sábado, 13 de febrero de 2010

Final de la primera sesión y descanso.

Hola fanáticos de las emociones fuertes y de las buenas historias. Ya estaban deseando leer un nuevo capítulo de mis fantásticas aventuras ¿eh? jejeje. Tonterias aparte, esta semana ha sido muy importante en cuanto a novedades y voy a intentar resumirlas en lo que pueda para que no resulte muy pesado.

En primer lugar han terminado las primeras cinco semanas del curso de inglés. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, cada ciclo consta de diez semanas exepto el primero y el último del año que duran cinco. Solo me faltan 25 semanas para terminar,jeje. Al final de casa sesión se realizan exámenes para poder ascender de nivel. Durante el pasado jueves y viernes realicé las cuatro partes principales en los que consta el curso: listening, speaking, reading y writing. Estoy bastante contento de cómo me han ido los diferentes tests y creo que la próxima sesión la comenzaré en el 5º nivel (de 7). De todas formas los resultados no los sabré hasta dentro de una semana cuando se reanuden las clases.

La siguiente novedad es que se ha resuelto esta semana todo lo que se refiere al alojamiento. Las pasadas semanas me he dedicado a llamar y a mandar emails a diferentes anuncios que encontraba por internet. He visto unas 4 o 5 casas con sus habitaciones y...mejor ni comentar nada. ¿de verdad no les da vergüenza alquilar esas cosas? Es increible como te piden más de 100 euros por semana (al cambio) por una habitación que a lo que más se asemeja es a un zulo. Un agujero sucio, viejo y con muebles en mal estado en el no estoy dispuesto a vivir ni por la mitad de lo que piden. En casas antiguas construidas de madera que cualquier día viene un tifón de esos y se la lleva por lo aires o se la comen las termitas. Lo único que merece la pena es la situación, pero prefiero sacrificar un poco de tiempo a la comodidad porque ya si quieres algo de más calidad bien situado, ya tendría que gastar más dinero de lo que me cuesta estar donde vivo ahora y ne las que disfruto de unas comodidades confortables. Un poco lejos, eso si, pero con una calidad de vida aceptable. Asi que, como han podido comprobar, me quedaré unas semanas más hasta que encuentre algo decente.

El final de una sesión del instituto de inglés de la Universidad de Queensland supone un cambio muy grande en la vida académica en muy poco tiempo. De una semana a otra, cambian todos tus profesores, tus compañeros, las materias, las exigencias... y muchos otros aspectos a los que te tienes adaptar. En este cambio de periodo se ha producido una huida en masa de estudiantes koreanos. La gran mayoría son estudiantes universitaros que disfrutaban de sus vacaciones de verano aprendiendo un poco de inglés en estas 5 semanas. La verdad es que son gente que siempre está dispuesta a ayudarte en lo que necesites nunca con ánimo de sacar un beneficio (cuánto tenemos que aprender). Pues tras tropecientasmil fotos con todos ellos, se han ido a lo largo del finde semana.

Bueno, supongo que se preguntarán (o no) si hemos hecho algo para celebrar el final de la sesión. Pues la universidad organizó después del examen de ayer una gran barbacoa para todos los alumnos/as con diferentes tipos de carnes como pollo, ternera, salchichas...y ¡cocodrilo! Así es, he probado la carne de cocodrilo. Creía que iba a tener un sabor particular pero para nada, la carne esa me sabía a pollo. Debe ser porque es así o es que tengo las papilas gustativas atrofiadas y solo detecto el sabor a pollo. Sinceramente nada especial, no poque no estuviera buena, sino es que esperaba un sabor diferente a lo que ya habia probado. He de decir que fue una comida muy agradable compartida con compañeros y profesores donde el ambiente era el ideal para celebrar despedida en honor a los que se iban y un "hasta luego" para lo que seguimos.

