lunes, 13 de septiembre de 2010

The finale

Hola a todos/as

Qué tristeza el saber que esto ha terminado. Parece mentira que apenas unos meses atrás cuando empecé a escribir el blog esto iba a resultarme tan corto. Durante más de 8 meses he intentado reflejar mi vida en Australia en todos los aspectos posibles. En el académico, social e incluso económico (cuántas veces me he quejado de lo caro que era aquello, jeje). Como ya muchos saben, he llegado a España hace unos días y el recibimiento no pudo ser mejor. Mi familia más cercana y mi novia me vinieron a buscar al aeropuerto con pancartas y globos (qué vergüenza por dios, jeje). Casi me voy por otro camino. Se veía a todo el mundo por la T4 de Barajas mirándonos sorprendidos porque parecía que llegaba el ministro de exteriores. Luego, me prepararon una fiesta en el que se unió toda la familia y amigos. Lo pasamos genial. No pudo ser mejor.

Atrás quedan miles de anécdotas, aventuras, curiosidades...que me han ido pasando durante estos meses. Aparte de todo lo que ha conllevado hablar inglés, he conocido cientos de personas de todos los lugares del mundo y en los que conservo un gran recuerdo. Tengo de todos las forma de contactar con todos ellos y estoy seguro que tarde o temprano nos veremos. La vida en un país tan distinto al mío con un idioma diferente ha supuesto un gran desafío en todos los sentidos. Hacer papeleos, buscar casa, viajes, reservas, llamadas telefónicas...cosas a priori sencillas pero que para mi hace unos meses suponía un enorme esfuerzo y en muchas ocasiones una misión imposible. Puedo decir que el viaje a Australia es lo mejor que he hecho en muchos sentidos. Me ha desarrollado como persona y tengo una prespectiva muy diferente de ver las cosas. Tengo ganas de salir, no tengo miedo a hablar con gente de otros países, a pedir cosas...eso ha sido increible para mi cuando antes me aterrorizaba.

Estoy delante del ordenador y no se que decir para despedirme para siempre de todos ustedes. Me han ayudado a llevar mucho mejor mi estancia allí. Sobre todo en los principios en lo que no estaba adaptado. El hecho de saber que por lo menos unas pocas personas me leían todas las semanas merecía la pena escribir. Expresar lo que pienso y que todo el mundo lo pueda leer es increible y por ello estoy muy contento ya que  esto ha superado todas mis espectativas con creces. Muchisimas gracias

Cómo acabar esto. Simplememente agradeciendo otra vez y otra esto que me ha pasado. A mi familia que me ha permitido vivir esta experiencia y a todos los demás que me han apoyado. Espero que no me echen de menos demasiado que si no me pongo a escribir otro blog. Este se cierra para siempre dejando constancia de mi paso por aquellas tierras. Quien sabe, igual abro otro más adelante hablando de cómo se posan las moscas en el techo. Desde luego, esto ha sido una idea genial y el apoyo que he tenido para desarrollarla me ha dado el impulso para que tenga tantas ganas de seguir cada semana.

Prometo que nos veremos pronto. Por aquí, por otro medio de comunicación, en persona...quién sabe. Pero algo es seguro, nunca dejaremos de estar en contacto...


Hasta pronto


Pablo Cózar

lunes, 6 de septiembre de 2010

Kuala Lumpur y vuelta definitiva

Hola a todos/as

Este ha sido mi último destino en mi viaje de regreso a casa, Kuala Lumpur. Una ciudad que dista mucho de Bangkok en muchos sentidos. Por ejemplo, me ha sorprendido lo moderna que es, limpia y mucho mejor organizada. No han tanto follón de coches y las calles son ámplias y cómodas para visitar. Yo no sabía que esta ciudad era tan "nueva" y es por eso que todo es amplio. Apenas unos 200 años de vida. Bien, aterrizo en el aeropuerto de Kuala Lumpur y como lo hago con una compañía de bajo coste, pues nos llevan a una terminal para ellos. Una terminal que es una locura de gente, pequeña, abarrotada y cutre mientras que la normal es toda mordenidad y lujos. Bueno ya lo comprobaré cuando parte esta noche.

Contrato una guagua-shuttle que me llevaría para la ciudad y luego a mi hotel. Cansado por el viaje, decido echarme una siesta. Al levantarme sobre las 7 de la tarde, me apeteció obviamente dar el primer vistazo a la ciudad. El hotel está situado cerquita de Chinatown y por la noche hay muy buen ambiente. Cuando decido salir de la habitación, la puerta no se abre. Lo intento y lo intento y nada. Llamo a la recepción y me dicen qu pruebe otra vez haciendo no se qué. Tampoco. Llamo otra vez y me manda a un tio que tampoco es capaz. Vuelven otros tres y tampoco con llave, tarjetas, etc...así hasta dos horas. Me vi un partido de fútbol. Al final los tios desarman la cerradura para abrirme a golpe limpio, jaja. Vaya manera de empezar mi estancia. Obviamente me pidieron disculpas, me ofrecieron bebidas y me llevaron a una mejor habitación.

Al día siguiente, a lo más importante. Quería conocer el icono de esta ciudad, la torres Petronas. Impresionantes, majestuosas y preciosas. Las que hasta hacen unos años eran los edificios más altos, dominan todas la ciudad y dejan a uno boquiabierto. Rodeándolas, hay una series de parques y centros comerciales que hacen que la visita sea muy agradable. Me pasé allí práticamente todo el día. Aparte de eso, vía también la torres de comunicaciones y algunas mezquitas. Pero nada muy especial.

Como ya dije antes, estoy en mi último día aqui y tengo que dejar el hotel. El avión sale a las 22 horas y todavía tengo tiempo para visitar bastante esta ciudad. Aunque está mejor preparada , no tiene tantos encantos históricos como Bangkok con templos y monumentos. Solo algunas iglesias y mezquitas. En general todo es muy moderno. Este va a ser mi último vuelo de esta maravillosa aventura, Australia. Todavía pienso que sólo estoy temporalmente fuera como cualquiera de mis otros viajes entre sesiones. Pero bueno, será que uno tendrá que acostumbrarse. Por otro lado, estoy muy feliz de lo que me espera en España y por fin voy a ver a todo el mundo. Tengo ganas de abrazarles, besarles y contarles todo esto que solo leído no tiene gracia. Por ello, ya mi siguiente y último post lo haré desde España para terminar después de 8 meses de historias semanales que espero que las hayan disfrutado por lo menos la décima parte de lo que lo hecho yo  escribiéndolas. Hasta pronto.


