sábado, 17 de julio de 2010

Desierto

Hola a todos/as

Cómo corre el tiempo. Parece mentira que ya hayan pasado más de 6 meses desde que estoy aquí. Desgraciadamente o afortunadamente mis días aquí se van acabando. Qué lejos veía julio y ahora yá estoy inmerso en él casí llegando a agosto, mi último mes en Australia. Esta semana he terminado mi quinta sesión en la escuela de inglés. Y como todos los finales de sesiones, he tenido exámenes. La verdad es que no han salido mal del todo sabiendo que estoy el último nivel de la escuela. Al ser este curso dirigido a los negocios, pues los exámenes se enfocan más a la conversación y el trabajo en grupo. De hecho, un 50% de la nota de speaking corresponde a una presentación que tienes que hacer delante de la clase. Dicho esto, creo que esta a sido la mejor sesión desde que estoy aquí. Lo digo más que nada por el buen rollo que hemos tenido entre nosotros los alumnos. Hemos salido unas cuantas veces juntos y los hemos pasado genial. Lo peor, que lo hemos empezado a hacer muy tarde, casi con nuestra estancia aquí acabando. Muchos de ellos después de esta sesión se han ido o se van a marchar y nos dá mucha rabia que esa amistad que tenemos ahora vaya a perderse porque irremediablemete cada uno vive en un lugar distinto del mundo y mantenerla es muy difícil. De todas maneras, siempre hay que quedarse con lo bueno, los bueno ratos que se han pasado y para eso ya dispongo de mis recuerdos y alguna que otra foto.

Bueno, tengo otra semana de vacaciones, la última ya. Para ello, he querido que sea especial y por eso voy a irme al corazón de la Autralia profunda: Uluru. El gran domo rojo en el medio de la nada y conocido en todo el mundo. Para ello, hay muchas opciones para ir. De momento, solo tengo alojamiento y los transportes. Una vez llegue allí, contrataré un tour de un par de días para ver aquellas maravillas. Ya les iré contando. Pero eso no es todo, después de pasar unos 4 días en Alice Springs (donde está la roca), me voy a tomar el famoso The Ghan. El tren que atraviesa Australia de norte a sur y que tarda dos días en hacer ese recorrido. Como yo lo voy a coger más o menos a mitad de camino, pues tardare "solo" un día. Aunque vaya a ser una paliza, ya he visto comentarios por la red de que es una pasada y que vale la pena, así que allá voy. El recorrido termina en Darwin, la ciudad más importante de Northern Territory. Allí apenas estaré un dia y medio para ver Kakadú National Park, otro icono del país. Y así, de domingo a domingo conviviendo con la naturaleza profunda que este país me ofrece. La verdad es que echando la vista atrás, visitar la isla sur de Nueva Zelanda, la barrera de coral y ahora esto, no está mal. Creo que en general habré visto lo más importante del país aunque por supuesto que para verlo todo, se necesitan meses. Pero aún así, me voy muy satisfecho.

Poco más puedo decir. Que estoy deseando irme para allá y tomar muchas fotos para que ustedes lo disfruten aunque sea desde allí (ya sé que no es lo mismo,jeje). Espero que por España se esté disfrutando del verano que yo sigo aquí en invierno (aunque no demasiado). Estoy deseando, como ya veo que queda poco, volver con todos ustedes para compartir mis experiencias que están siendo inolvidables. Hasta la próxima semana.


Muchos besos y abrazos a todos/as


2 comentarios:

  1. Que buena pinta ese viajecito, no se puede decir que mejor que otros porque todo lo que llevas visto ha sido superbonito, este es envidiable igual. Pásalo genial y disfruta.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta a tope de este tu último viaje importante por Australia. Saca muchas foticos para que nos puedas deleitar (poner los dientes largos). Qué día empiezas el viaje? Un besote grandote

    ResponderEliminar