lunes, 19 de abril de 2010

100 años de vida de The University of Queensland

¡¡¡Hola a todos/as!!!

¿Qué tal todo? ya se va acercando el buen tiempo ¿eh?. Pues aquí todo lo contrario. Poco a poco vamos sintiendo que el otoño austral va pasando y el invierno se ve en el horizonte. En realidad los días siguen siendo buenos pero más templados. La diferencia se nota sobre todo por las noches debido a que han bajado las temperaturas algo más que por el día. Además, continuamos en temporada de lluvias y de vez en cuando las nubes se dejan ver.

Por otro lado, he tenido una semana como otra cualquiera. Ya empieza a ser un poco repetitivo el hacer lo mismo siempre. Levántate por la mañana temprano, vete a clase y estate allí hasta las 4 de la tarde. A las 5 y algo ya se hace de noche y la gente desaparece, con lo que parece que son las 11. Por lo tanto, lo único que me apetece es llegar a casa y descansar. Y así un día y otro. Pero bueno, todas las novedades se convierten en rutinas con el tiempo. Por lo menos, uno ya va notando un cierto progreso y en ciertos días me encuentro agusto hablando, aunque sea con dificultades. El hecho de cambiarme a una casa con gente con la que puedo hablar me permite progresar más rápido. Todavía queda mucho para volver y tengo tiempo de sobra para mejorar.

En el fin de semana se ha celebrado diferentes actos en la universidad de Queensland con motivo de su centenario. En el programa de actos podíamos encontrar conciertos, charlas, conferencias y otras actividades. En mi caso, solo fui en domingo para saber qué tal estaba la cosa. La verdad es que fue un poco decepcionante. Celebrar un centenario no se hace todo los días, pero ha sido un poco desolador. En uno de los inmensos jardines que tiene esta universidad, se concentraban la gran mayoria de los actos. Habían además de un escenario con los conciertos, varios puestos de mercadillo y de comida. ¿Y a qué no saben que? ¡Había un stand de comida española!. Era un "Spanish tapas". Bueno, cuando me acerqué para ver qué es lo que vendian no me lo podía creer. Los platos eran: pollo al curry, una especie de sandwich de bacon y huevo, chorizo o algo así (pero que no se parecia a nada que yo haya visto antes). Lo único que había español eran una especie de papas arrugadas. jaja. Y lo mejor, habia ¡cous-cous! increible, un plato marroquí, jajaja. Que coraje me dio. ¿Tan difícil es hacer una paella o una tortilla, que puedes encontrar los ingredientes en cualquier lugar del mundo? Teniendo internet y los medios con lo que contamos hoy en día no entiendo esa ignorancia y encima lo venden como español. Por cierto, había otro puesto de churros. Este se parecía un poco más a lo que he visto, pero los dueños eran franceses, jeje. Pues nada, así pase el día de ayer dando una vuelta por ahí viendo cosas y en la que, por cierto, no había mucha gente (debe ser por el tiempo, que llovió algo) en el lugar. La celebración terminó con un concierto de violinistas tocando música a la vez que sonaba música electrónica. Me gustó bastante, era algo que no había visto antes y me pareció muy original. Tras eso, cené algo y me fui a casa porque era tarde (sobre las 8 llegue a casa, jeje).

Cuarta semana y la penúltima, esto llega ya a su fin. Hoy en la uni había una especie de mini feria con stands de distintas universidades del mundo para hacer intercambio de estudiantes. Todas tenían muy buena pinta y en sitios increibles que ustedes se pueden imaginar. Obviamente me puse a buscar si había algo de España. Qué decepción. Todas las universidades tenían todo bonito con pancartas, posters, folletos de todo tipo. Cuando veo la de España, solo había una sudadera colgada de la universidad de Salamanca y nada más. Ni folletos ni nada. Más cutre no podía ser, vergüenza ajena me dio. Pero, ¿Cómo pretendemos que vaya gente a nuestro país con eso? Me enfadé porque demostramos que no temenos visisón internacional y cuando salimos fuera nos da igual todo y ponemos cualquier cosa. Luego nos quejamos.

 Despues de despotricar un poco, simplemente decir que aquí sigo tan ricamente en este país. Que a pesar de no ser lo más divertido del mundo, se vive bastante bien. Espero que sigan todos ustedes igual de bien y les mando un abrazo fuerte. ¡Hasta luego!


¡Besos y abrazos a todos/as!

1 comentario:

  1. Hola cariño!!!, ya sé de tus andanzas por este blog, por la abuela y Rubén.
    Te doy la razón, pobre imagen que se dá de España por esos lares, quizás piensan que de tan lejos no les va a interesar venir, pero lo cierto, es que, muchísimos australianos, jóvenes en su mayoría, visitan nuestro pais.
    Choca mucho cuando sales de España que la gente se retire a su casa tan temprano, verdad?, con lo noctámbulos que somos los españoles XD, jajaja
    Un besote grandote, cuidaté mucho

    ResponderEliminar