lunes, 26 de abril de 2010

ANZAC Day,Cleveland y...

¡¡¡Hola a todos/as!!!

¿Qué tal? Supongo que pocas novedades con respecto a la semana pasada. Los que trabajan pues siguen con lo suyo y lo estudiantes, pues también. En mi caso, la semana ha pasado sin pena ni gloria y no será recordada como una de las mejores. Y eso que este fin de semana fue de tres días porque hoy lunes es festivo. Se celebra el ANZAC day (Australian and New Zealand Army Corps). Es algo así como el día de las fuerzas armadas en este país pero más enfocado a recordar y reconocer a los soldados que tomaron parte de la segunda guerra mundial. Los australianos y neozelandeses lucharon tanto en el pacífico contra los japoneses como contra los nazis en Europa junto con ingleses y americanos. Po ello, en estos días, solo se ven homenajes y actos por la tele con ese tema.

Bueno, y ¿qué tal lo pasé yo? Pues sinceramente como lo del Anzac para mi es un poco irrelevante pues no le presté mucha atención. En mi caso, la intención durante este fin de semana era salir de fiesta el sábado ya qe algunos de los compañeros de la escuela ya se marchan para sus países al acabar la sesión. Cual fue mi sorpresa que cuando fuimos a salir el sábado, los bares cerraban ese día a las 12 de la noche ¿Tu te crees? El motivo era porque el domingo era festivo oficial por este tema. Pero tampoco tiene sentido que cierren cuando en España la víspera de cualquier fiesta es el mejor motivo para abrir locales de ocio porque al dia siguiente no se trabaja. Pues aquí al revés del pepino. Para una vez que me decido a salir de fiesta me pasa esto y me acosté a la 1, jajaja. Qué patetismo.

Eso fue el sábado por la noche, pero el domingo peor todavía. En un día de fiesta aquí no abre nada, y cuando digo nada no exagero. Lo único que se puede hacer es irte a un lugar de playa fuera de la ciudad o quedarte en casa. Yo opté por lo segundo porque me quiero reservar para el break que será la semana que viene y en el que tengo muchos planes. Bueno, llegó el lunes y en principio la intención era la misma que la del domingo pero finalmente ya cansado de estar en casa, me fui a las 12 de almediodía al primer sitio que se me ocurrió: Cleveland. Este lugar es una urbanización costera a unos 40 minutos de Brisbane en tren. La verdad es que tenía pinta de ser solo para ricos porque los caserones eran impresionantes. Encima en las riveras de los rios habían pantalames particulares donde amarraban los barcos los dueños de cada vivienda, increible. Las tres o cuatro horas que estuve ahí las pasé paseando y en un sitio muy bonito llamado "Cleveland Point" , mirando a la inmensidad del Pacífico me comí en un prado sentado en el césped unos "fish and chips" relajadamente. Poco más tarde me dirijí a la estación de tren y volví a casa. Por lo menos salí de aquí.

Como he adelantado anteriormente, estoy ya inmerso en la última semana de mi tercera sesion en el UQ y tengo otra vez todos los tests. He llegado casi al ecuador y tengo un balance más que positivo, aunque ya lo analizaré más adelante. Lo más relevante de esta semana no es que vaya a acabar la sesión (que es importante) sino que voy a recibir una visita desde España el próximo domingo. Estoy super contento por el hecho de poder compartir esta experiencia con alguien durante unas semanas. Por ello, me he puesto manos a la obra y en ese tiempo vamos a estar super ocupados. Las visitas serán principalmente dos: La gran Barrera de Coral y otra vez Sydney. Lo primero es algo a lo que quería ir desde un principio y es una ocasión más que adecuada hacerlo con la persona que va a venir. Sydney, aunque ya estuve, tengo ganas de ir para visitar sitios que me quedaron pendientes. Así que la próxima semana habrá otra protagonista en el blog al igual que yo, jeje. Van a ser unas semanas increibles y no se deben perder detalle.

Para terminar simplemente agradecer de verdad a Araceli por molestarse en venir hasta aquí. Por el esfuerzo, por pelear los días libres en su trabajo. El hecho de recorrer medio mundo por solo estar dos semanas conmigo solo merece buenas palabras. Gracias. Te vas a sentir como en casa.

 Por cierto, ella ha sido la primera valiente y antes de venir tenía muchos candidatos pero veo que se han echado atrás. A ver si ahora se animan, jeje. No se preocupen, es comprensible. Yo ya ni me acuerdo ni como era llegar hasta aquí y es normal que a la gente no pueda por el tiempo que se necesita y la paliza que supone venir. Bueno, dentro de lo malo, gracias a este blog se enteran un poco de lo que voy haciendo y en el que cada vez me gusta más escribir. Aunque la gente no suela comentar, tengo entendido que son muchos los que me leen y eso se refleja en las visitas. Muchas gracias. Nos vemos la semana que viene y esta vez con Araceli, jeje.


Besos y Abrazos a todos/as

3 comentarios:

  1. Buenas...jeje, que gracia,la verdad que España tendrá muchas cosas malas pero en fiesta no hay quien nos gane...y eso lo ves cnd sales fuera.Hay muchas otras maneras de pasarlo bien claro.
    Pronto compartiré todo lo que cuentas de Australia, gracias por acogerme.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Araceli, te deseo un buen viaje y pasarlo de p.m., es una orden, jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar