lunes, 13 de septiembre de 2010

The finale

Hola a todos/as

Qué tristeza el saber que esto ha terminado. Parece mentira que apenas unos meses atrás cuando empecé a escribir el blog esto iba a resultarme tan corto. Durante más de 8 meses he intentado reflejar mi vida en Australia en todos los aspectos posibles. En el académico, social e incluso económico (cuántas veces me he quejado de lo caro que era aquello, jeje). Como ya muchos saben, he llegado a España hace unos días y el recibimiento no pudo ser mejor. Mi familia más cercana y mi novia me vinieron a buscar al aeropuerto con pancartas y globos (qué vergüenza por dios, jeje). Casi me voy por otro camino. Se veía a todo el mundo por la T4 de Barajas mirándonos sorprendidos porque parecía que llegaba el ministro de exteriores. Luego, me prepararon una fiesta en el que se unió toda la familia y amigos. Lo pasamos genial. No pudo ser mejor.

Atrás quedan miles de anécdotas, aventuras, curiosidades...que me han ido pasando durante estos meses. Aparte de todo lo que ha conllevado hablar inglés, he conocido cientos de personas de todos los lugares del mundo y en los que conservo un gran recuerdo. Tengo de todos las forma de contactar con todos ellos y estoy seguro que tarde o temprano nos veremos. La vida en un país tan distinto al mío con un idioma diferente ha supuesto un gran desafío en todos los sentidos. Hacer papeleos, buscar casa, viajes, reservas, llamadas telefónicas...cosas a priori sencillas pero que para mi hace unos meses suponía un enorme esfuerzo y en muchas ocasiones una misión imposible. Puedo decir que el viaje a Australia es lo mejor que he hecho en muchos sentidos. Me ha desarrollado como persona y tengo una prespectiva muy diferente de ver las cosas. Tengo ganas de salir, no tengo miedo a hablar con gente de otros países, a pedir cosas...eso ha sido increible para mi cuando antes me aterrorizaba.

Estoy delante del ordenador y no se que decir para despedirme para siempre de todos ustedes. Me han ayudado a llevar mucho mejor mi estancia allí. Sobre todo en los principios en lo que no estaba adaptado. El hecho de saber que por lo menos unas pocas personas me leían todas las semanas merecía la pena escribir. Expresar lo que pienso y que todo el mundo lo pueda leer es increible y por ello estoy muy contento ya que  esto ha superado todas mis espectativas con creces. Muchisimas gracias

Cómo acabar esto. Simplememente agradeciendo otra vez y otra esto que me ha pasado. A mi familia que me ha permitido vivir esta experiencia y a todos los demás que me han apoyado. Espero que no me echen de menos demasiado que si no me pongo a escribir otro blog. Este se cierra para siempre dejando constancia de mi paso por aquellas tierras. Quien sabe, igual abro otro más adelante hablando de cómo se posan las moscas en el techo. Desde luego, esto ha sido una idea genial y el apoyo que he tenido para desarrollarla me ha dado el impulso para que tenga tantas ganas de seguir cada semana.

Prometo que nos veremos pronto. Por aquí, por otro medio de comunicación, en persona...quién sabe. Pero algo es seguro, nunca dejaremos de estar en contacto...


Hasta pronto


Pablo Cózar

1 comentario:

  1. Este blog fué una gran idea, nos has hecho participes de tus andanzas por tierras Australianas y tus vivencias en la Universidad. Gracias sobrino por habernos hecho vivirlo como si estuvieramos allí contigo.
    Jo Pablete, voy a echar de menos leerte, así que porqué no abres otro blog y cuelgas las fotos de todos los viajes que has hecho, tienes mucho material para empezarlo jeje y seguro que lo irás ampliando. Un besote grandote

    ResponderEliminar