domingo, 20 de junio de 2010

Business 2 y un furioso español

Hola a todos/as

¿Cómo va la cosa? Madre mia que cagada lo de España el otro día. Yo aquí acostándome más tarde de las 3 de la mañana, levantándome a las 7 para ir a clase y para nada. Qué decepción. Pero esto es como siempre nos pasa en todos los mundiales, siempre somos favoritos y parece que lo vamos a ganar pero al carajo. Somos el pupas de los mundiales, prometemos mucho pero nada. Aún así, ni mucho menos está todo perdido y sigo diciendo que España tiene equipo de sobra para pasar. Es la primera vez que estoy viviendo un mundial fuera de mi casa y es todo muy distinto. Que yo sepa soy el único español que hay en mi escuela, así que imaginen qué duro es no vivirlo con nadie o a clase después de la derrota de España, siendo el centro de atención de todo el mundo,jeje. Todos: ¡Pablo! ¿qué le paso a España?, ¡Pablo!¿pero no eran tan buenos?, ¡Pablo!¿eso les pasa por confiados?,¡Pablo!¿que pena no?,¡Pablo!¿la furia qué?... así sucesivamente, qué día tan largo. Mira que lo dije, probablemente muchos de ustedes no lo sepan, pero tengo la costumbre de no poneme jamás una camiseta, bufanda, bandera u otra cosa que me identifique que estoy apoyando algún equipo. Cada vez que lo hago, ese equipo pierde. Pues bien, tengo una camiseta de España y una bufanda aquí. Pensado que ni de lejos perderíamos con Suiza, me las puse. Ahí el resultado que obtuvimos LO SIENTO, jeje. No se preocupen que ya he guardado las dos cosas en un lugar seguro y no las sacaré más.

Pasando a otro tema, ya empezaron las clases de mi quinta sesión. Madre mía , ya llevo 5. Y cuál fue mi sorpresa cuando vi que me habían pasado de curso. He pasado a business 2, un nivel que equivale al 7 de inglés general, el máximo que se puede hacer aquí. Nos han pasado a unos 5 alumnos y se nota bastante la diferencia, la carga de trabajo, el nivel, los temas, los compañeros...todo es bastante más difícil que antes. Se supone que estoy en el nivel máximo de la escuela y luego el siguiente paso es trabajar o estudiar en la uni. No se si de verdad estoy preparado para eso, ¿de verdad tengo un inglés suficiente? Para mi modo de ver no lo creo demasiado y se han precipitado un poco. Pero bueno, también está bien porque se convierte en un desafío. Quién me lo iba a decir hace 5 meses que llegaría a donde estoy.  Quedan unos 3, aunque todavía queda un largo camino para ser,por lo menos, un angloparlante medianamente fluido. El fin de semana posterior a mi viaje a Melbourne lo he pasado en casa, como los demás. Con la rutina de siempre me he dedicado a ver partidos del mundial y a leer. En esta sesión se está notando bastante la ausencia de gente, muchos de mis compañeros ya se han ido y está vez si se nota que estamos en temporada baja porque no han venido nuevos. La cosa está algo más aburrida y no tiene que ver con sesiones anteriores. Además, los australianos tienen vacaciones otra vez y van a estar un par de semanas fuera. Así que la uni está un poco desangelada. De todas formas, el formato de las clases siguen siendo igual de bueno y no ha cambiado demasiado. Con mis compañeros bien y los profesores haciendo grandes esfuerzos para hacer cada clase de 1 hora y 45 minutos amena. Y lo más curioso es que lo consiguen y eso demuestra la calidad que tienen.

Pues poco más puedo contar. Es bastante difícil sacar temas o hablar de algo cuando uno está inmerso en una rutina. Al contrario de cuando hago viajes, que puedo contar cosas, el día a día siempre es igual. Por lo menos esta vez tengo el mundial y puedo contar cómo lo vivo. Por cierto, el próximo partido es el martes a las 4.30 de la madrugada. Como me hagan levantar para nada, me cambio de nacionalidad y pido la ciudadanía australiana,jeje. Nos vemos la semana que viene.

Muchos besos y abrazos a todos/as

1 comentario:

  1. Para mí que te han escuchado jajajaa. Te imaginaba solito en el salón viendo el partido y reprimiendo por la hora, un grito entusiasta cuando metieron los goles a Portugal. Por lo menos te irias contento a clase. Un besote

    ResponderEliminar