domingo, 24 de enero de 2010

Primera salida de Brisbane------------>¡¡¡Gold Coast!!!

Buenas adipt@s  a mi blog  y personas que solo pasaban por aquí y que no tenían nada mejor que hacer(jeje).

Antes que nada he de decir que no he escrito nada durante la semana porque como ya dije en una anterior ocasión, la semana se ha convertido en una rutina que no tiene mayor interés para los que lean esto. Así pues, en principio solo escribiré los fin de semana a no ser que haya algo interesante.

Una vez aclarado lo anterior, voy a comenzar de cómo fue mi primera escapa a unos de los destinos de playa por excelencia de los brisbainos ( que no bilbaínos, aunque tampoco me sé el gentilicio de la gente de Brisbane. Como ya he contado, la mayoría de mis nuevos amigos/as son de origen asiático y tienen una manera muy particular de pasar sus vacaciones. En primer lugar, ¿por qué madrugan tanto? Madre mía, el sábado me tuve que levantar como si fuera a clase, como a las siete o así, para encontrarme con ellos en una de las estaciones centrales de Brisbane (Roma Station) sobre las nueve o así. Además les gusta más una cámara que a mi comer, todo el día con el aparato en la mano. Se debieron pensar allí que yo era el guía de todos ellos ya que soy el "diferente" y no llevo la cámara todo el día. Ya que me encuentro viviendo en los suburbios de la ciudad. No sé qué necesidad tienen de hacer esto con lo bien que se está en la cama los días sin clase. Pero bueno, qué se le va a hacer...

El problema fué el siguiente, me retrasé un poco al salir de casa y perdi una de las guaguas que me llevaban a la ciudad y como el servicio de transporte público es tan malo, pues imagínense  siendo sábado. La siguiente guagua pasaba media hora más tarde. Con lo cuál , tuve que llamarlos para que se fueran por delante de mí y yo cogía el siguiente tren.

Trás hora y cuarto de viaje ( unos 80 km ) llegué al Gold Coast y mis amigos me estaban esperando con cara de "vaya modales" jeje.  La "Costa de Oro" en una parte al sur de Bribane donde existen una serie de poblaciones turísticas juntas una de otra con grandes rascacielos. La primera impresión que me dió cuando fui a la playa fue como si viera dos ciudades distintas: Miami o Benidorm. Por un lado, los edificios tan altos al lado de la playa me hizo recordar a los de Benidorm  pero sin el Inserso. Y por otro, un poco a las ciudades americanas costeras de playa que se ven en la tele, pero sin tanto glamour. Quizás porque tampoco vi ferraris por todos los lados. Pero un encanto si que tenía: las rias que desembocan en el oceano que son navegables y los ricachones de turno tenían las casas a la ribera del mismo con sus yates aparcados en la puerta. La verdad es que era espectacular.

El lugar donde nos quedamos es la localidad de "Surfers Paradise". Yo creía que era un apodo que se le ponía pero es que es verdad que todo está pensado para ello. Tiendas, hoteles, bares...y como no, la playa estaba preparada para la prática de este deporte. Realmente para quién le guste, este es un lugar ideal.

Nuestro alojamientos fue en un hostal de mochileros o como lo llaman aqui un "Backpackers hostel" donde compartíamos la misma habitación 6 personas (fuimos 12) y el baño con solo 2 duchas para toda la planta. . La verdad es que era cutre de narices pero para una noche y siendo barato ( o ni eso porque salimos de marcha) se aguanta.Los backpakers son muy populares a lo largo de este país y mucha gente joven los utiliza para recorrérselo. Me he dado cuenta, que el australiano joven le gusta mucho ese rollo de ir un poco a lo que sople el viento, un poco hippie en general.

En el tiempo que estuvimos en Surfers Paradise hicimos un poco de todo: y como no, playa. Primera vez en mi vida que me baño en el oceano Pacífico, pero de pacífico nada. Había bastante oleaje y los vigilantes tienen acotadas las zonas de baño con banderas. Era gracioso ver la playa vacia de gente y luego todo el mundo concentrado en 100 metros de agua. Además existe el peligro de los tiburones, peces espada  y otras especies que te pueden hacer "pupita". Pero la vigilancia era espectacular, nuca había visto tanto vigilante junto y con unos medios espectaculares: desde una tabla de surf hasta helicópteros y aviones pasando cada poco tiempo. No había ningún peligro si te bañabas en las zonas habilitadas. Hasta me dió tiempo para alquilar una tabla de surf para prácticas y (modo irónico activado) ya estoy hecho un experto (modo irónico desactivado). Madre mía no duraba ni un segundo de piés y el mar hizo conmigo lo que quizo jej, siempre guardando por supuesto una seguridad.

