miércoles, 16 de junio de 2010

Melbourne

Hola a todos/as

Buenos días/tardes/noches o cuando sea que lean esto, porque ya con el cambio de hora no me entero muy bien. ¿Cómo están los amantes de la buena lectura? Bueno, no se impacienten que ya tengo algo nuevo,jeje. Pues si, he vuelto de Melbourne. La verdad es que no se cómo calificar la ciudad. Es totalmente diferente a las demás que he visto en este país. Tiene un estilo europeo, pero no lo es. Tampoco se parece a Sydney porque los racacielos están más repartidos y además hay menos. No sé qué decir. Durante mi estancia allí he dormido en un backpácker con 3 personas más y la verdad es que no he tenido problemas. Lo único que ha pasado es que cuando me levanté la mañana siguiente, los chicos de allí me pidieron si no me importaba cambiarme de habitación porque ese día venía un colega suyo y querían quedarse los 4 juntos. Obviamente, a mi me daba igual, yo solo quería una cama. Pues bien, había quedado con ellos para arreglar el cambio pero no les ví el pelo. Como no estaba dispuesto a quedarme allí esperando, me fui. Ese día llegué como a las 7 de la mañana (ya contaré por qué) y cuando entré en el cuarto, reventado por la fiesta, veo que había alguien en mi cama,jeje. Al tío que estaba allí le desperté y le dije que dónde estaba su habitación, que me cambiaba ahora (ya tenía todo preparado) y me dijo que fuera a la recepción que ya estaba hablado. Pues bien, hablo en recepción y nadie sabe del tema. El recepcionista me acompañó al cuarto, porque obviamente la cama era mía y habló con ellos a ver qué pasaba. Al final todo se aclaró y me moví a otro lado. Mucho mejor porque, madre mía, eso era una pocilga de ropa tirada por todos los lados y unos olores a pies increibles. Lo chicos de la otra habitación eran más tranquilos y ordenados.

Mi viaje a Melbourne empezó con un retraso de 3 horas en el vuelo, llegué al hostal a las 4 de la mañana y lo único que hice fue ir a un bar a ver el partido Inglaterra vs USA. Qué ambiente más guapo, muchísimos britanicos locos animando y yo con ellos, jeje. El partido acabó a las 6.30 de la mañana y me acosté. Me levanté a las 13  apenas comí y me dí una vuelta por la ciudad rápida pero si ver mucho. Por cierto, que montando en un tranvía turístico que hay, mientras recorría la ciudad, este se paró una de las veces en frente de un estado de AFL (futbol australiano) y ví que jugaban los ¡ Brisbane Lions! Como pueden imaginar, no podía dejar a mi equipo solo,jeje, así que me baje a ver el partido. Además, el ambiente en los estadios en Victoría es diferente al de aquí. Hay mucha inmigración europea y eso se nota en el carácter. Por eso estuvo muy emocionante aunque nos apalizaron. Se me hizo de noche otra vez. Volví al backpacker y viendo más partidos del mundial conocí a unos chicos allí. Hablando de fútbol y tal pues decidimos irnos por ahí a ver a Australia. Se instaló una megapantalla y más de 9000 personas estuvimos allí como locos animando, bebiendo y tal, pero ya ves para qué. Alemanía nos metió 4. El caso es que otra vez me acosté a las 7.30 encima un poco achispado pero pasé una gran noche. Me levanté otra vez a las 14.30 cabreado conmigo mismo porque no había visto realmente nada de Melbourne. Salí corriendo y me fui a ver lo más importante que había por ahí. ¿qué es? Pues la verdad es que quitando una plaza central que hay (Federation Square) no hay grandes cosas. Globalmente, Melbourne es una ciudad muy bonita, amplia con calles peatonales que te hace recordar que no estás en Australia, pero más fea que muchas ciudades europeas. Por otro lado, también tiene una zona financiera con racacielos pero tampoco como pueda tener Sydney. Otra cosa que me dí cuenta, es que no sabe uno que visitar, a esta ciudad le falta algún icono que la identifique. Todo el mundo conoce la Opera House y el puente de Sydney. Pero le preguntas a cualquiera que qué hay famoso en Melbourne, y no sabrían. Lo único por los eventos que hay aquí, la fórmula 1 y el Australian Open. Pero por lo general, es muy bonita a pesar que me decepcionó un poco.

El último día iba a ser turístico de verdad. La noche anterior habia quedado con un amigo de Madrid que está estudiando en está ciudad y pasé la tarde-noche con el y amigos suyos. Todo el tiempo estuvimos hablando en inglés porque estabamos con gente de allí. A mí me encantó poder comunicarme, con más o menos dificultad, y unirme a ellos. Sigue siendo bastante duro el entender, pero me enteré de bastantes cosas,aunque con muchos errores, todo el mundo me entendía (o eso creo). Me acosté relativamente temprano porque no quería peder otro día y además que era el último. Mi intención era visitar un poco más la ciudad, el barrio de San Kilda (barrio costero, por cierto muy bonito) y Albert Park, donde la fómula uno. Qué decepción cuando ví que no había nada. Yo sabía que era urbano el circuito, pero es increíble como desmantelan todo y aquello no se parece a nada. La única evidencia, el edificio del paddock, donde reparan los coches, que está allí permamente. A poco más me dio tiempo y esa misma tarde cogí el vuelo de vuelta para Brisbane. En general ha estado muy bien, me he divertido mucho y recordaré este viaje con mucho cariño. Por mi parte, ahora empieza la 5 sesión otra vez y volveremos a la rutina. Ya nos veremos la semana que viene con más anécdotas. Hasta la vista.


Muchos besos y abrazos a todos/as



No hay comentarios:

Publicar un comentario