay una obra a medias con obreros metiendo ruido todo el día. La primera noche no pudes dormir por el sofocante calor, tu habitación no tiene aire acondicionado, o si tiene, esta roto. No corre brisa, te estás asando y tu colchón tiene forma de U y al somier le falta alguna tabla. Por tanto te levantas como si te hubieran dado una paliza. Te pones en pie más temprano que cuando estudiabas o trabajabas para coger sitio en la playa, a las 6 de la mañana es suficiente. Planta la sombrilla y vuelve para echar una cabezadita, pero imposible porque los de la obra han empezado a trabajar. Más tarde bajas al buffet libre del desayuno, está petado de peña que se comporta como hienas o buitres y tienes que estar a codazos con ellos para tristemente, coger un par de trozos de pan, elegir entre 500 formas de preparan unos huevos y un café aguado. Pero claro, te pones hasta el culo porque es "all you can eat"  y terminas con una indigestión porque estás acostumbrado a tu cafelito diario y como mucho un par de galletas. Bajas a la playa, que eso parece las rebajas de enero porque no cabe un alfiler y allí pasas el dia...y así sucesivamente. Sisi, es la mejor época.

Obviamente lo he exagerado todo y si que es la mejor temporada. En mi caso, es la primera que voy a pasar un verano fuera de casa. Bueno en realidad,el invierno. La verdad es que es una forma distinta, y aunque voy a echar de menos las fiestas que empezarán el próximo mes de julio en la isla de La Graciosa, espero estar en septiembre para Los Dolores. Todavía no tengo billete para volver, pero calculo que para esa época ya estaré allí. En cuanto a mi vida diaria, pues más o menos sigue siendo lo mismo de siempre, clases por la mañana y a casa. Pero tengo que decir que es la primera vez que disfruto dando inglés. El enfoque que se le da en temas de negocios, me gusta bastante y es interesante. Además, el pasado viernes hicimos una excursión a la fábrica de unas de las cervezas más importantes de aquí (XXXX o fourex). Lo que hicimos fue ver más o menos en que cosistia todo el proceso de elaboración, historia, etc. de la marca. Luego y como cortesía de la casa, fuimos invitados a 4 cervezas cada uno en el bar que tienen allí. Claro, entre las 4 cervezas y otras de más que consigues porque algunos de mis compañeros no pudieron con todas pues salimos de alli un poco achispados,jeje. Estuvo muy bien porque es una oportunidad de estrechar lazos entre nosotros y todos somos colegas con un par de copas de más. Y mejor aún, el inglés es más fluido, jeje.

Me enfrento ya la última semana de esta sesión y se presume intensa. Tengo exámenes y una presentación final como ya parte de las notas. Esta vez estarán enfocadas de distinta forma. Por ejemplo, el speaking lo realizaremos en un entorno de discusión en un meeting. Va a estar interesante. Y por último, me voy a MELBOURNE, jeje. La verdad es que lo decidí una noche cualquiera que miré unos billetes a muy buen precio y no me lo pensé. El sábado que viene tiro para la que es una de las más importantes ciudades junto con Sydney. Estaré hasta el martes para no perder clase y además creo que con 3 dias serán más que suficientes para disfrutar de mi visita. Ya les iré contanto como va yendo la cosa. Poco más puedo decir, simplemente mandarles gran abrazo a todos y que nos vemos después de mi vuelta de Melbourne.

Muchos besos y abrazos a todos/as