domingo, 28 de marzo de 2010

Se acabó la segunda sesión...

Hola a todos/as!!!

Feliz Semana Santa. Qué envidia me dan todos. Aquí me entero de que es semana santa por internet. Pero bueno, hay más semanas santas los años posteriores.
El tiempo casi sin que te des cuenta pasa cada vez más deprisa. Hace casi un mes que empezó el mes de marzo y en los próximos días le vamos a dar fin. Se me ha pasado muy rápido y eso seguramente es buena señal en mi caso. Esta segunda sesión se ha terminado casi sin que me diera cuenta. Durante la semana, mis compañeros y yo nos examinamos de las diferentes partes de los que consta el curso. El miécoles hice el speaking y la verdad es que no quedé muy satisfecho. Durante 8 minutos tuve que tener una conversación sobre diferentes acontecimientos de mi vida y la verdad es que me atasqué porque no me acordaba ni en español. Pero bueno, finalmente fui saliendo adelante y lo pude defender. El viernes hicimos el resto y en este caso si salí contento. Los listening los cogí todos y las otras partes las hice bastante bien. Aunque no creo que sea suficiente para pasar de nivel por el nivel de exigencia que te piden ahora. Casí mejor, el nivel 6 es ya bastante duro y creo que no estoy preparado.


Como nos encontramos a mitad de dos sesiones consecutivas donde se han ido la mayoría de los japonenes. Esta vez no tengo semana de vacaciones y no he organizado nada. Sin embargo, la semana que viene si tenemos el viernes y el lunes de vacaciones. Un amigo y yo estamos organizando ir a Sydney. ¡Qué ilusión! Por otro lado, este fin de semana hemos ido a ver fútbol australiano. Ayer se inauguró la liga y mi equipo los Lions de Brisbane  debutaban contra los West Coast Eagles. Por supuesto ganamos,jeje. Ahora si, nunca he visto un deporte tan fisico como ese. No paran de correr ni un segundo y el juego apenas tiene pausas. Además se juegan en 4 tiempos de 30 minutos cada uno y entre unas cosas y otras, estuvimos casi 3 horas en el estadio. Madre mia, hasta yo acabé cansado. No me decepcionó el juego, aunque a veces caótico, es muy vivo y más emocionante. Los tios son unos animales pero muy fibrosos, menos tanques que los de rugby y su preparación física es tremenda. Como las entradas eran baratas pues no nos lo pensamos y estuvo muy bien.

Estoy escribiendo desde mi nueva casa en Brisbane, y la que espero que sea la última. Mi primera noche aqui fue muy buena y ya he tenido contacto con mis nuevos compañeros. Estoy muy contento con cómo es la casa, su lugar y creo que voy a estar muy bien. Obviamente no es mi casa pero escapa y como he conseguido internet otra vez, pues no perderé contacto con todos ustedes. La próxima aventura si salen las cosas bien será desde: Sydney.  

¡¡¡Muchos besos y abrazod a todos/as!!!

domingo, 21 de marzo de 2010

Cambio de casa...otra vez

¡¡¡Hola a todos/as!!!

¿Qué tal la semana? ¿Ya se acaba el invierno eh? Ya empezará la gente a destaparse poco a poco enseñando sus encantos. Supongo que ya estarán hasta las narices de frio (sobre todo a los peninsulares). Bueno, ya ha pasado y ahora viene lo mejor. Pues aquí el verano no se ha ido, un calor y humedad tremenda. Decían que este fin de semana venía un ciclón o no se qué y se cancelaron muchas cosas. Claro, no puedo organizar ninguna porque está siendo el verano más lluvioso y tormentoso de los últimos 100 años (y no exagero) según me han dicho. Qué coraje que me vaya atocar a mi. jeje.

Pues si señoras y señores, me cambio de casa otra vez. La semana que viene haré una nueva mudanza a otro lugar mejor del que me encuentro. Después de chequear la red durante esta semana, encontré un buen lugar para vivir (o eso creo). Obviamanente es un poquito más caro que el actual, pero tiene muchas más ventajas: voy a convivir (no solo a compartir la casa) con otras dos personas jóvenes, estudiantes y que desde un primer momento me dieron buen feeling. Mi habitación es grande con cama de matrimonio, gran armario y casi todo nuevo. Un salón cocina muy bueno y con un baño en muy buenas condiciones, se nota que lo cuidan bastante. No me importa pagar un poco más porque para cinco meses que voy a estar, tampoco a la larga va a ser una gran diferencia. La localización cambia: en donde estoy ahora, el lugar lo es todo. Pero en el nuevo lugar, no es nada despreciable. Estoy al lado de una estación de tren y de un gran centro comercial, a solo 15 minutos de la ciudad y de la uni en transporte. Osea genial. El problema surje en que tengo que esperar al menos una semana a que mi actual habitación se alquile, ya que tengo contrato en vigor  y alguien lo tiene que continuar. Espero que la agencia encuentre a una persona pronto. No estaré mucho aquí ya que sé de personas que le interesan esto. Desearme suerte y que aguante ya hasta el final, que no quiero más mudanzas sino la que haga cuando vuelva a casa.


Por otro lado, mi semana ha sido muy parecida a las demás. Clase, clase y clase. Este fin de semana fui al cine a ver "Green Zone". La verdad es que me gustó mucho y me enteré casi de todo. Claro que en algunos diálogos me perdía porque hablan rapidísimo pero no fue tirar el dinero ni mucho menos. Fue muy entretenido y si que es verdad que se vive mucho más en VO. Al ser una película bélica, la tensión de la batalla se siente mucho más. Como respiran, hablan, lloran, gritan...es mucho más intenso con su propia voz porque ves que la boca se mueve al mismo tiempo que el sonido. Aunque es verdad que los doblajes en España son geniales, se nota la diferencia. Aparte de eso, se han marchado la mayoria de los japoneses que venían a esta sesión porque empiezan clases. Ha sido toda una experiencia conocerlos (aunque no todos se van) y ver que distintos son. Super agradecidos por todo, amables, serviciales, educados...muy bien en general. Hemos tenido una despedida con ellos tomando cervezas y no veas cómo cambian cuando se pasan de la raya, jejeje.

Como ya comenté la semana pasada, esta semana es la última de esta sesión y estamos planificando hacer una viajito: Sydney, Melbourne, Outback... no lo voy a decir para que me sigan leyendo como cada semana. Muchas gracias por todo, nos vemos la semana que viene.


¡¡¡Muchos besos y abrazo a todos/as!!!

PD: Hacía mucho tiempo que no ponía una foto. Esta es para que se recreen en esta imagen espectacular. Me va creciendo el pelo y me voy pareciendo a un aborigen de alli, jaja...

lunes, 15 de marzo de 2010

Se acerca el final de la segunda sesión.

¡¡¡Hola a todos/as!!!

Sigue siendo un placer dirigirme a todos ustedes para poder contarles como va aconteciendo mi vida aquí. Antes que nada, pedir perdón porque me he retrasado un poco en mi escritura semanal. Como ya saben todos, la semana pasada me he trasladado a otra casa más cerca de la ciudad y sinceramente...estoy hasta las narices porque es muy aburrida y tampoco del otro mundo, jeje. Bueno, igual he exagerado un poco pero me esperaba otra cosa. Creo que me he equivocado en la elección de la misma aunque de momento no voy a cambiar porque tendría que encontrar algo muy interesante. No es que la habitación este mal, lo que pasa es que no me gusta este sistema en el que estoy. Quiero decir, que aquí hay muchas habitaciones pero ninguna zona en común donde hacer vida, como puede ser un salon con sus sofás y la tele. En un primer momento no le di importancia pero si que es importante para una convivencia mejor y con más entretenimiento. La tónica de este lugar es que cada uno va a su bola, ya sea trabajando o nada, y ni nos vemos el pelo. Además, generalmente son gente mayor y quiero algo más adecuado a mi como estudiantes. Pero bueno, poco a poco iré chequeando si hay algo por ahí interesante.


Por otro lado, si que tiene otra cosa nueva y muy buena: la localización. Esto me ha permitido haber pasado uno de los mejores findes de los que llevo aquí sin salir de Brisbane. He tenido la oportunidad de quedar con mis amigos para ir al cine, tomar algo, cenar...y otras muchas cosas. Tanto el sábado como el domingo. El problema surge durante la semana al llegar aquí despues de clase sobre las 5 o 6 para aburrirme como una ostra. Así que muchas veces si puedo,  apuro el día en la uni hasta el final para estar con gente, jeje.