Muchos besos y abrazos a todos/as

viernes, 3 de septiembre de 2010

Bangkok...agotador

Hola a todos/as

Bangkok, qué ciudad madre mia. Probablemente la ciudad más caótica en la que haya estado. Gente por todos los lados, un tráfico insufrible, un calor que derrite y en ciertos momentos hasta se llega al caos. Y cómo no, los listillos que te la quieren jugar. Eso es lo que me ha pasado a mi. Mira que ya estaba escarmentado de Marruecos a donde he ido muchas veces con Rubén y siempre hemos salido corriendo de los vendedores. Aquí es parecido, pero los cabrones están super compenetrados y ni te enteras lo que pasa. Les cuento: ustedes pensarán que soy estúpido, pero de verdad que me lo crei todo. Estaba tan convencido.

Todo empieza el día de ayer cuando salgo del hotel hacía una de las glorietas principales. Anteriormente ya me había creado un itinerario con la recepcionista del hotel para hacer andando ya que mi hotel tiene una gran ubicación. Bien, no hago sino espera en la acera para cruzar y se me acerca un señor mas o menos mayor que me dice que qué tal, de dónde era, que si me gustaba Bangkok. Me dice que era profesor de un instituto de ahi al lado y estaba de descanso. Me pregunta que a donde voy y va y me empieza a decir que si qué suerte tengo que hoy es el día de Buda y que todo está cerrado hasta no se qué horas. Me hace un itinerario que pasa por los diferentes templos budistas que solo ese dia al año estan abiertos al público. Pues nada, al señor que se le veia tan buena gente (que tonto soy). De repente, y después de estar hablando un rato, nos acercamos a la calzada y llama a un tuk-tuk que pasaba por alli.

El tuk-tuk son los vehículos más característicos. Son motos de 3 ruedas con el conductor delante y una especie de carro detras donde van los pasajeros. Me subo en él y el hombre acuerda un precio de 10 Baths (0.25€) para que esté toda la mañana y me lleve a todos esos sitios. Increible precio porque se supone que es el día de Buda. Bien, el truco está en que los conductores te llevan aposta a tiendas compinchadas porque les pagan por cada cliente que llevan. La cosa es que al menos tengo que estar 5 minutos en la tienda para que les den el bono. De otra manera, es imposible que sea tan barato. Si no fuera así , sería incluso más caro que un taxi. Despues de eso ya cogí siempre taxi...hehe. Pues como decía, llego a la primera tienda y me meten en una encerrona para que me haga ¡un traje a medida! Nada menos. Obviamente empecé a decir que no lo necesito, que no tengo dinero...es que encima quería que me hiciera 2. Joder, empiezan alto. Pues bien, para que me dejara en paz le dije que como mucho una camisa. El dice que 3, yo que 1...etc. Al final se quedó en dos. Me toman medidas y esa misma tarde pasaba a por ellas. Sale uno con cara de tonto y pensando que ya la he cagado. Me subo otra vez al tuk-tuk y vamos alternando visitas a templos y a tiendas. La segunda visita a un templo, veo que está cerrado y que están rezando dentro. Fuera hay un señor que está esperando para entrar. Nada, le pregunto que qué ocurre y me dice que está esperando para rezar y que enseguida abren. Mientras tanto, se pone a hablar conmigo y tal y cual que de donde era, bla bla...el hombre era thai pero vivía en Nueva York (con un gran inglés por cierto) y que ese era su último día y siempre vénía a este templo a rezar. La conversación llevo al extremo que me empieza a decir que si sabía lo de las joyas...ni idea.

Resulta que Thailandia es el mayor exportador de zafiros y rubíes del mundo. Es verdad. Todas las grandes marcas les compran a ellos. Bien, hay un centro llamado algo así como "mercado central de piedras preciosas y joyería de Thai" donde el gobierno controla toda la exportación. Este señor dice que ese centro no vende al por menor, pero que una semana al año venden al público para ayudar a algo de los estudiantes. Bien, el tio venía todos los años y otros muchos más solo a comprar joyería más barata y venderla en América para pagarse el viaje. La conseguía vender a más del doble. El me decía que solo permiten 3 piezas por pasaporte para evitar contabando porque el objetivo no era el lucrarse ya que esa semana no se pagaban impuestos. Llevaba haciéndolo 7 años para pagarse las vacaciones. Yo flipado al ver las piezas que compró, con certificados de auntenticidad del gobierno, facturas...yo pensando, joer qué negocio. Más estaba flipado cuando llega otro hombre (un suizo) para entrar en el templo. Se pone a esperar y con la misma se pone a hablar y llegamos al tema de que también hacía lo mismo. Venia todos los años al menos un par de días a Thai para solo comprar joyería en esa semana y pagarse las vacaciones. Ya estaba flipado con el primer tio (hombre así escrito suena más frío, pero era super real). Pero cuando aparece el suizo ya casí quedé convencido. Pues nada, vamos a echar un vistazo. Ahora que me acuerdo, al del tuk-tuk no le dije nada de donde ir y me llevo directamente allá. Me meto en la joyería y veo a un alemán haciendo lo mismo, comprando. Le pregunto que qué tal y me dice que lleva años haciéndolo para lo mismo. Le veo con mis propios ojos como paga y todo...más claro agua. La suerte que tuve que la mercancía que tenía era muy cara, en plan 2000-3000€ mínino cada lote máximo permitido. Madre mía, te cogen el pasaporte, lo fotocopian (eso viendolo con el otro), hacen una declaración que no compra joyería para obtener beneficios..etc. Vamos más claro agua. Gracias a dios que soy estudiante, no compré nada y salí de allá pensando que qué buena oportunidad si hubiera tenido dinero.

Otra vez en el puñetero trasto ese. Por cierto, superdivertido ya que vas al aire libre y al tener solo 3 ruedas es super inestable y cuando cogía una curva cerrada parecía que se levantaba, jeje. Se meten por todos los lados, aceras, entre coches...pero aún así te tragas a polución tremenda que hay y todo el atasco. Siguiente parada, otra tienda de ropa. Joer, ya me cabreé con el tio. ¡Qué no quiero ver más tiendas! Llévame a ver los puñeteros templos o lo que te dé la gana! Como al tío se le acababa el chollo me dijo que me bajara del vehículo que no le convenía. Pues nada me bajé perdido en nose donde... Qué pedazo de cabrón. No tuve más remedio que coger un taxi (super bien ,baratísimo, con TAXIMETRO, aire acondicionado...) y me llevo al gran palacio. Precioso por cierto, impresionante.

Tras dar una vuelta por allá con un calor sofocante y comprando agua en cada esquina pues paseé por alla. Es muy entretenido pasear por Bangkok porque es que ves de todo. Hay mercadillos en TODAS las calles. Venden de todo, ropas , antiguedades, comidas de todas clases que sueltan un olor que echa para atrás. No como en la calle ni loco porque me entraría una cagalera que fliparía. El caso es que se acercaba de comer y no encontraba otro lugar que esos puestos y hacía un calor de muerte. Llamé a un taxí para que me llevara a la zona comercial de la ciudad. Impresionante. Esa zona tiene como 4 o 5 edificios gigantescos de centros comerciales increibles: desde baratijas hasta tiendas de las más prestigiosas marcas o un concesionario de Lanborghini...comí alla. Por cierto baratísima toda la comida. Diría que hasta tirada de precio. La verdad es que eso si que tiene Thai, todo es muy barato si sabes por donde ir. Unos de los centros me pareció mu particular porque estaban llenos de puestos, como mercadillos y venden todo lo que te imagines. Quieres el nuevo Ipad, el último modelo de cualquier marca de ropa...y cómo no, falsificaciones de todo, algunas increiblemente buenas y tiradas de precio. No se para qué malgasté tiempo y dinero sacándome el carnet de conducir cuando aquí lo venden por dos duros (y es el español). Me gustó mucho ese sitio. Bueno, era hora de volver al hotel y vuelvo a coger un tuk-tuk. Esta vez le digo que no quiero ninguna parada solo la mía intermedía para coger la camisas que compré esa mañana, jeje y luego a mi hotel. El tío dice que sin "sus paradas" era mucho más caro (y lo era, más caro que un taxi). Con solo 1 me cobraba 20 Bath (0.50€). Acepté y otra vez a otro costurero...joer, ¡Qué no necesito ningún traje, ni camisa ni nada! Solo estoy haciendo tiempo para que le pagues al chico. Obviamente ya me sabía todo y no compré. El tuk-tuk me llevo a mi tienda a recoger las camisas. Me las probé y estaban muy guapas , como un guante. Bueno, nunca están de más. Cuando salí otra vez para fuera veo que el cabrón se había ido dejándome tirado, jaja (solo me dieron ganas de reir) porque no le convenía el siguiente viaje se fue. Qué perro.

Conseguí encotrarme en medio del caos y con un mapa llegué a mi hotel sin problemas. Esa misma noche me dispongo a dar un paseo por una calle peatonal famosa por su "vida nocturna". Esta vez los tuk-tuk no te llaman para que los cojas y vayas de tiendas. Esta vez para que tengas un "happy ending" jeje. Madre mía que viciosos. El caso es que de repente cayó la monumental de agua y me tuve que volver al hotel.

Convencido todavía de lo de las joyas me fui a dormir hasta el día siguiente. Por la mañana me pongo a investigar por internet a ver qué de verdad tenía eso. Joer, encontré un testimonio de un tío que describió lo MISMO que he dicho unos párrafos arriba y a cuánta gente les habían arruinado las vacaciones por los dinerales que se dejan. Gracias a dios no tengo dinero. Que tíos. Cómo lo tenian todo preparado: el señor del principio, el tuk-tuk, el americano y el suizo, la joyería, el alemán, las excusas de que los lugares turísticos están cerrados, el día de Buda, qué suerte que justo estoy en esa semana especial y otras increibles cosas que no me acuerdo. No se si cabrearme o aplaudirles por lo creíble que fue todo. El caso es que al día siguien te si alguien me hablaba salía corriendo, jeje.

Siento haberme alargado tanto esta vez. Pero han sido tantas cosas que no podía dejarlas detrás. Además estoy convencido de que me dejo algo. Mañana ya vuelo a Kuala Lumpur para estar un par de día allá antes de mi retorno a España. Muchas gracias. Hasta pronto.

Muchos besos y abrazos a todos/as

miércoles, 1 de septiembre de 2010

De vuelta...

Hola a todos/as!!!

Colorín colorado, blablabla....(ya saben como termina). Pues si, se acabó. He salido ya de la isla de Australia con destino a mi primera parada, Kuala Lumpur. Un vuelo de unas 8 horas que no se han hecho demasiado pesadas. El único inconveniente, el tener que ir a Gold Coast el día de antes porque mi avión salia de allá. Una vez pasado la noche en un backpacker, al día siguiente temprano cogí el vuelo. Estoy escribiendo desde el aeropuerto de Kuala Lumpur ya que aquí estaré un par de horas. Mi destino al final de esta jornada es Bangkok. Como ya dije anteriormente, en Thailandia solo permaneceré 3 días para luego volver aquí y así coger el vuelo final que me levará a España.

Si les digo la verdad, no he sentido tanta pena como cabía esperar. Por supuesto que si que medio una sensacíón muy extraña a la hora de despegar porque sabía que en muuuuuuuchoo tiempo no volveré por estas tierras. Pero el hecho de lo que me espera en unos días hace que todo se olvide pronto y que mi mente ya esté trabajando en otras cosas. Mis post por ahora serán más cortos pero más frecuentes ya que será muy interesante contar cómo será esta intensa semana. La primera impresión, un país un poco caótico (Malasia) y con un calor flipante. Aqui estoy, rodeado de moscas a ver si me dejan comer en paz y haber si retono energías para si segundo vuelo a Bangkok, apenas 2 horitas...nos vemos prontito.


Muchos besos y abrazos a todos/as


lunes, 30 de agosto de 2010

Thanks

Hi everyone,


This post is addressed to all of my classmates and people I´ve met during my 8 months in Australia. The only thing I want to say is thank you. Thank you for doing my stay in this wonderful country more pleasant than I´ve ever though. Thank you for sharing your passion, concerns and thanks for being yourselves. Otherwise, this would´t be the same.


As many of you already know, I´m leaving Australia in barely few hours and it´s almost impossible not feel some sadness because unfortunately, those days have gone to the end. Times fly. Behind them , I´ve left thousands of remembering with you. We laughed, we shared tricky moments and which it is the most satisfactory for me, we´ve become friends. Likely, the most of you don´t know yet, but before come to Australia, always I had hated English. However, I knew how important it is and I boarded what it was my largest adventure ever. By the time I began learning it, I realized that English isn´t that awful (hehe) and I discovered it can be used not only as a work tool. Also, as a way to make friends from everywhere. It´s impressive for me being able to communicate with people completely different to me. How cool this is. I couldn´t imagine just few month ago that it is possible. My mind has opened till reach to unexpected knowledges to other cultures and thoughts and I love it. That´s why, I can´t wait to visit your own countries and you my friends.


I don´t know what to add. Simply I´ll see you soon. Somewhere, sometime…who knows? I hope we´ll keep in touch and at least we could tell each other how our life are going. I really want to know your future, your dreams and everything else in your next plans. One of mine is already fulfilled, meeting you...Thank you again.



Cheers

sábado, 28 de agosto de 2010

THE END

Hola a todos/as

Hoy me he adelantado a mi post de cada semana porque la verdad es que queria decir muchas cosas. Todas positivas. Desafortunadamente no tengo suficiente espacio y tiempo para ponerlo todo aqui porque son demasiados los sentimientos que me pasan por la cabeza en estos momento. Un poco de tristeza al saber que he pasado una de las mejores etapas de mi vida. Es verdad que 8 meses no son nada en la vida de una persona, pero han sido tan intensos que estaran marcados para siempre. Y como mejor manera de terminar que como lo hemos hecho en clase esta ultima semana. Como ustedes sabran hemos realizado una obra de teatro para toda la escuela. Un rotundo exito, que bien me lo pase. Nunca habia actuado delante de gente en un teatro (el colegio no cuenta)  y disfrute como un chiquillo. Ya me han dicho que si no encuentro nada de ingeniero que me dedique a la comedia, jeje. Todos mis companeros hicieron un gran trabajo y nos han felicitado por ello. Incluso algunos, profesores dijeron que esta obra fue la mejor en los ultimos tiempos, increible, ya la mostrare. Tuvo de todo, risas, partes muy interesantes y didacticas, y como no, los videos de mi companero Hiro. Ya les he mostrado un ejemplo de su trabajo y despues de estas lineas ya veran el video de despedida. Precioso y emocionante en lo que respecta a mi.

Ya acabaron las clases, la gente se marcha a sus lugares de origen o siguen mas sesiones. Como ya saben, ya me toca partir. Que pereza por dios, jeje. Pero la verdad es que tengo ganas de volver a casa y de ver a mi gente que llevo tiempo sin ver. Abrazarlos, besarlos y contarles mas mil y una aventuras que he vivido en este lugar. Apenas con un par de dias por delante, me dispongo a hacer la maleta para decir adios, o quizas hasta pronto a Australia. De verdad, gracias por todo. Con respecto a mi objetivo inicial y principal por el que vine aqui. Creo que se ha cumplido bastante bien. Por supuesto que no tengo un ingles ni mucho menos perfecto, pero por lo menos he sabido desenvolverme en muchas diversas situaciones con mas o menos dificultad. Y como no, ampliar mi circulo de amistades a mas alla de las fronteras de Espana. En los proximos dias me tocara hacer la maleta y dejar todo lo mejor posible el piso para que me devuelvan fianza, etc. Luego, el miercoles partire para Bangkok donde estare un par de dias y luego en Kuala Lumpur para que el dia 7 de septiembre a las 16 horas espanolas pisare mi casa. Que biennnnn....

Poco mas voy a contar de momento, pero posiblemente antes de irme de aqui haga algun que otro comentario para despedirme definitivamente de aqui. Hasta pronto. Por cierto , disfruten del trabajo de mi amigo...


Perdon pero es que tuve que bajar la calidad del video para poder subirlo. Lo tengo tambien en HD

lunes, 23 de agosto de 2010

Recta final

Hola a todos/as!!!

Ya no queda nada eh??? Bueno, como la recta final de los 100 metros lisos, me dispongo ya hacer el ultimo esfuerzo para terminar de la mejor manera posible mi ultima semana aqui. Que mejor manera de acabar que compartir con todos mis companeros la consecucion de un trabajo que hemos estado haciendo durante las 4 semanas anteriores. Se trata, como ya he dicho anteriormente, de un performance que los alumnos de AECS realizan todos los finales de sesion. Mi papel va a ser el de un candidato a las elecciones para convertirme en director de la escuela de ingles. Va a estar muy bien y se trata de una especie de show donde escenificaremos todo lo que se puedan imaginar que puedan tener unas elecciones: debate, votacion, publicidad, escandalos...la verdad es que no se si sera perfecto, pero les aseguro que nos hemos divertido mucho y estamos muy orgullosos de ello. El teatro constara de una serie de escenas en directo y audiovisuales que iran guiando a la gente por la trama. Por cierto, ahora no recuerdo bien si lo he nombrado, pero tengo un companero de clase japones que es medico pero su pasion es la fotografia y ademas la ejerce profesionalmente. Que bueno es, la verdad es que su trabajo es impresionante y sus fotos y videos mucho mas. Gracias a el, el performance gana mucho.  

Lo mejor y mas duro, todo esta hecho por nosotros: dialogos, puesta en escena, caracteres,etc... la profesora solo estaba de guia como apoyo. Ha sido un trabajo arduo pero lo hicimos con mucho gusto y lo hemos pasado en grande.El martes 24 de agosto sera el gran dia de la puesta en escena sobre las cuatro de la tarde en el auditorio de la escuela que podria tener una capacidad de unas 250 personas sino mas y todo el mundo esta invitado. Madre mia, es la primera vez que hago teatro con tanta gente y encima en ingles!!! Ademas tengo uno de los papeles principales y voy a estar bastante tiempo en escena. Me encanta esa sensacion de nerviosismo y saber que si sale bien a la gente le va a gustar y se van a reir (eso espero).

Para terminar poco que decir, solo que la gente ya va desfilando para sus respectivas casas como en todas las sesiones, voy despidiendo a gente. La diferencia ahora  es que yo tambien me voy y me llevo un recuerdo inmenso de Australia Los ultimos, dos amigos franceses que se fueron en el dia de ayer y que comparti aqui casi la mitad de mi estancia. Pero bueno, asi es la vida y Francia esta a un tiro de piedra . Bueno, desearme suerte para que salga todo bien. Nos vemos en la que sera mi ultimo post desde Brisbane. Hasta pronto.


Muchos besos y abrazos a todos/as


PD: Lo siento por la ortografia, estoy escribiendo desde un ordenador ingles y no hay tildes ni letra "enye".

Aqui les dejo la publicidad que hemos realizado para anunciar nuestro performance.....DISFRUTEN

lunes, 16 de agosto de 2010

Poco más de dos semanas

Hola a todos/as

¿Cómo va ese verano? Estamos ya encarando la segunda mitad de agosto y poco a poco llegando a septiembre y los colegios, institutos y universidades empezarán con sus ritmos frenéticos. Por fin los padres podrán dormir tranquilos porque ya estarán los profesores para aguantar a sus niños. ¿Y a que no saben que más hay? Si, en septiembre ya vuelvo por fin. Voy a pisar mi tierra, dormir en mi cama, ver a la gente que quiero, comer comida de verdad y otras muchas cosas. Aunque hay que decirlo, Australia es un país fascinante y ojalá vuelva pronto.

Qué es lo que me falta. Pues poca cosa más. Ya voy teniendo esos sentimientos contradictorios que me dicen que por un lado quiero volver a casa y por otro que ojalá me quede más tiempo. Creo que estoy preparado para irme ya que, aunque no me importaría quedarme más tiempo, mi cabeza está mentalizada que ese es el tiempo correcto, ni más ni menos. Es como si al venir aquí haya puesto una especie de cronómetro contando hacia atrás, ya me esté avisando de que queda poco y mi mente va cambiando y piensa que está ya en España. Por ello, estoy intentando aprovechar al máximo mis últimos días aquí haciendo todo lo posible para pasarlo bien. Quedo con frecuencia con actuales y antiguos compañeros de clases y amigos. Es como hacer una ronda de contactos para decir adiós. Me encanta conservar amigos de todo el mundo porque además de que me han ayudado a que mi estancia haya sido placentera, nunca se sabe donde uno va acabar y si voy a necesitar su ayuda. De hecho, tengo casi todo los emails y facebooks de todos/as, jaja.

Respecto a las clases, pues estoy enfoncando mi tiempo en el teatro que vamos a hacer la semana que viene y estoy empezando a estar nervioso. Además de que nunca he hecho teatro de verdad (el colegio no vale), todo va a ser en inglés. Lo que va a hacer todo más dificil, porque además de recordar mi texto, tengo que expresar en todo momento lo que el personaje requiere. A ver qué tal sale, pero todavía estoy muy verde. El día a día en clase es bastante flexible, casi nosotros elegimos qué hacer y hay muchas discusiones sobre lo que pasa en el mundo hoy en día. Comentamos noticias y debatimos expresando nuestra opinión. Es muy interesante y me hace pensar que por fín he llegado al nivel de que puedo discutir cosas en inglés, lo que es muy satisfactorio. Además, este curso tiene partes muy complicadas en el sentido de que aprendemos mucho "slang", palabras  y expresiones raras que no tiene ningún sentido para mí, pero que se usan y son muy útiles. Ya no estamos con la clásica aburrida gramática, ahora si que estamos con comentarios y vocabulario de la calle.

Cómo aparte de las clases y las salidas nocturnas no he hecho nada más, pues tampoco me quiero alargar demasiado para no cansarles. Decir simplemente que en mi viaje de vuelta a España, estaré unos 3 días en Bangkok para visitar algunos amigos allá, va a ser increible. Como siempre, les cito a todos la próxima semana en otra entrada de este blog, que será la penúltima de Australia. Madre mía que esto se acabaaaaa. Hasta pronto...


Muchos besos y abrazos a todos/as

domingo, 8 de agosto de 2010

Back to normality...

G´day everyone!!!

Likely you´re not gonna believe this but I´m tired of traveling. How´s it possible? Well, actually I´ve been visiting many places since I came up here and those spots couldn´t be better. Even, some of my new friends told me to go to Frasier Island. This is roughly 200 km driving to north of Brisbane. It´s  a wonderful tropical island where usually people go up there looking for an adventure trip. You can do whathever you want; hiking, 4x4 all road paths along the beaches, skydiving, snorkelling and so on. The hightlighs, just guessing, must be the beaches, bushes, inner sweet-water lakes and the chance to watch in this season whales which are coming through the Australia´s coasts in their migration. Sounds good, doesn´t it? What´s a shame not go there!!! Nevertheless, it´s the first time that I don´t fancy go away anymore from now on. I´m so satisfied what I´ve done so far. At least, till I find a plan as interesting as for being worth it. But, as you know, my days in this stunning land is getting over and my next target isn´t other that preparing my returning to Spain.

How do I feel? Well, It´s depends when you ask me. It´s weird, isn´t it? haha. Sometimes I reckon my time here must be finished because all what I´ve come to do here, it´s done. I´ve got an awesone experience in all of points of view you can imagine. I´ve met people for everywhere and my mind is aware that other thoughts are possible and equally certain. My English has improved till unsuspected level while I enjoyed my life here. I cannot say anything else that describe what I am at the moment. There are controversial feelings when I think what I want to do. I really like this place, unfortunately, it´s too far away from my home and the people I love. If Australia was a bit closer, make sure I´d consider a longer stay here. This place has anything I need, good lifestyle, it´s a developed country and job chances are quite higher than in Europe and even more than in Spain. Do you know how the revenues are if you work as a civil engineer? Amazing, I just check then out a couple of days ago and Australia claims still many workforce for some areas such as construction and they pay so well. However, there is a problem rough to solve which is the recognition of my degree in this country. So, In fact, the process to get a equivalent major require ages and so many bureaucracy stages. The easiest way to get something is applying for a student visa and start searching once you are in the country. 
What about from the next September 7th? Honestly, I have no idea. Well, Obviously, As I said before, I´ll try to find something in my own country, but make sure that if in few months I don´t find anything, my borders will open for either option which come up to me.

Let´s talk about my current session. I´ve finished my second week and I haven´t realised what was going on in it. Time flies. Nothing special respect previous weeks. Finally we´ve decided what our performance is gonna be about. Guess what?´We´ll play the elections.  Probably you don´t know yet but in few weeks Australia is going to vote new Prime Minister and they´re running an intense political campaign and you´re not able to expect how agressive those campaigns are here. My goodness, if you watch the comercials in either Australian TV, you´ll see how rough, rude, impolite these adverts are. Nearly, the opposite candidate is belong to the hell and if they get the power, Australia is almost going to blow up. I thought there is not place as Spain in terms of lack of education but I have to recognise here it´s even worse. Anyway, my point is that our representation couldn´t be more appropiate for these days and you know what? I´ll be one of the candidates!!! Can you imagine? Clearly, we don´t want to bore the public, it´s why we´re gonna do a parody of this. My roll will become me in a outgoing, rich, careless, funny, elegant, cute (hehe) and all adjetives of a successful guy who has everything he need. However, he still wants something else because he is not satified with his life. My opponent is totally my opposite. She is polite, hardworker, clever...and the current prime minister. Therefore, my goal will be beat her using my whole tools without consideration and I´ll reach it unless someone or something stops me. Hehe that´s mad. It´s gonna be funny because we´ll tell a history from the Prime Minister announces the election until the rating, going through campaign, advertising, scandals, debate...during the play we´re gonna be using multimedia stuff and live chapters. Sounds very interesting. Who will win?? Even I still don´t know.

Finally, I´ve finished this short story of many topics in just one post. To be honest I didn´t know what to do this time due to (once again) the routine here is always the same and writing in English make this more challenging and interesting for me. I apologise to the people who don´t know English but no worries because this post doesn´t have anything you don´t know before. Thanks to everyone and see you next time.


See yaaaa!!!

(By the way,next time in Spanish again. This is so hard haha)

domingo, 1 de agosto de 2010

Cuenta atrás

Hola a todos/as

¿Ya en agosto eh? Me imagino a mucha gente negra literalmente de tanta playa por alli. Yá esta bien de tanto dormir la mona y pónganse a tabajar ya hombre, jeje. Bueno, no se vayan a creer que aquí estoy en un invierno muy duro. Precisamente hoy domingo que estoy escribiendo hace bastante calor. Tanto como para estar con pantalones y camiseta de manga corta. Así que no me dan envidia,jeje.

1 de agosto de 2010, estoy metido en el último mes de mi estancia en Australia. Recuerdo como hace casi siete meses me subía a un avión en Madrid y parecía que me iba a la guerra o algo. ¿8 meses vas a estar por allá? ¿Y qué pintas allí? ¡A ver si te vas a quedar y no te vemos el pelo más! Muchachos/as, nada más lejos de la realidad, aquí me tienen todavía escribiéndolos a pesar de llevar mucho tiempo separados. Todavía me acuerdo algo de ustedes (pero solo un poco). Y sí  me van a ver el pelo, concretamente a principios de septiembre me tendrán por España dándoles el coñazo otra vez y va a parecer que no me he ido. Aunque, si soy sincero, esto me ha cambiado por completo. No hablo de mi actitud ni en mi forma de ser, creo que sigo siendo la misma persona que gusta a algunos y que es odiada por otros (espero que no haya muchos). Pero es la primera vez que tengo contacto con un mundo que antes desconocía, el resto fuera de España,jeje. Pues sí, el planeta es más grande que nuestro territorio y solo estamos aquí de paso, así que lo tengo claro. Prefiero tener un coche menor o una casa más pequeña y poder permitirme el lujo de viajar que al revés. El mundo está ahí fuera a la espera de que lo descubramos, y no digo solo en el sentido lúdico, que es maravilloso. Desgraciadamente en los tiempos que corren, nuestro país no es el paraiso para trabajar y conseguir empleo se convierte en un auténtico desafío que en otros casos es una misión imposible. Por ello, animo a la gente que no tenga miedo de dejar nuestras fronteras aunque sea por un tiempo, siempre se podrá regresar. No solo eso, es que hay mucha gente, por ejemplo, en Lanzarote que no quiere ni salir de la isla. Yo comprendo perfectamente que es un lugar maravilloso para vivir y ojalá acabe allí tarde o temprano. Pero hay que ser conscientes que las oportunidades no están en casa precisamente. Salgan que ya habrá tiempo de volver y todo será beneficioso para ti tanto profesionalmente como emocionalmente. Yo lo tengo claro, mi primera opción por supuesto es España para trabajar, pero si veo que unos meses no consigo nada, tendré que abrir mis fronteras para buscarme la vida y el inglés me va a ayudar bastante aunque no sea ni mucho menos Shakespeare hablando, pero algo es algo. Es que si me pongo a pensar que qué me espera después del 7 de septiembre cuando aterrice, es nada. No tengo uni, trabajo, ni ningún objetivo por cumplir. A partir de ahí, a mirar por mi mismo, a dejar de chupar del bote y a empezar de ser productivo por una vez. ¿Dónde lo haré? Estoy abierto a cualquier sugerencia.


Después de este reencuentro con mi yó filosófico, vamos a volver a la realidad del día a día. Ya ha empezado mi última sesión y casi todo es nuevo: profesores, alumnos, tipo de clases...no se si he mencionado antes que me he cambiado a un tipo de inglés más relacionado con el speaking y listening. Se trata de AECS (Advanced, English, Communication , Skills) y es una buena manera que terminar mis cursos en la escuela enfoncándolo a mis puntos más débiles y a la vez más usados en el día a día . Mi profesor principal es un neoyorquino que lleva muchos años en Australia y que está como una cabra. Todo el día metiéndose con los estereotipos de cada país. La verdad es que es divertido hasta que te toca a ti. En España todo el día estamos de fiesta, de siesta o tapeando con sangría y paella. Jaja, vaya cómo nos miran desde aquí. Y que el mundial es una excusa para estar un mes sin trabajar...sin comentarios. En este curso también está incluido lo que se llama un proyecto, que en este caso constará de una obra de teatro que tenemos que inventar totalmente nosotros. De momento no tenemos nada pero algunas ideas que van surgiendo tienen pinta de estar interesantes y graciosas, ya lo haré saber más adelante. Poco más les puedo decir de este curso porque apenas acaba de empezar y tengo más semanas para ir contando lo que va aconteciendo. Muchas gracias una vez más por seguirme aunque sea de vez en cuando. Soy consciente de que son muchas personas aunque no se identifiquen, solo hay que ver el contador de visitas para saber que ni de lejos pensaba que iba a ser así, gracias. Hasta la vista.


Muchos besos y abrazos a todos/as

domingo, 25 de julio de 2010

Semana fantástica

Hola a todos/as

Qué puedo decir. Ha sido una semana fantástica (y no como las del Corte Inglés, jaja) en todos los sentidos. No ha faltado de nada: entretenimiento, aventura, divertimento...y todo lo necesario para que no se olvide jamás. En los próximos párrafos intentaré reflejar aunque sea un poco cómo ha ido pasando la semana y todo lo acontecido en ella. Les puedo asegurar que todo lo que diga no es nada comparado con vivirlo en directo. Ya se sabe que más vale una imagen que mil palabras.

Todo empezó el domingo pasado cuando me levanté a las 4.30 de la mañana  para coger el avión que me llevaría primeramente a la ciudad de Cairns donde haría una escala de un par de horas hasta coger otro avión que me dejó en Alice Springs, en el medio de la nada. Por cierto, es la primera vez que vuelo con Qantas, la compañía de bandera australiana. Me recordó a los viejos tiempos de la aviación en Europa  antes de que aparecieran las aerolíneas de bajo coste. Asientos amplios, entretenimiento de abordo, comida incluida...y todo lo que ahora no te da ninguna. En este caso, era como volver al pasado, pero al bueno. El caso es que llegué a Alice Springs sobre las 2 de la tarde horario de Nortern Territory, el territorio de la auténtica Australia y donde no te enteras un carajo de que hablan. ¿Hablarán Inglés? Madre mía al principio para entenderles, superdificil. Incluso me fustraba pensando que los más de 6 meses y medio que llevo aquí no han servido para nada. Afortunadamente me fui acostumbrando y todo fue yendo sobre ruedas. Lo primero que hice allá fue instalarme en mi backpacker y buscar alguna agencia de excursiones para ver qué me ofrecían porque Alice Springs es la ciudad más triste en la que he estado. Nada de nada en medio de la nada. Gracias a que viven del turismo porque no creo que nadie quiera ir allá solo por vivir. Además, es el territorio donde viven más aborígenes y me da mucha pena verles tirados por las calles bebiendo y pidiendo en todos los lados. La verdad es que me ofreció una imagen un poco impactante. Una curiosidad de NT es que aquí la diferencia horaria con respecto a Queensland es de media hora.Jeje, tuve que atrasar el reloj 30 minutos solo. Lo mejor es que si continúas hasta la costa oeste ya el reloj tiene diferencia de 2 horas. Hora y media más, curioso ¿no?

Una vez encontrado mi tour: tres dias y dos noches en medio del desierto en plan campamento. Al día siguiente una pequeña guagua me viene a buscar a mi hostal sobre las 6 de la mañana y otras veinte personas para empezar la marcha hacía Ayers Rock. Por cierto que está a unos 500 km de Alice Springs, lo cual sería una ligera paliza en carretera. Sobre almediodía llegaríamos a nuestro primer campamento, Ayers Rocks Resort. Jeje, es gracioso como lo llaman así porque parece que va a ser un complejo con piscina,sauna etc. cuando lo único que hay son casetas con explanadas para hacer camping. Tocaba comer y no me había dado cuenta que todo lo teníamos que hacer nosotros. La guía conducía, nos acompañaba y nos daba toda la comida necesaria. Pero el cocinar, limpiar, buscar leña para la fogata , etc. lo teníamos que hacer por nuestra cuenta. Al principio no me gustó, pero la verdad es que el rollo ese estuvo muy bien y era una oportunidad de conocer,  interactuar con la gente y conocerlas mejor. Por cierto, la mayoría eran alemanes u holandeses, así que imagínense cuando supieron que era español y que los eliminamos a los dos en la semifinal y final del pasado mundial jeje. Hubieron un par de bromas, pero aparte de eso todo fue genial con ellos. El primer día terminó con la maravillosa vista del famoso Uluru en la puesta de sol: mágico. Es increible como cambia de color en unos minutos de un naranja intenso a un gris oscuro. La verdad es que me dejó fascinado. Antes de eso habíamos estado haciendo una caminata por otro de los lugares famosos del parque nacional de Ayers Rock. Las Olgas o Kata Kjutsa, que son otras formaciones rocosas del mismo origen que Uluru pero con distintas formas y también preciosas. Por la noche tocaría barbacoa y tras un par de horas a la luz de una hoguera nos fuimos a dormir debajo de las estrellas. La compañía nos abasteció con unas especies de colchones llamados swag, en el que uno se mete con el saco de dormir y se cierra como un sobre. Curiosamente no dormí nada mal esas noches por allá. Se estaba calentito y menos mal porque hacia un frío tremendo. Es verdad que en el desierto hace muchísimo frio de noche (cerca de 0ºC) pero tambíen allá lo hacía de día. Nunca pude estar con menos de un jersey, incluso cuando caminábamos. Bien, a las 5.30 de la mañana todavía muy oscuro nos hicieron levantarmos helados de frío para caminar por la falda del Uluru al amanecer. Estaba congelado pero les aseguro que es una pasada caminar al lado de la roca amaneciendo, tanto que se me olvidó el frio que tenía. 4 horas de caminata que se pasaron volando y en las que disfruté como un niño. La pena fue no poder escalar la roca porque estaba cerrada por vientos en altura. Después de eso nos dirigiríamos a comer y a nuestro siguiente destino, Kings Canyon.

