miércoles, 13 de enero de 2010

Primeros dias...

Hi everybody! (de momento esto es lo único que voy a decir in english).

Todavía no me creo mucho que esté viviendo en Australia. Todas las mañanas cuando abro los ojos pienso si es un espejismo o es que realmente estoy aqui. No se si es el clima o las consecuencias del viaje, pero es que me encuentro muy cansado siempre. Todas las tardes que vengo de la Uni ( también dicen "uni" en Australia, lo que lo pronuncian algo así como "iuni", y en vez de ir a la UAX, ahora estoy yendo a la UQ ("iu-quiu") jajaja) vengo echo polvo y en seguida me pongo a cenar para ir a acostarme porque no tengo ganas de nada. Debe ser porque me levanto muy temprano también , pero es que es imposible no levantarse temprano. Y hablar de temprano es decir que me despierto como a las 5.30 de la mañana  que es cuando el sol ya empieza a molestar. Pero eso no es todo, nose de donde han salido lun montón de pajarracos que se ponen a cantar , o mejor dicho a chillar sin parar y no me dejan en paz. Quién tuviera una escopeta porque además como duermo con la ventana abierta por el calor pues imagínense la sinfonía.

Hablando de otra cosa, ya he comenzado las clases. El primer día nos han hecho un test de aptitud para ponermos en el grupo con el nivel más adecuado. Este test consistía en un listening, writing, gramática y entrevista oral personal. De 7 niveles , he comenzado en el 4 (Intermediate). La verdad es que ha sido una sorpresa estar tan arriba, aunque vamos a ver como se me da porque la primera impresión que tengo es que estoy en un grupo en el que mi nivel de inglés llega por los pelos. Ya tengo mi horario de clases y hay horas dedicadas a un aspecto en cuestión, como lo es el speaking o reading. Además he escogido dos optativas como el inglés para negocios e inglés en el tiempo libre. Me paso más horas aquí que cuando iba a la UAX. Empiezo a las 9 de la mañana hasta la 13 con un descanso de media hora en medio , y luego otra vez de 14 a 16 horas. Qué pesadez, como no vuelva a españa por lo menos bilingüe nose si dedicarme a otra cosa.

En cuanto a la universidad, es una pasada. Las instalaciones para los estudantes son increibles y los equipamientos de las clases mucho más. Tiene unos proyectores interactivos con la pizarra que son una pasada y el campus es una enorme extensión de cesped con edificios preciosos e instalaciones deportivas igual de buenas.Aunque actualmente el campus no tiene mucha vida porque los estudiantes australianos están de vacaciones de verano y hasta febrero no vuelven.

 Una de las cosas que más  me gusta de estos es la multiculturalidad que extiste en esta escuela de idiomas. Hay más de 30 nacionalidades distintas y tan dispares cono gente proveniente de Iran, Irak, Afganistán ( con mujeres tapas hasta los ojos),  Omán, de Arabia Saudita, distintos paises europeos, americanos y lo que más abunda son  asiáticos. Madre mia , hay chinos por todas partes. Cuando hablo de chinos me refiero a gente de Taiwan,Chinos Koreanos, Japoneses, Thailandeses, etc. Son la gran mayoría y me hacen mucha gracia su forma de ser como muy ingenua y sumisa;  tengo la impresión de que se desarrollan mucho más tarde que el occidental porque todo lo que hacen, sus gestos, las risas, etc. les hacen parecer mucho más jóvenes de lo que son. Y lo más curioso es que la mayoria son más mayores que yo y parecen mis hijos (adopatos, que para eso está de moda adoptar chinos). Ya me he hecho algún colega por ahí y como el nivel es parecido pues me gusta hablar con ellos para coger soltura en inglés. La clave es no tener miedo al hablar con quien sea aunque te equivoques y hables a lo indio. Ya irás mejorando...

La verdad es que poco más puedo contar. Tampoco me gusta ser pesado y poco a poco iré poniendo cosas que me vaya pasando. Eso si, aunque parezca increible, apenas llevo unos días aqui y aunque todavía me cuesta expresarme, lo que más rápido avanza es el oido y en poco tiempo te enteras de muchas cosas porque no he tenido más remedio. Ese es el buen camino y aunque he conocido gente de habla hispana (colombianos, chileno, mejicanos,etc) ellos también están concienciados en aprender y no hablo en español con ellos o simplemente nos evitamos para no tener tentaciones.

Pues así de momento transcurre la cosa por las antipodas, poco a poco se acerca el fin de semana y veremos qué cosas hay que hacer por aqui. Y cómo no, las iré contando en este blog.


Saludos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario