domingo, 28 de febrero de 2010

Empieza la segunda sesión: vuelta a la rutina.

Hola fanáticos del blog más chulo y entretenido del ciberespacio, con tan buena prosa que podía dar sombra al mismísimo Cervantes, jeje. ¿Qué tal la semana eh? Seguro que se han estado gozando los carnavales que da gusto (sobre todo en canarias). Pues yo lo más parecido que he visto aquí a un carnaval son las pintas de algunos japoneses jeje (perdón).

Tonterías aparte, ha empezado el segundo ciclo de universidad en el que el pasado lunes me dieron la feliz noticia de que he pasado al 5º nivel (high intermediate).que suena más profesional. En cuanto a mis resultados, aquí se puntúa con 4 notas distintas: HA (high achievement), SA (Satisfactory achievement), LA (limited achivemente), hasta aquí es aprobado y supenso es UA o algo así (no me acuerdo qué significa). El caso es que he tenido:

                                    Listening:  SA
                                    Speaking:  SA
                                    Writing:     HA
                                    Reading:    HA

La verdad es que no me puedo quejar y menos teniendo alta puntuación en alguna de ellas. Pero me he dado cuenta de que esto refleja un poco el inglés que he aprendido en España. Ya sea en colegio, instituto, academias, etc. la educación se ha basado en un aprendizaje de la gramática pero muy poco desarrollo de las partes realmente prácticas y necesarias para la vida diaria. Aunque un SA no esta nada mal, tengo que mejorar porque para aprender a escribir podía haberme quedado en casa. Aún así, estoy muy satisfecho con mi mejoras en campos como el speaking.

Tras conocer mis notas, empecé las clases en un nuevo nivel con todo totalmente distinto. Todos mis compañeros son nuevos, la profesoras, la clase, etc.  Ninguno de los que pasaron conmigo coinciden en la misma clase. En cuanto al desarrollo de las mismas, he notado un incremento bastante notable en cuanto al nivel de mis compañeros y del contenido. Muchos de ellos hablan bastante fluido y a mi todavía me cuesta un poco. Supongo que en las próximas 10 semanas iré mejorando porque también noto que hemos dejado atrás un poco la gramática y todo es muy práctico. La mayoría de los ejercicios son orales y te obliga a desenvolverte hasta el punto que al final de este ciclo tenemos que hacer una presentación ante la clase de un tema a elegir. Madre mia, no se me daba bien en español, como para hacerlo en inglés (menos mal que nadie me conoce). A pesar de todo, me está gustando bastante y está suponiendo un desafío para mí que me obligará a apretar un poco más y acelerar mi aprendizaje. Por cierto, esta es la sesión de los japoneses. Han venido un montón a la escuela solo para 4 semanas durante sus vacaciones de primavera. Como todos los asiáticos, son gente muy cortés y amable pero con un punto aburrido, friki, fanáticos de la electrónica (por eso son los mejores en este campo) y de las modas extravagantes.

En cuanto al resto de lo acontecido durante la semana, ha supuesto otra vez la vuelta a la rutina. He vuelto a los madrugones y esta vez con 15 minutos antes porque las clases a partir del quinto nivel empiezan más temprano. Tengo cada dia 1 hora y 25 minutos de sufrimiento en unas guaguas hasta la bandera de gente y que se tragan los atascos monumentales. Todavía estoy a la búsqueda de una nueva casa para mejorar esto.

Ahora si que se nota la llegada de los estudiantes. La universidad ha cambiado radicalmente de aspecto en este sentido. El ambiente es mucho mejor y la semana pasada como presentación, se celebró una especie de mercadillo en donde todos los equipos de los distintos deportes, asociaciones, hermandades, voluntariado, etc. formaron un mercadillo muy curioso para captar nuevos miembros en sus filas. Fue muy ineresante porque cada uno de ellos daban regalos a los que se inscribían. Además distintas marcas de móviles, internet , refrescos, ropa, incluso ikea...estaban allí con su puesto repartiendo cosas, bebidas, comida,etc y ofrecían ofertas a todos los estudiantes en el comienzo del curso. Hay que ver cómo se lo montan estos, jamás había visto nada parecido de esta magnitud en una universidad.

El fin de semana ha llegado sin pena ni gloria, simplemente me di una vuelta el viernes y el sábado por la tarde-noche y poca cosa más. Bastante jaleo he tenido el mes pasado con mis visitas y viajes. A partir de ahora me lo voy a tomar con más tranquilidad e iré espaciando mis actividades porque tiempo tengo de sobra. Además, la meteorología aquí esta un poco loca: te levantas asfixiado de calor , sales a la calle y de repente se cierra el cielo cayendo el diluvio universal. Como estamos en temporada de ciclones, es muy arriesgado organizar algo.

Para terminar simplente decir que cada vez estoy más agusto en este país, pero no quita de que eche de menos el mío. Creo que es la mejor manera de que el tiempo corra es intentar pasarlo bien y estar ocupado lo más posible. Muchas gracias a todos los que me siguen que ya veo que cada vez son más (por lo que me voy enterando) aunque no se hayan inscrito y espero que no se arrepientan de haberse metido en este pozo porque es muy fácil entrar, pero salir...ya veremos si pueden. ¡¡¡Hasta la semana que viene!!!


¡¡¡¡Muchos besos y abrazos a todos/as!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario