lunes, 15 de marzo de 2010

Se acerca el final de la segunda sesión.

¡¡¡Hola a todos/as!!!

Sigue siendo un placer dirigirme a todos ustedes para poder contarles como va aconteciendo mi vida aquí. Antes que nada, pedir perdón porque me he retrasado un poco en mi escritura semanal. Como ya saben todos, la semana pasada me he trasladado a otra casa más cerca de la ciudad y sinceramente...estoy hasta las narices porque es muy aburrida y tampoco del otro mundo, jeje. Bueno, igual he exagerado un poco pero me esperaba otra cosa. Creo que me he equivocado en la elección de la misma aunque de momento no voy a cambiar porque tendría que encontrar algo muy interesante. No es que la habitación este mal, lo que pasa es que no me gusta este sistema en el que estoy. Quiero decir, que aquí hay muchas habitaciones pero ninguna zona en común donde hacer vida, como puede ser un salon con sus sofás y la tele. En un primer momento no le di importancia pero si que es importante para una convivencia mejor y con más entretenimiento. La tónica de este lugar es que cada uno va a su bola, ya sea trabajando o nada, y ni nos vemos el pelo. Además, generalmente son gente mayor y quiero algo más adecuado a mi como estudiantes. Pero bueno, poco a poco iré chequeando si hay algo por ahí interesante.


Por otro lado, si que tiene otra cosa nueva y muy buena: la localización. Esto me ha permitido haber pasado uno de los mejores findes de los que llevo aquí sin salir de Brisbane. He tenido la oportunidad de quedar con mis amigos para ir al cine, tomar algo, cenar...y otras muchas cosas. Tanto el sábado como el domingo. El problema surge durante la semana al llegar aquí despues de clase sobre las 5 o 6 para aburrirme como una ostra. Así que muchas veces si puedo,  apuro el día en la uni hasta el final para estar con gente, jeje.


En cuanto a la vida académica, pues sigue siendo parecida: pura rutina. La única emoción es que tengo que preparar una presentación delante de la clase con un tema que yo elija. Finalmente he elegido Lanzarote ya que es fácil para mí y tengo ganas de que la gente sepa por lo menos donde está. Porque muchas veces cuando digo que soy español y de las Islas Canarias, no saben ni que existen. Como decía, se acaba esta sesión la semana que viene y tenemos los exmámenes otra vez. En esta ocasión te exigen unas notas altas para pasar de nivel, al contrario que la vez anterior (aunque con lo que saqué la otra vez me vale). Creo que esta vez no voy a pasar, necesitaré las 10 semanas que por media utiliza todo el mundo y que la exigencia es menor. Además, veo muy precipitado pasar a un nivel en que se habla ya un buen inglés y tengo muchos meses todavia para mejorar. Mi nivel de momento es el 5, pero si por casualidad paso, pues bienvenido sea.

Por último pero para mi lo más importante, es que voy a recibir la primera (y creo que la única) visita desde España a principios del próximo mes de mayo. La persona que ha tenido el valor de cruzar medio mundo solo para verme y a la que se lo agradezco en el alma es:.......................... De momento no lo voy a decir pero Araceli sabe quién es. (jajajaja). Muchisimas gracias de verdad.

Pues esto es todo de momento por aussielandia. Muchas gracias por seguirme cada semana y nos vemos en la próxima.


¡¡¡Muchos besos y abrazos a todos/as!!!

1 comentario:

  1. Buenas peque!!fin de semana a lo español...jeje.muy bien. Respecto a lo de la casa seguro que encuentras algo más acogedor,suerte!!
    Me alegro que te vayan a visitar, ya diremos quien es.jeje.

    ResponderEliminar