sábado, 6 de febrero de 2010

Visita a Lone Pine

¡¡¡Buenas a todos/as!!!

¿Cómo ha ido la semana? La mia la verdad es que, como a dije anteriormente, empieza a ser un poco monótona. Estoy deseando salir de aquí y empezar a explorar Australia  porque lo que es Brisbane poco me puede aportar. La ciudad no es muy grande y tampoco tiene cosas de demasiado interés que no haya visto en el mes que llevo aquí. Por ello, ya estoy preparando las vacaciones del primer "break" entre las sesiones del curso para irme por ahí una semanina. Pero como esto es tan grande, no se por donde empezar y pido que si alguien quiere aportar alguna idea, bienvenida sea, jeje.

La semana que viene es la última de mi primera sesión del curso de inglés en la universidad y al final de la misma me examinaré para intentar pasar al 5º nivel. En principio creo que tengo posibilidades y en cuanto a los cuatro puntos de los que nos examinaremos (reading, writing, speaking y listening) creo que ando bien  sobre todo en el tema de escuchar y lectura comprensiva. Aún así, creo que tengo el suficiente nivel en el resto de las partes para pasar al siguiente curso. Aunque si no es así ,pues bueno, tengo más oportunidades a lo largo de estos meses para ir progresando. La próxima vez que escriba sabrán si he pasado o no.¡Desearme suerte!

En cuanto a este fin de semana , me lo he tomado tranquilo. Únicamente he salido el sábado a una reserva de koalas que hay a las afueras de Brisbane. El pequeño zoológico es el llamado "Lone Pine" y tiene como función principal la protección y la procreación de los koalas en este país. Según he podido saber, el koala se siente muy amenazado por el avance del hombre en los ensanches de las ciudades. La urbanización, el ruido de carga los hábitats y provoca la desaparición de este animal adorable sobre todo por atropellos con coches, muerte por mordidas de perros, enfermedades, tendidos eléctricos, etc.

Esta reserva también tiene en su instalaciones algunos de los animales más característicos de la fauna australiana: canguros, koalas por supuesto de todas las clases y tamaños,  demonios de tasmania, animales de granja como ovejas, cerdos y cabras, y muchas clases de aves.

He pasado un día muy agradable paseando por ese entorno tan bonito. El único pero, el calor abrasador que hacía y dificultaba un poco la comodidad en la visita. Aun así, he tenido la oportunidad de ver algunos espectáculos de aves rapaces, serpientes, etc. muy entretenidos. Además, una de las cosas que más me gustó, es el poder entrar en el recinto donde están gran parte de los animales y permanecer al lado de ellos, tocarlos y sentirlos de cerca. Es una gran experiencia poder acariciar un canguro, parece un conejo grande pero con las patas traseras muy desarrolladas y saltarinas. Los había muy pequeñitos o otros más grandes que yo, que imponían un poco. Por otro lado, cómo no, los koalas es la atracción estrella de la reserva. Estos animalitos son los más mansos y dóciles que he visto nunca. Se pasan durmiendo unas 20 horas al día subidos en las ramas y no se caen. Además, son tan tranquilos, no se molestan por nada y los empleados del lugar los cogian  como si fuera un oso de peluche, pero con precaución ya que son seres vivos. Una de las atracciones estrella, es la oportunidad de sacarte una foto con un animalito de estos y ya que estoy aquí no la iba a desperdiciar. Me encantó tenerlo en mis manos, tan tranquilo que ni se inmutaba cuando lo cogía y supersuave. Increible. Obviamente tengo fotos colgadas para demostrarlo, jeje.

Pues más o menos así ha sido mi día. Más tranquilo que los anteriores fines de semanas, pero igualemente interesante. En estos momentos todavía estoy en la búsqueda de una habitación en un piso o casa compartido ya que solo me queda una semana en esta casa. He visto algunas ya, pero no me han convencido. Seguiré buscando y espero que la semana que viene haya cogido una habitación antes de irme de viaje. Desearme suerte aquí también, jeje.


Pues después de esto solo me queda despedirme otra vez y espero que sigan disfrutando de lo que voy escribiendo. Nos vemos en el próximo episodio...


¡¡¡Besos y abrazos a todos/as!!!

4 comentarios:

  1. Pabloooooo!!! eres un maquina, jajaja, me dijo tu hermano la existencia de tu "Australian blog" y no lo he dudado ni un momento, esto había que verlo, ¡qué bueno macho! La verdad que es una buena forma de ver tus experiencias...
    Me alegra saber de ti y bueno pues ya te iré visitando.
    Dices que los koalas duermen 20 horas al dia y se despiertan 4 solo... entonces tu eres el antikoala, jejejeje, juerguista number one.
    Nada tio comentarte que tu amigo de Melilla te sigue los pasos, para ver qué hacer cuando vaya algún dia a las antípodas.
    Un abrazo fuerte and Good luck my friend!
    JAVI

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi!!! que alegría tio...me alegro que sigas el blog. Espero que te guste. Es una buena manera de ir contando cosas. Además, se está convirtiendo en un vicio, me encanta escribir y ver que la gente lo lee. Es muy satisfactorio saber que hay gente pendiente de lo que hago.Muchas gracias. Haber si hablamos algún día. Cuidate mucho...Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola peqeño!!!mucha suerte en todo.ánimo.
    Que mono el Koala, es super tierno, y sales guapisimo. estoy un poco celosa de como te agarra,jejejeje.
    Que animalitos, son bonitos.
    muak

    ResponderEliminar
  4. Un beso, primito!! Sigue pasándolo bien y aprendiendo mucho!! Mua.

    ResponderEliminar