En cuanto a la vida académica, pues sigue siendo parecida: pura rutina. La única emoción es que tengo que preparar una presentación delante de la clase con un tema que yo elija. Finalmente he elegido Lanzarote ya que es fácil para mí y tengo ganas de que la gente sepa por lo menos donde está. Porque muchas veces cuando digo que soy español y de las Islas Canarias, no saben ni que existen. Como decía, se acaba esta sesión la semana que viene y tenemos los exmámenes otra vez. En esta ocasión te exigen unas notas altas para pasar de nivel, al contrario que la vez anterior (aunque con lo que saqué la otra vez me vale). Creo que esta vez no voy a pasar, necesitaré las 10 semanas que por media utiliza todo el mundo y que la exigencia es menor. Además, veo muy precipitado pasar a un nivel en que se habla ya un buen inglés y tengo muchos meses todavia para mejorar. Mi nivel de momento es el 5, pero si por casualidad paso, pues bienvenido sea.

Por último pero para mi lo más importante, es que voy a recibir la primera (y creo que la única) visita desde España a principios del próximo mes de mayo. La persona que ha tenido el valor de cruzar medio mundo solo para verme y a la que se lo agradezco en el alma es:.......................... De momento no lo voy a decir pero Araceli sabe quién es. (jajajaja). Muchisimas gracias de verdad.

Pues esto es todo de momento por aussielandia. Muchas gracias por seguirme cada semana y nos vemos en la próxima.


¡¡¡Muchos besos y abrazos a todos/as!!!

domingo, 7 de marzo de 2010

Cambio de casa...

¡¡¡Hola a todos/as!!!

Supongo que todos estarán ansiosos de leer algo más de mis andanzas por aquí. La verdad es que ha sido una semana un poco extraña. No por el hecho de cambiar mis rutinas, que a fin de al cabo han sido muy parecidas a las semanas anteriores, sino porque he tenido que andar corriendo para intertar conseguir un nuevo alojamiento. A lo largo de la semana he estado mirando unas cuantas casas para mudarme, buscando sobre todo localización y un precio razonable. Bien. he visto algunos antros, pero finalmente me he decantado por dos que no estaban al del todo. Una de las casas se encuentra en un barrio muy cercano a la universidad que me permite llegar a clase en poco tiempo con guagua. Además, la casa está muy bien y más o menos los que van a ser mis compañeros tenían buena pinta. Costaba unos 150 dólares a la semana pero sin gastos, lo que me echó un poco para atrás ya que se puede disparar el precio al final ( sobre todo del internet, que aquí es muy caro y limitado. Visto lo visto, no nos podemos quejar en España). La otra, y por la que me decanté, está fantásticamente situada muy cerca del centro de la ciudad. En unos 15 minutos puedo llegar andando a Queen Street (como la calle Real en Lanzarote, jeje) y en unos 20 minutos de guagua a clase. Además hay un montón de tiendas, bares y mercados aquí al lado. Lo único es que cambia el sistema. Es decir, esta casa parece más un hostal que otra cosa, han metido a piñón un monton de habitaciones juntas (12 en total) y se comparten 2 baños y 2 cocinas. Además tienen todos los gastos incluidos (internet también) y en el cuarto cada uno dispone de televisión y nevera con un coste de unos 165 dólares a la semana. Esto tiene sus ventajas, lo bueno es que dispongo de una privacidad absoluta, puedo encerrarme en mi habitación con todo lo necesario ya pagado olvidándome de más facturas. Echo en falta quizás una zona común que este sitio no tiene, un salón donde reunirme con la gente de aquí y poder conocerla. Pero es muy difícil por cómo está organizado y ni  la cocina ni el baño son precisamente de lujo y espaciosos. No quiero ser tampoco "tikis-mikis". De todas formas, tiempo al tiempo, que esta es mi primera noche aquí.me iré acostumbrando  a cocinar y a dejar a un lado las comodidades que tenía en la otra casa de familia. Pero simplemente por mi privacidad y localización, merece la pena. Así que, esta mañana de domingo he cogido mis cosas, mis maletas y me he mudado gracias a la familia anterior que me ha traído.


Ese fue fudamentalmente el tema principal de mi semana. A partir de ahora muchas cosas van a cambiar, ya no estoy preocupado por buscar casa y puedo dedicarme a disfrutar más de este lugar y viajar más. Poco a poco estoy desarrollando mi viaje a Sydney para el término de esta sesión. Más adelante daré más detalles de la próxima salida que no tiene ni destino ni fecha porque desgraciadamente el tiempo ha impedido y está impidiendo poder hacer cosas. A ver si mejora...


Muchas gracias a todos una vez más. Siento que en estas semanas la cosas no sean tan emocionantes como las anteriores, pero esto cambiará. Prometido.


¡¡¡Muchos besos y abrazos a todos/as!!!