lunes, 16 de agosto de 2010

Poco más de dos semanas

Hola a todos/as

¿Cómo va ese verano? Estamos ya encarando la segunda mitad de agosto y poco a poco llegando a septiembre y los colegios, institutos y universidades empezarán con sus ritmos frenéticos. Por fin los padres podrán dormir tranquilos porque ya estarán los profesores para aguantar a sus niños. ¿Y a que no saben que más hay? Si, en septiembre ya vuelvo por fin. Voy a pisar mi tierra, dormir en mi cama, ver a la gente que quiero, comer comida de verdad y otras muchas cosas. Aunque hay que decirlo, Australia es un país fascinante y ojalá vuelva pronto.

Qué es lo que me falta. Pues poca cosa más. Ya voy teniendo esos sentimientos contradictorios que me dicen que por un lado quiero volver a casa y por otro que ojalá me quede más tiempo. Creo que estoy preparado para irme ya que, aunque no me importaría quedarme más tiempo, mi cabeza está mentalizada que ese es el tiempo correcto, ni más ni menos. Es como si al venir aquí haya puesto una especie de cronómetro contando hacia atrás, ya me esté avisando de que queda poco y mi mente va cambiando y piensa que está ya en España. Por ello, estoy intentando aprovechar al máximo mis últimos días aquí haciendo todo lo posible para pasarlo bien. Quedo con frecuencia con actuales y antiguos compañeros de clases y amigos. Es como hacer una ronda de contactos para decir adiós. Me encanta conservar amigos de todo el mundo porque además de que me han ayudado a que mi estancia haya sido placentera, nunca se sabe donde uno va acabar y si voy a necesitar su ayuda. De hecho, tengo casi todo los emails y facebooks de todos/as, jaja.

Respecto a las clases, pues estoy enfoncando mi tiempo en el teatro que vamos a hacer la semana que viene y estoy empezando a estar nervioso. Además de que nunca he hecho teatro de verdad (el colegio no vale), todo va a ser en inglés. Lo que va a hacer todo más dificil, porque además de recordar mi texto, tengo que expresar en todo momento lo que el personaje requiere. A ver qué tal sale, pero todavía estoy muy verde. El día a día en clase es bastante flexible, casi nosotros elegimos qué hacer y hay muchas discusiones sobre lo que pasa en el mundo hoy en día. Comentamos noticias y debatimos expresando nuestra opinión. Es muy interesante y me hace pensar que por fín he llegado al nivel de que puedo discutir cosas en inglés, lo que es muy satisfactorio. Además, este curso tiene partes muy complicadas en el sentido de que aprendemos mucho "slang", palabras  y expresiones raras que no tiene ningún sentido para mí, pero que se usan y son muy útiles. Ya no estamos con la clásica aburrida gramática, ahora si que estamos con comentarios y vocabulario de la calle.

Cómo aparte de las clases y las salidas nocturnas no he hecho nada más, pues tampoco me quiero alargar demasiado para no cansarles. Decir simplemente que en mi viaje de vuelta a España, estaré unos 3 días en Bangkok para visitar algunos amigos allá, va a ser increible. Como siempre, les cito a todos la próxima semana en otra entrada de este blog, que será la penúltima de Australia. Madre mía que esto se acabaaaaa. Hasta pronto...


Muchos besos y abrazos a todos/as

1 comentario:

  1. Pablete!!!, ya sí que no te queda ná. Entiendo tus sentimientos contradictorios, ya que ahora estás en un nivel con el que te mueves como pez en el agua y disfrutas mucho más de todo. Qué gratificante es tener amigos de todas las partes del mundo. Piensa en un hasta luego, nunca en un adiós definitivo. Te esperamos con los brazos abiertos. Un besote grandote

    ResponderEliminar