Kings Canyon es otro de los lugares más famosillos por allá. Como el nombre dice, se trata de una serie de cañones formados por millones de años de evolución de la erosión y una serie de terremotos que darían al lugar un aspecto increible y remarcable para ver. Ese fue nuestro tercer y último día allá ya que habíamos dormido en otro campamento cerca de allí. La visita al cañón se completó con otro trekking por allí. Otras 4 horas bajando y subiendo montañas y valles increibles con rios y lagos en su interíor. Fantástico. Después de eso y después de comer, volvimos a Alice Springs donde me quedaría hasta el día siguiente para coger el tren de The Ghan para ir a Darwin. La noche anterior a irme, todos los de mi grupo nos fuimos de cena y a tomar algo entre notrosos y para estar un ratito juntos. Con eso, dejaría Alice Springs con un gran sabor de boca.

Era jueves por la tarde. A las 6 salía en El Ghan, un famoso tren que recorre de norte a sur el país desde Darwin a Adelaida y que tarda dos días. Yo lo cogí como a mitad de camino, así que me pasé mas de 24 hoas en el tren, jeje. Ustedes dirán que es una paliza tremenda y la verdad es que al principio me temía eso. Y más cuando había comprado el asiento más barato cuando tambíen habían camas. Nada más lejos de lo que pensaba. Los asientos eran una pasada, amplios, espaciosos y super cómodos. Eran iguales que los típicos de primera clase de un vuelo intercontinental y que uno mira siempre de reojo cuando entras en un avión de esos mientras te diriges al gallinero de detrás. Es por eso que saliendo a las 6 de la tarde, un par de horas después se hizo de noche y nos echamos a dormir. Increiblemente dormí toda la noche seguida y a las 8 o así estaba en pie. Perfecto porque a las 9 hicimos una parada para visitar otro pueblo en medio de la nada llamado Katherine. Haciendo tiempo allá volvimos al tren unas 4 horas después y a las 6 de la tarde llegamos a Darwin. 24 horas que ni mucho menos se me hicieron pesadas y sí agradables.

Lo primero que sentí cuando me baje del tren es un golpe de calor emorme . Mientras que en desierto me helaba y la temperatura no pasaba de 20ºC, aquí por la noche no bajaba de 23º con días de más de 33ºC y mucha humedad a pesar de ser invierno. Un clima completamente tropical y que cambiaba el paisaje completamente. Muchísima vegetación selvática. Lo primero que te dicen cuando llegas es que todo lugar con agua tiene la estricta prohibición de bañarse. Cualquier sitio que sea mar, lago, río, una charca, etc puede estar infectada de cocodrilos u otros animales igual de mortales: medusas, arañas, serpientes, mosquitos...¿qué bien no? El único lugar bueno es la piscina, pero aún así revísala antes de meterte. Todos los años se pierde gente por algún caso de ataque o efermedad provocada por estos animalitos. Bueno, llego a la ciudad a las 8 de la noche y me pongo a buscar alojamiento. Tonto de mí no reservarlo antes porque me recorrí como 5 o 6 y todos estaban completos porque la época seca es la alta por aquellos lugares. Hace muy buen tiempo con respecto al resto de Australia. Finalmente y una hora después conseguí habitación. Mi intención en el día y pico que tenía allá era visitar Kakadu National Park. Pero estaba bastante lejos y no habían opciones para ir solo 1 día. Mi opción fue ir a otro parque que es casí lo mismo, está más cerca y se puede ver en una día, Kirchfield National Park.

Otra vez me levanté a las 6 de la mañana para la recogida y lo primero que hicimos fue ver el salto de los cocodrilos. Nos embarcamos en un barquito por un río lleno de estos bichos y la tripulación le echaba de comer. Ponían un trozo de carne en el extremo de una pértiga con un hilo y golpeaban el agua con ella. Enseguida se acercaban a por el trozo de carne y pegaban unos saltos impresionantes para comer. Madre mía qué miedo como me caiga,jeje. El cocodrílo es el aminal más agresivo del reino animal ya que siempre ataca, tenga o no hambre a cualquier cosa que sea o parezca comida. Un leon no ataca si acaba de comer por ejemplo (tampoco lo he comprobado, jeje) Así que imaginen qué impresionante. El resto del día lo pasamos viendo la preciosa selva con cascadas y vistas maravillosas que todo tenía. Hice tropecientas mil fotos porque no me quería perder nada. Otra curiosidad y que me dejó impresionado fueron los termiteros. Los hay por todos los lados y algunos tienes más de ¡4 o 5 metros de altura! Increibles. Los hacen para sortear las inundaciones que frecuentemente se producen todos los años en época de lluvias. Por la noche, la guagua me dejaría otra vez en Darwin y con poco tiempo más, me dirigí al aeropuerto para volver a Brisbane. Si me preguntas si Darwin es bonito, pues no lo se. Todo el rato lo ví de noche por mi salidas y llegadas. Pero la impresión que me dió es que no tenía nada especial. Unos 120.000 habitantes en una ciudad pequeña y sin mucho atractivo pero con ambiente como pude notar al salir a pasear. Con eso me conformo.

Vaya, a lo tonto he escrito más de lo de costumbre pero es que merecía la pena. Y eso que he ido resumiendo bastante porque las cosas que he hecho han sido innumerables y es imposible contarlas todas. A partir de el martes empieza la última sesión antes de volver a casa y este fue mi último viaje. Los meses corren muchísimo y solo puedo decir que me siento muy afortunado de vivir lo que estoy viviendo y que lo voy a recordar de por vida porque esto no se puede pagar con dinero. Nos vemos la semana que viene.


Muchos besos y abrazos a todos/as