domingo, 7 de marzo de 2010

Cambio de casa...

¡¡¡Hola a todos/as!!!

Supongo que todos estarán ansiosos de leer algo más de mis andanzas por aquí. La verdad es que ha sido una semana un poco extraña. No por el hecho de cambiar mis rutinas, que a fin de al cabo han sido muy parecidas a las semanas anteriores, sino porque he tenido que andar corriendo para intertar conseguir un nuevo alojamiento. A lo largo de la semana he estado mirando unas cuantas casas para mudarme, buscando sobre todo localización y un precio razonable. Bien. he visto algunos antros, pero finalmente me he decantado por dos que no estaban al del todo. Una de las casas se encuentra en un barrio muy cercano a la universidad que me permite llegar a clase en poco tiempo con guagua. Además, la casa está muy bien y más o menos los que van a ser mis compañeros tenían buena pinta. Costaba unos 150 dólares a la semana pero sin gastos, lo que me echó un poco para atrás ya que se puede disparar el precio al final ( sobre todo del internet, que aquí es muy caro y limitado. Visto lo visto, no nos podemos quejar en España). La otra, y por la que me decanté, está fantásticamente situada muy cerca del centro de la ciudad. En unos 15 minutos puedo llegar andando a Queen Street (como la calle Real en Lanzarote, jeje) y en unos 20 minutos de guagua a clase. Además hay un montón de tiendas, bares y mercados aquí al lado. Lo único es que cambia el sistema. Es decir, esta casa parece más un hostal que otra cosa, han metido a piñón un monton de habitaciones juntas (12 en total) y se comparten 2 baños y 2 cocinas. Además tienen todos los gastos incluidos (internet también) y en el cuarto cada uno dispone de televisión y nevera con un coste de unos 165 dólares a la semana. Esto tiene sus ventajas, lo bueno es que dispongo de una privacidad absoluta, puedo encerrarme en mi habitación con todo lo necesario ya pagado olvidándome de más facturas. Echo en falta quizás una zona común que este sitio no tiene, un salón donde reunirme con la gente de aquí y poder conocerla. Pero es muy difícil por cómo está organizado y ni  la cocina ni el baño son precisamente de lujo y espaciosos. No quiero ser tampoco "tikis-mikis". De todas formas, tiempo al tiempo, que esta es mi primera noche aquí.me iré acostumbrando  a cocinar y a dejar a un lado las comodidades que tenía en la otra casa de familia. Pero simplemente por mi privacidad y localización, merece la pena. Así que, esta mañana de domingo he cogido mis cosas, mis maletas y me he mudado gracias a la familia anterior que me ha traído.


Ese fue fudamentalmente el tema principal de mi semana. A partir de ahora muchas cosas van a cambiar, ya no estoy preocupado por buscar casa y puedo dedicarme a disfrutar más de este lugar y viajar más. Poco a poco estoy desarrollando mi viaje a Sydney para el término de esta sesión. Más adelante daré más detalles de la próxima salida que no tiene ni destino ni fecha porque desgraciadamente el tiempo ha impedido y está impidiendo poder hacer cosas. A ver si mejora...


Muchas gracias a todos una vez más. Siento que en estas semanas la cosas no sean tan emocionantes como las anteriores, pero esto cambiará. Prometido.


¡¡¡Muchos besos y abrazos a todos/as!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario