domingo, 1 de agosto de 2010

Cuenta atrás

Hola a todos/as

¿Ya en agosto eh? Me imagino a mucha gente negra literalmente de tanta playa por alli. Yá esta bien de tanto dormir la mona y pónganse a tabajar ya hombre, jeje. Bueno, no se vayan a creer que aquí estoy en un invierno muy duro. Precisamente hoy domingo que estoy escribiendo hace bastante calor. Tanto como para estar con pantalones y camiseta de manga corta. Así que no me dan envidia,jeje.

1 de agosto de 2010, estoy metido en el último mes de mi estancia en Australia. Recuerdo como hace casi siete meses me subía a un avión en Madrid y parecía que me iba a la guerra o algo. ¿8 meses vas a estar por allá? ¿Y qué pintas allí? ¡A ver si te vas a quedar y no te vemos el pelo más! Muchachos/as, nada más lejos de la realidad, aquí me tienen todavía escribiéndolos a pesar de llevar mucho tiempo separados. Todavía me acuerdo algo de ustedes (pero solo un poco). Y sí  me van a ver el pelo, concretamente a principios de septiembre me tendrán por España dándoles el coñazo otra vez y va a parecer que no me he ido. Aunque, si soy sincero, esto me ha cambiado por completo. No hablo de mi actitud ni en mi forma de ser, creo que sigo siendo la misma persona que gusta a algunos y que es odiada por otros (espero que no haya muchos). Pero es la primera vez que tengo contacto con un mundo que antes desconocía, el resto fuera de España,jeje. Pues sí, el planeta es más grande que nuestro territorio y solo estamos aquí de paso, así que lo tengo claro. Prefiero tener un coche menor o una casa más pequeña y poder permitirme el lujo de viajar que al revés. El mundo está ahí fuera a la espera de que lo descubramos, y no digo solo en el sentido lúdico, que es maravilloso. Desgraciadamente en los tiempos que corren, nuestro país no es el paraiso para trabajar y conseguir empleo se convierte en un auténtico desafío que en otros casos es una misión imposible. Por ello, animo a la gente que no tenga miedo de dejar nuestras fronteras aunque sea por un tiempo, siempre se podrá regresar. No solo eso, es que hay mucha gente, por ejemplo, en Lanzarote que no quiere ni salir de la isla. Yo comprendo perfectamente que es un lugar maravilloso para vivir y ojalá acabe allí tarde o temprano. Pero hay que ser conscientes que las oportunidades no están en casa precisamente. Salgan que ya habrá tiempo de volver y todo será beneficioso para ti tanto profesionalmente como emocionalmente. Yo lo tengo claro, mi primera opción por supuesto es España para trabajar, pero si veo que unos meses no consigo nada, tendré que abrir mis fronteras para buscarme la vida y el inglés me va a ayudar bastante aunque no sea ni mucho menos Shakespeare hablando, pero algo es algo. Es que si me pongo a pensar que qué me espera después del 7 de septiembre cuando aterrice, es nada. No tengo uni, trabajo, ni ningún objetivo por cumplir. A partir de ahí, a mirar por mi mismo, a dejar de chupar del bote y a empezar de ser productivo por una vez. ¿Dónde lo haré? Estoy abierto a cualquier sugerencia.


Después de este reencuentro con mi yó filosófico, vamos a volver a la realidad del día a día. Ya ha empezado mi última sesión y casi todo es nuevo: profesores, alumnos, tipo de clases...no se si he mencionado antes que me he cambiado a un tipo de inglés más relacionado con el speaking y listening. Se trata de AECS (Advanced, English, Communication , Skills) y es una buena manera que terminar mis cursos en la escuela enfoncándolo a mis puntos más débiles y a la vez más usados en el día a día . Mi profesor principal es un neoyorquino que lleva muchos años en Australia y que está como una cabra. Todo el día metiéndose con los estereotipos de cada país. La verdad es que es divertido hasta que te toca a ti. En España todo el día estamos de fiesta, de siesta o tapeando con sangría y paella. Jaja, vaya cómo nos miran desde aquí. Y que el mundial es una excusa para estar un mes sin trabajar...sin comentarios. En este curso también está incluido lo que se llama un proyecto, que en este caso constará de una obra de teatro que tenemos que inventar totalmente nosotros. De momento no tenemos nada pero algunas ideas que van surgiendo tienen pinta de estar interesantes y graciosas, ya lo haré saber más adelante. Poco más les puedo decir de este curso porque apenas acaba de empezar y tengo más semanas para ir contando lo que va aconteciendo. Muchas gracias una vez más por seguirme aunque sea de vez en cuando. Soy consciente de que son muchas personas aunque no se identifiquen, solo hay que ver el contador de visitas para saber que ni de lejos pensaba que iba a ser así, gracias. Hasta la vista.


Muchos besos y abrazos a todos/as

2 comentarios:

  1. Hola pablete!!!, yo también he preferido siempre tener dinero para viajar que gastarmelo en oro o en lujos innecesarios, como bien dices, te abre la mente y es enriquecedor conocer de primera mano como viven y piensan fuera de nuestras fronteras, aunque en el fondo no somos tan distintos los seres humanos. Ojalá me hubiese tocado vivir más joven esta época, donde viajar es más accesible. Ya te queda menos que ná para poderte dar un achuchón. Un besote grandote

    ResponderEliminar