Poco más les puedo contar. En el fin de semana dio tiempo para pasear, ir de comprar pa quién le gusta y disfrutar del un ambienzado en pleno verano de gente por todas parte que le dan una vida tremenda a la zona tanto diurna como nocturna. Hablando de vida nocturna, nos dimos un paseito por la noche de Surfers Paradise pero como casi todos son asiáticos pues se recogieron pronto. Menos mal que mi amigo Rafael ( un brasileño ) tiene una marcha que flipas y te ries mucho con él. Los bares como en muchos sitios del mundo abren más pronto que en España y la "hora punta" está entre las 11 y la 1 de la madrugada. Aunque los bares cierres a las 5 igualmente la gente se recoge pronto y sobre las 3 no queda mucha gente. Además la bebida es muy cara para el vasito (poco mas que un chupito en España) que te dan (+-8 euros) y medida la cantidad de alcohol. Es por ello que a las 4.30 nos fuimos de vuelta Rafael y yo pal hotel. Lo más curioso es que en muchas ocasiones parecía que estaba en España porque la música es prácticamente la misma y si miras a los lados puedes imaginarte que estar en Huertas (Madrid) con los Erasmus o en Puerto del Carmen con los guiris. La verdad es que me lo pasé bien , la pena es que no se haya quedado más gente pa salir.

Ya al dia siguiente, madrugar pa dejar el hotel, ir a dar un paseo, a la playa y de vuelta a Brisbane por la tarde. Ahora estoy en casa cansado, con falta de sueño y con ganas de irme a dormir. Así que paso de escribir más que se me están cerrando los ojos y ya no veo las letras y podría escrivir con faltas de hortografia.( jaja).

Pues esto es todo a grandes rasgos lo que puedo decir del fin de semana. Espero que sigan igual de bien o mejor los que vengan a continuación y que ustedes estén ahí para leer las batallitas que voy poniendo.

¡¡¡Un saludo muy grande y para quién quiera besos y abrazos desde Brisbane!!!



PD: Hagan comentarios para saber qué les parece y pónganse de seguidores a los que no los están.




7 comentarios:

  1. jejeje,está genial, que escapada más guapa, super interesante, pero corta, estoy esperando ansiosa a la próxima.je.
    estos asiáticos no sabrán ni que es lo de echarse a la siesta....pero según dice el refrán "a quien madruga Dios le ayuda"...je.

    ResponderEliminar
  2. (Will) jajajjaja! you think the gold coast is like miami and benidorm? it's like the gold coast! We had lots of fun and you partied heard. (btw, google translate rules!)

    ResponderEliminar
  3. que escapada más guapa, para cuando vaya tenemos que darnos un voltio por allí y por más sitios jeje.
    Un beso wapísimo

    ResponderEliminar
  4. hola pablin , ya veo q te lo pasas de lujo , eso es lo q tienes q hacer, yo me alegro mucho de ello , un besitooooooooo mami

    ResponderEliminar
  5. Pablo, yo estoy enganchada a tus capítulos!! Es como leer un buen libro jaja En cuanto a los asiáticos, no todos son igual de madrugadores, pero sí "poco fiesteros"...el que hay por aquí es así. Igualmente tu no te pierdas nada ni de día ni de noche, que ya tendrás tiempo para dormir. Aprovecha y pásatelo bien!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por escribir. Ahora se que por lo menos hay gente que lee este rollo. Muchos besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablete!!
    Claro que leemos esto. Yo ya te lo dije que estoy enganchadísima! Me alegro mucho de ver que "progresas adecuadamente" y de cómo te lo montas. Yo conocí muchos australianos y son los backpackers por excelencia (surferos siempre morenos, simpaticos, guapetes, algo hippies, su ropa todo-terreno y un pelín de cara dura), es todo un estilo de vida!!
    Y seguro que se te pega, je, je!!
    Bueno, que sigas disfrutando y aprendiendo. Besos!

    ResponderEliminar