domingo, 21 de marzo de 2010

Cambio de casa...otra vez

¡¡¡Hola a todos/as!!!

¿Qué tal la semana? ¿Ya se acaba el invierno eh? Ya empezará la gente a destaparse poco a poco enseñando sus encantos. Supongo que ya estarán hasta las narices de frio (sobre todo a los peninsulares). Bueno, ya ha pasado y ahora viene lo mejor. Pues aquí el verano no se ha ido, un calor y humedad tremenda. Decían que este fin de semana venía un ciclón o no se qué y se cancelaron muchas cosas. Claro, no puedo organizar ninguna porque está siendo el verano más lluvioso y tormentoso de los últimos 100 años (y no exagero) según me han dicho. Qué coraje que me vaya atocar a mi. jeje.

Pues si señoras y señores, me cambio de casa otra vez. La semana que viene haré una nueva mudanza a otro lugar mejor del que me encuentro. Después de chequear la red durante esta semana, encontré un buen lugar para vivir (o eso creo). Obviamanente es un poquito más caro que el actual, pero tiene muchas más ventajas: voy a convivir (no solo a compartir la casa) con otras dos personas jóvenes, estudiantes y que desde un primer momento me dieron buen feeling. Mi habitación es grande con cama de matrimonio, gran armario y casi todo nuevo. Un salón cocina muy bueno y con un baño en muy buenas condiciones, se nota que lo cuidan bastante. No me importa pagar un poco más porque para cinco meses que voy a estar, tampoco a la larga va a ser una gran diferencia. La localización cambia: en donde estoy ahora, el lugar lo es todo. Pero en el nuevo lugar, no es nada despreciable. Estoy al lado de una estación de tren y de un gran centro comercial, a solo 15 minutos de la ciudad y de la uni en transporte. Osea genial. El problema surje en que tengo que esperar al menos una semana a que mi actual habitación se alquile, ya que tengo contrato en vigor  y alguien lo tiene que continuar. Espero que la agencia encuentre a una persona pronto. No estaré mucho aquí ya que sé de personas que le interesan esto. Desearme suerte y que aguante ya hasta el final, que no quiero más mudanzas sino la que haga cuando vuelva a casa.


Por otro lado, mi semana ha sido muy parecida a las demás. Clase, clase y clase. Este fin de semana fui al cine a ver "Green Zone". La verdad es que me gustó mucho y me enteré casi de todo. Claro que en algunos diálogos me perdía porque hablan rapidísimo pero no fue tirar el dinero ni mucho menos. Fue muy entretenido y si que es verdad que se vive mucho más en VO. Al ser una película bélica, la tensión de la batalla se siente mucho más. Como respiran, hablan, lloran, gritan...es mucho más intenso con su propia voz porque ves que la boca se mueve al mismo tiempo que el sonido. Aunque es verdad que los doblajes en España son geniales, se nota la diferencia. Aparte de eso, se han marchado la mayoria de los japoneses que venían a esta sesión porque empiezan clases. Ha sido toda una experiencia conocerlos (aunque no todos se van) y ver que distintos son. Super agradecidos por todo, amables, serviciales, educados...muy bien en general. Hemos tenido una despedida con ellos tomando cervezas y no veas cómo cambian cuando se pasan de la raya, jejeje.

Como ya comenté la semana pasada, esta semana es la última de esta sesión y estamos planificando hacer una viajito: Sydney, Melbourne, Outback... no lo voy a decir para que me sigan leyendo como cada semana. Muchas gracias por todo, nos vemos la semana que viene.


¡¡¡Muchos besos y abrazo a todos/as!!!

PD: Hacía mucho tiempo que no ponía una foto. Esta es para que se recreen en esta imagen espectacular. Me va creciendo el pelo y me voy pareciendo a un aborigen de alli, jaja...

2 comentarios:

  1. Hola guapísimo!!!, aquí te dejo este enlace con el capítulo completo de Sidney: http://www.rtve.es/television/espanoles-en-el-mundo/sydney/
    Ya nos contarás si vas este finde. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pero peqee!!vaya pelos!!...jeje, y esas barbas...ni que vinieras de una tribu.
    Bueno otra casa?eso es conocer gente y la zona y lo demas es tonteria. Mucha suerte.
    Volveré a leerte para ver el destino elegido. Suerte con los exámenes.
    Lo de las pelis en VO se tiene que notar la diferencia en cuanto a los personajes y debe haber más acción, que bien.

    ResponderEliminar