domingo, 21 de febrero de 2010

Nueva Zelanda: Fotos y conclusión

Hola a todos/as

Ya se acabó. Estoy de vuelta en Brisbane otra vez después de una semana espléndida. He pasado grandes momentos sobre todo al contemplar las maravillas que me ofreció ese país y una muestra de ello son las fotos que hay debajo. En ciertos momentos, he echado de menos la compañía de alguien para que disfrutara conmigo de todo esto. Es verdad que la gente se ha portado muy bien conmigo y me he sentido muy bien, pero las 24 horas se hacen muy largas a veces y no te pasas todo el día mirando paisajes. Además también hay momentos de relax que necesitan la compañía de alguna persona. Aun así, he dormido durante esta semana en hostales backpacker compartiendo habitación tanto con chicos como con chicas y ha sido todo genial. Hay que ver qué pequeño es el mundo y la gente cómo se mueve. Es una pasada la cantidad de europeos que vienen hasta aquí por unos meses y se recorren muchísimos países del lejano oriente y oceanía. La mayoría de ellos eran procedentes de Alemanía y Paises Bajos casi siempre en parejas de chicos o chicas. Es increible que espíritu aventurero tienen y la poca pereza que les da hacer todo, porque pasarse 3 meses a base de dormir en albergues lejos de casa es para pensárselo porque la comodidad, aunque aceptable, no es nada comparable con la de casa o un buen hotel. Casi todos o bien cogieron un permiso en el trabajo o un semestre sabático en los estudios para retomarlo después. Yo en mis años de carrera nunca me planteé el hecho de dejarla por un tiempo para hacer esto. Pero ellos tienen una mentalidad muy diferente a la nuestra y creo que aunque suene a abandono parcial de tus estudios, a mi me parece que estas cosas te enriquecen como persona y son muy válidas posteriormente en tu vida personal y profesional. El hecho de administrarte un dinero (en el que no andan sobrados), buscarte la vida para dormir, comer , moverte, lavar ropas por ahí ,etc. te hace crecer.

El último día en Southland lo pasé en Christchurch. Me levanté por la mañana como siempre, cogí el coche y en apenas 50 km ya estaba en mi destino. Eran las 11 de la mañana y mi avión no salía hasta las 6 de la mañana del día siguiente, con lo cuál tendria que estar en el aeropuerto a las 4 ¿Merecía la pena coger una habitación solo hasta más o menos las 3.30?  Mi respuesta en ese momento fue no, pero una vez pasado todo me arrepiento, jeje. Digo esto porque me pase casi todo el día como un vagabundo dando vueltas por ahí: viendo tiendas, mercados, museos y todo lo visitable que tenía la ciudad. Echando siestas en el césped y pidiendo limosna (jaja, es broma). El problema fue cuando se fue acercando la noche. Una vez cenado, estaba dispuesto a meterme en una habitación como sea porque estaba ya hasta las narices de todo. De repente, se me ocurrió la feliz idea de colarme en el backpacker en el que dormí el primer día. Ese hostal es muy grande y el movimiento de gente es muy intenso a todas las horas del día. Asi que, porque una persona más pasara por delante no se iban a dar cuenta porque mi maleta estaba en el coche. Cogí y me metí a la sala de la televisión que era bastante grande llena de sofas y oscura. Por los menos ví unas 4 películas como uno más de los que estaban alojados alli y en ciertos momentos pude echar una cabezada tumbado en un sofá. A las 3 la mañana salí de alli para coger el coche rumbo al aeropuerto sin ducharme ni nada.Menos mal que el aeropuerto tenía duchas y me pude bañar y parecer persona otra vez. Unas 3.30 horas de vuelo bastaron para llegar otra vez a mi hogar australiano.

La verdad es que si se me planteara la situación de nuevo no me pensaría en coger una habitación o una cama, pero tonto de mi preferí esperar. Llegué a Brisbane hecho polvo y casí sin decir hola me metí en la cama para recuperarme.

A partir de ahora comienza otro ciclo de clases que van a durar otras 10 semanas. Con esto continuaré la rutina donde la dejé y seguiré completando mi formación en inglés que a fin de al cabo es para lo que he venido. Pero todo lo que he hecho en este viaje me ha servido un montón ya que no he tenido más remedio que buscarme la vida para todo y más con la improvisación que llevaba, así que ha merecido la pena sin duda. A partir de ahora seguiré escribiendo semanalmente como siempre a no ser que ocurra algo interesante porque como ya dije, ustedes serán los primeros en enterarse.


Muchos besos y abrazos a todos/as.


                   Recorrido aproximado



Tranvía en Christchurch
Con el Pacífico a mis espaldas

  City Hall Dunedin
Kaimataitai Point
        Camino a Milford Sound

Milford Sound
Fiordo de Milford Sound
Minicrucero por el fiordo

   Camino a Te-Anau

Lago de Te-Anau

Atardecer en Queenstown

Camino a Tekapo

Delante del monte Cook

Monte Cook y antiguo glaciar

Camino de Darfierld

Lago de Tekapo

Lago de Tekapo (Bohemio)

4 comentarios:

  1. Hola Pablete!!!, qué fotos más guapas!!!. Me alegro de que hayas disfrutado de tu viaje. Es toda una experiencia que como bien dices, te enriquece como persona. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Queeeeé bonito!
    Otra vez, qué envidia! Por el viaje y por las experiencias en sí mismas.
    Se te está ensanchando la mente, Pablo, que te lo noto! y eso es muy bueno. Te debes de sentir genial.
    Muchos besos, precioso!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niño!!me encanta, esos picos con nieve,y el lago entremedias....que gozada.me quedo una foto para mi fondo de escritorio.je.
    besos peqe.
    Sigue disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  4. que cabronazo!!!! soy tu primo alfredo,y acabo de entrar por primera vez para saber algo de ti,y me voy diciendo,que cabronazo!!!

    ResponderEliminar