¡¡¡Hola a todos/as!!!
Pues si, llevo ya 3 meses aqui, 90 días, 2160 horas, 129600 minutos, 7776000 segundos...y contando. Tres meses en un lugar podría decirse que es la frontera entre un estancia larga o corta. Por lo menos eso es lo normalmente dan los países cuando los visitas como turista. A partir de aquí, mi visado de estudiante es el documento válido que me permite permanecer en este país. He pensado antes de escribir esta entrada en hacer una especie de resumen de este tiempo atrás. Pero me extendería mucho porque han pasado infinidad de cosas y no quiero tampoco ser muy pesado.
¿Cómo podría resumirse esto? Creo que distinto a cómo yo lo imaginaba. Poco menos que venía al paraiso y que iba a estar todo el día de allá para acá. Nada más lejos de la realidad, mis ocupaciones diarias con la escuela has gastado la mayor parte del tiempo. Aún asi, para nada me puedo quejar. He tenido la suerte de visitar Nueva Zelanda y Sydney como viajes largos y los dos sitios han sido fantásticos.Además de otras salidas de un día a lugares cercanos a Brisbane igual de interesantes. El problema de aquí es el tiempo y las distancias. Es imposible a veces ir a un sitio porque todo aquí está extremadamente lejos y en solo un fin de semana es imposible ir y además que el transporte no es demasiado barato. Por eso tengo que esperar a un break o a un puente y así disponer de tiempo.
Otra cosa distinta a lo que me imaginaba es el ambiente de este pais. Debe ser que estoy mal acostumbrado a España porque se vive mucho más en la calle. Es increible como un sábado por la tarde-noche por la calle más céntrica de esta ciudad ( o pueblo grande) no hay ni un alma.Las tiendas cierras a las 6 de la tarde y no tienes más remedio que irte a casa. El salir por la noche se convierte en una odisea para volver a casa, no hay guaguas ni transporte público y el taxi es bastante caro como no lo compartas. Por ese lado, Brisbane es un poco aburrido a pesar de ser un lugar muy bueno para vivir con alta calidad de vida.
Mi principal objetivo y la razón por la que he venido es la de aprender inglés. Tras tres meses de ir a clase todos los días unas 5 horas diarías algo he avanzado. La verdad es que este proceso es más lento de lo que esperaba y todavía me queda mucho trabajo por hacer. Lo mejor de todo, la confianza y la falta de temor para hacer cualquier cosa en inglés. El hecho de convivir día a día con gente de habla inglesa al que le tienes que pedir cosas, contestar, explicar...me ha hecho perder todo el miedo a expresarme. Obviamente, sigo cometiendo muchísimos errores gramaticales, de expresión y mi forma de hablar no es ni mucho menos lo fluida que quisiera. Pero siento que estoy en el buen camino y me noto distinto. No se si en los 8 meses que estaré aquí me dará tiempo a tener un buen nivel de inglés, pero por lo menos el suficiente para moverme por todo el mundo sin demasiados problemas.
Tres meses se han pasado rápido. Pero ya se nota que llevo tiempo fuera y estoy muy desconectado de todo. Si no es por internet y por la gente con la que hablo de vez en cuando, no me enteraría de nada. Desde tan lejos se ve la actualidad española casi de refilón. Incluso los deportes que solía ver ni los sigo y han perdido interés. Como no estoy metido en el ambiente, que juegue mañana el Madrid o que Nadal gane un tormeo carece de importancia en mi caso. Afortunadamente, he conseguido un nivel de confortabilidad en Australia bastante bueno que me ayudará a afrontar el resto de mi estancia sin demasiadas dificultades. Echo de menos mi casa por supuesto. Esas comidas, estar con mi gente, las fiestas y otras muchas cosas no las tengo por aqui. Pero esto a fin de al cabo es un paréntesis en mi vida muy corto para lo que me supondrá. El año que viene por esta época ya ni me acordaré que estuve aquí y solo este blog me irá rememorando todo lo que he pasado.
Pues poco más puedo contar hoy, mañana empieza la tercera semana de esta tercera sesión y ya voy llegando al ecuador de mi estancia aquí. Por esas fechas, habrán muchas novedades y como siempre he dicho, ustedes serán los primeros en saberlo. ¡¡¡Hasta la próxima!!!
¡¡¡Muchos besos y abrazos a todos/as!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario