domingo, 6 de junio de 2010

Vamos a la playa, calienta el sol...

¡Hola a todos/as!

¿Cómo va todo? Supongo que ya empezando a notar eso primeros calorcitos que suele haber a estas alturas de junio. La gente, blanca como la leche, sale corriendo a las playas y piscinas de todo el país para no quedarse atrás con el morenito. Y es que es esta la época del año que más me gusta: hace buen tiempo, la gente sale relajada de sus casas rumbo a su destino vacacional. Como no son lo únicos que han pensado salir ese día y a esa hora pues te tragas atascos de horas para llegar a su destino, con el aire acondicionado a todo meter que por mucho que le bajes la temperatura,aquello no va. Después de 12 horas de viaje (me quejo yo de venir a Australia, jeje) llegan a un hotel/apartamento en cualquier parte de la costa española donde resulta que en un hotel preparado para 400 huéspedes, meten a 734. Además, se supone que el apartamento está a 10 minutos de la playa. ¿A 10 minutos? Hombre, si conduces un Ferrari a 200 igual llegas en 10 minutos. Pero eso no es todo, apárcalo. Luego te dan tu habitación, con problemas porque no imprimiste bien la reserva por internet, el numerito no se ve bien y los del hotel ya le habían dado tu habitación a otro. Sabes que en verano es imposible encontrar una habitación en otro lugar y ruegas por favor que te den algo para dormir. Afortunadamente te dan la habitación, pero no es como dice el papel con vistas al mar. El balcón da hacia una calle sucia y en la que en frente hay una obra a medias con obreros metiendo ruido todo el día. La primera noche no pudes dormir por el sofocante calor, tu habitación no tiene aire acondicionado, o si tiene, esta roto. No corre brisa, te estás asando y tu colchón tiene forma de U y al somier le falta alguna tabla. Por tanto te levantas como si te hubieran dado una paliza. Te pones en pie más temprano que cuando estudiabas o trabajabas para coger sitio en la playa, a las 6 de la mañana es suficiente. Planta la sombrilla y vuelve para echar una cabezadita, pero imposible porque los de la obra han empezado a trabajar. Más tarde bajas al buffet libre del desayuno, está petado de peña que se comporta como hienas o buitres y tienes que estar a codazos con ellos para tristemente, coger un par de trozos de pan, elegir entre 500 formas de preparan unos huevos y un café aguado. Pero claro, te pones hasta el culo porque es "all you can eat"  y terminas con una indigestión porque estás acostumbrado a tu cafelito diario y como mucho un par de galletas. Bajas a la playa, que eso parece las rebajas de enero porque no cabe un alfiler y allí pasas el dia...y así sucesivamente. Sisi, es la mejor época.

Obviamente lo he exagerado todo y si que es la mejor temporada. En mi caso, es la primera que voy a pasar un verano fuera de casa. Bueno en realidad,el invierno. La verdad es que es una forma distinta, y aunque voy a echar de menos las fiestas que empezarán el próximo mes de julio en la isla de La Graciosa, espero estar en septiembre para Los Dolores. Todavía no tengo billete para volver, pero calculo que para esa época ya estaré allí. En cuanto a mi vida diaria, pues más o menos sigue siendo lo mismo de siempre, clases por la mañana y a casa. Pero tengo que decir que es la primera vez que disfruto dando inglés. El enfoque que se le da en temas de negocios, me gusta bastante y es interesante. Además, el pasado viernes hicimos una excursión a la fábrica de unas de las cervezas más importantes de aquí (XXXX o fourex). Lo que hicimos fue ver más o menos en que cosistia todo el proceso de elaboración, historia, etc. de la marca. Luego y como cortesía de la casa, fuimos invitados a 4 cervezas cada uno en el bar que tienen allí. Claro, entre las 4 cervezas y otras de más que consigues porque algunos de mis compañeros no pudieron con todas pues salimos de alli un poco achispados,jeje. Estuvo muy bien porque es una oportunidad de estrechar lazos entre nosotros y todos somos colegas con un par de copas de más. Y mejor aún, el inglés es más fluido, jeje.

Me enfrento ya la última semana de esta sesión y se presume intensa. Tengo exámenes y una presentación final como ya parte de las notas. Esta vez estarán enfocadas de distinta forma. Por ejemplo, el speaking lo realizaremos en un entorno de discusión en un meeting. Va a estar interesante. Y por último, me voy a MELBOURNE, jeje. La verdad es que lo decidí una noche cualquiera que miré unos billetes a muy buen precio y no me lo pensé. El sábado que viene tiro para la que es una de las más importantes ciudades junto con Sydney. Estaré hasta el martes para no perder clase y además creo que con 3 dias serán más que suficientes para disfrutar de mi visita. Ya les iré contanto como va yendo la cosa. Poco más puedo decir, simplemente mandarles gran abrazo a todos y que nos vemos después de mi vuelta de Melbourne.

Muchos besos y abrazos a todos/as

1 comentario:

  1. Pablo, este fin de semana voy a tener a una amiga de Melbourne visitándome aquí en Madrid. Mi amiga Patty. La Patty, para Sandra y para mi.
    Bueno, ya sabes, pásalo bien y dale recuerdos a Kylie... si la ves!
    Besos!
    XXX

    ResponderEliminar