Mis compañeros de clase y el profesor organizamos una cena ese mismo viernes por la noche. El evento se celebró en un restaurante koreano (cómo no) en el centro. Cada vez me está gustando más el comer en los restaurantes asiáticos. Tienen muchísima variedad de platos de distintas clases, suele ser comida sana, no es cara y en muchas ocasiones realmente buena. Claro, cualquiera que lea esto desde España pensará que será parecido a un chino de toda la vida de los que hay por ahí. Pero las comidas chinas, japonesas, taiwanesas, koreanas, thailandesas...no tienen nada que ver una con la otra. Incluso en la manera de comer y en las formalidades de la mesa. La influencia asiática es muy fuerte aquí y eso lleva a que haya mucha variedad en lo que se refiere a la restauración. Por eso, creo que va a ser de aquí en adelante el tipo de restaurante al que voy a ir porque la carne y pescado es realmente caro y tampoco voy a comer siempre en un burger. Tras la cena fuimos a tomar unas cervezas a un karaoke. No se vayan a pensar que el karaoke es igual que el occidental. A lo que los asiáticos llaman karaoke, es meter a tu grupo de amigos o los que vayan en una sala privada pequeña con sofás, mesas y una televisión con micros. ¡Qué triste por dios! Pensaba que era como lo que he visto toda la vida, una especie de pub-discoteca en el que el cantante lo canta ante todo el bar. Aquí simplemente cantas delante de tus amigos sin ninguna emoción a no ser que te hayas bebido la cervecera. Según tengo entendido es muy popular ese tipo de bar en todo oriente y una vez que se nos acabó el duro en la sala cantando, nos despedimos todos y cada uno se fue a su casa.

¡Ahora tengo una semana de vacaciones! Como he estado muy liado con los temas de los que he hablado anteriormente no he tenido mucho tiempo para preparar qué hacer. Tras echar un vistazo por diferentes sitios me voy a --------->  ¡¡¡¡NUEVA ZELANDA!!!!  Me voy una semana a la antípoda española que justo está al otro lado del globo. Mirando precios de vuelos, alojamientos y demás, el destino es muy competitivo  y me he decidido por él. Me hace mucha ilusión y así me alejo un poco del calor que aquí no se puede aguantar. Además, la mejor época para visitar el país es esta porque su verano es muy suave, agradable y en invierno hace mucho frío. Mirando por internet  he encontrado lugares increibles que merecen la pena conocer y ya que estoy tan lejos de España, pues un poco más no pasa nada jeje. Voy a ver un poco la isla sur en vuelo directo Brisbane-Christchurch  porque no tengo mucho tiempo y es allí donde estás los mayores atractivos naturales. A menos de un día de partir, solo tengo el billete de avión, el alojamiento para el primer día y en la mano los horarios de las guaguas. Por lo tanto  iré donde me lleve el viento y me recomienden ( lógicamente ya tengo más o menos claro donde ir). En definitiva, un viaje de aventura de los más emocionantes a los que me enfrentado o el que más.

Es posible que esta vez me haya alargado más de la cuenta contando cosas de lo que ha supuesto esta semana y los planes de futuro. Creo que habia que contarlo para que no se perdieran ni un detalle de mis vivencias aquí. Espero que les haya gustado leerlo como a mí contarlo porque ver qué la gente te sigue (aunque sean unos pocos) es muy reconfortante y cada semana me dan más ganas de escribir. Muchas gracias a todos/as.



Muchos besos y abrazos desde el hogar de los Aussies.

2 comentarios:

  1. Hola mi niño!!ya veo que lo estas pasando muy bien, me alegro mucho.Que envidia lo del viaje a NZ!vas a ver las rocosas y los glaciares,con lo que me gusta a mi esos paisajes montañosos..,no te digo que hagas fotos porque no perderás ni un detalle,pero si te digo que estoy deseando que nos lo cuentes y nos las enseñes.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia, qué envidia y qué... envidia!!
    De verdad, desde tus primeras palabras hasta las últimas. Hazme un favor y cómete un "curry laksa" por mi. Creo recordar que es thai y me lo comía yo en Londres en un sitio oriental al que me llevaba mi amiga australiana, Patty. Al principio me picó mucho y luego se convirtió en un plato que no podía dejar mucho tiempo sin comer porque me encantaba. Es como un cocido al estilo oriental con marisco. Buenísimo!!
    Y por supuesto, pasátelo genial y cuéntanoslo!
    Muchos besos, precioso!
    Mua.

    ResponderEliminar